Blasphemous, el juego del estudio español The Game Kitchen, se prepara para recibir mañana 18 de febrero una curiosa actualización: se trata de Strife and Ruin, gratuita para todos los propietarios del título, que permite un crossover con Bloodstained: Ritual of the Night, sucesor espiritual de Castlevania. Estará disponible mañana en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, y permitirá a los jugadores ser testigos de cómo Miriam - la protagonista de Bloodstained - llega hasta Cvstodia en busca del Penitente. Además, llegan los modos de juego Boss Rush y la Zona Demake.
Blasphemous: La actualización Strife and Ruin
"Con la tarea de ayudar a Miriam a regresar a su mundo, los jugadores deben completar una serie de desafíos de plataformas y recolectar fragmentos para reparar su portal", es la premisa que nos brindan los desarrolladores.
"Con un camino lleno de trampas que obligan al jugador a perfeccionar sus habilidades de precisión y plataformas. Aquellos que pasen la prueba y ayuden a Miriam a regresar a su mundo recibirán una recompensa especial".
Por otro lado, la actualización Strife and Ruin de Blasphemous también ofrece el nuevo modo de juego Boss Rush, que estará disponible para los jugadores una vez que completen la historia principal. "Llevando el desafío a nuevas alturas, el modo presenta niveles que contienen una selección de jefes que los jugadores tratarán de derrotar al usar cualquiera de sus archivos de guardado. A cada partida se le asignará una puntuación basada en diferentes factores, con medallas disponibles para los Penitentes más capaces", explican desde The Game Kitchen.
Por otro lado, la actualización también agrega una zona Demake que busca rendir homenaje a los clásicos de plataformas de 8 bits. Se puede acceder buscando un arcade escondido en un lugar secreto de Cvstodia. Este lugar modifica no sólo el apartado gráfico; también las mecánicas de juego se adaptará a este estilo retro. El Penitente tendrá que reunir cinco calaveras doradas y derrotar a un nuevo jefe para hacerse con las recompensas. Continuando con el tema retro, The Game Kitchen también ha incluido varios modos de renderizado nuevos, emulando efectos de TV más antiguos que se pueden aplicar en el juego principal.
Os recordamos que la actualización gratuita Strife and Ruin estará disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4 mañana 18 de febrero, plataformas donde Blasphemous está disponible. Contando en su doblaje español con actores de la talla de Alfonso Vallés y Claudio Serrano, el título nos sumerge en el decadente y oscuro mundo de Cvstodia, donde se acumulan las referencias a la Semana Santa de Sevilla y otros elementos característicos.
"Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido", escribimos en nuestro análisis.