Vandal

Avance Left 4 Dead 2 (PC, Xbox 360)

El instinto de supervivencia le mide el pulso al apestoso aliento de la muerte.
Versiones PC, Xbox 360.

Lanzado en noviembre del año pasado, el festín de violencia y sangre a cargo de la rentable Valve mezclaba de manera adictiva supervivencia y cooperación en un explosivo cóctel repleto de adrenalina, abriéndose paso a tiro limpio entre los innumerables seguidores del género de los muertos vivientes. Con más zombies bajo el brazo de los que jamás podríamos llegar a enumerar, la secuela para Left 4 Dead apenas ha tardado ocho meses en anunciarse de manera oficial, desatando un agridulce cúmulo de opiniones al respecto de una segunda parte en un plazo de tiempo tan corto.

Polémicas aparte, lo cierto es que Left 4 Dead 2 promete potenciar todo aquello que pudimos disfrutar del original, añadiendo más posibilidades en nuestra toma de decisiones y sumiéndonos de forma magistral en una salvaje orgía donde por encima de todo, lo que no falta es gente. Apunta bien a la cabeza, pues el kilo de carne putrefacta no se anda con tonterías.

Aforo máximo

Dispuestos a sobrevivir a la mayor experiencia de sus vidas, nuestro cuarteto de protagonistas comienza su aventura al sur de los Estados Unidos. Sin ningún tipo de conexión previa entre los mismos, el particular grupo de supervivientes deberá cooperar con dedicación a fin de no sucumbir a las macro oleadas de zombies que azotan las regiones de Savanah y Nueva Orleáns.

PUBLICIDAD

Amigos a la fuerza, el equipo estará formado por Nick, un joven de traje llamativo perfecto para la ocasión, así como Ellis, un mecánico acostumbrado a cambiar ruedas de coches que deberá enfrentarse a quehaceres mucho más peligrosos. Completando, Rochelle representará la parte femenina de armas tomar, mientras que Coach, fornido y equipado con unos músculos bien torneados, no dudará en emplear toda su fuerza al máximo con tal de sobrevivir a la masacre.

Vista la plantilla, lo cierto es que resulta gratificante comprobar como Valve ha incidido de manera correcta a la hora de desarrollar las personalidades de cada uno de ellos, algo palpable por mediación de los geniales diálogos que mantendrán los integrantes del equipo. Con ello, se sucederán discusiones hilarantes cargadas de espontaneidad, perfectamente integradas en función de la situación que nos esté tocando sufrir, e idóneas en el plano cómico si tenemos en cuenta las numerosas adversidades en las que por norma general, la superioridad numérica no estará de nuestro lado.

Respecto a la estructura del título, Left 4 Dead 2 estará dividido en cinco campañas distintas, asegurándonos por parte de los desarrolladores una mayor duración en los variados niveles que compondrán cada bloque del juego. Como principal novedad, los escenarios a plena luz del día harán acto de presencia, ofreciendo al jugador una atmósfera completamente radical frente a los veteranos niveles nocturnos que tampoco faltarán a la cita. Y es que con el sol pegando desde el horizonte, la jauría de zombies corriendo hacia nuestra posición se dejará ver con total claridad, conformando así un aterrador marco en el que para nuestra desdicha, la muerte circula a toda velocidad.

PUBLICIDAD

Unidad para la victoria

Dispuestos a no dejarse comer por el enemigo, nuestra particular brigada anti zombie deberá nutrir su equipo con un bonito surtido de armas de fuego, seleccionando el arsenal que más se ajuste a nuestras preferencias de combate, y compartiendo sitio con la fiel pistola de 9mm y su munición ilimitada. Para ello, las diferentes ametralladoras, escopetas, subfusiles o rifles de precisión se sucederán a medida que vayamos avanzando a través de la historia, pudiendo alternar dichas armas una vez alcancemos pequeños refugios repartidos por el mapa.

En este sentido, asignar distintos tipos de armas para cada miembro del equipo resultará especialmente útil de cara a la batalla, pudiendo combinar la fuerza de alguna escopeta potente a corta distancia mientras que otro compañero descarga una ametralladora rápida desde una posición elevada. Claramente, a diferencia de otros shooters en primera persona, aquí hacerse el héroe solitario es directamente proporcional a ser pasto de la muerte, no quedando más remedio que el de coordinarnos correctamente con el resto de nuestros camaradas. Así, la tónica habitual de la aventura será vernos abordados por cantidades ingentes de infectados corriendo como locos, por lo que deberemos intentar alcanzar alguna zona mínimamente segura y cubrir los flancos a fin de no ser devorados.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Turtle Rock
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Left 4 Dead 2 para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Turtle Rock
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Left 4 Dead 2 para Xbox 360

Flecha subir