Blasphemous, el juego español de The Game Kitchen, consigue más de un millón de jugadores

Lanzado en 2019, este juego de acción y plataformas 2D se ha convertido en un éxito que acumula más de un millón de jugadores.
·

Blasphemous, un juego de acción y plataformas 2D desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen, ha confirmado que su aventura independiente supera el millón de jugadores. "El apoyo de la comunidad de Steam ha sido increíble, gracias a vosotros hemos podido continuar trabajando en Blasphemous, añadir incluso más contenido gratuito del que habíamos pensado inicialmente", han dicho en un mensaje de la tienda de Valve. Una de estas colaboraciones se anunció recientemente y cruza Blasphemous con otro juego indie de éxito, Bloodstained -sucesor espiritual de Castlevania-: la actualización gratuita Strife and Ruin lleva a Miriam -la protagonista de Bloodstained- hasta Cvstodia en busca del Penitente. Además, se sumaron los modos de juego Boss Rush y la Zona Demake.

El pasado verano se estrenó The Stir of Dawn, una actualización gratuita que incluyó nuevas zonas, nuevos personajes y tramas, nuevos modos de juego y voces en español -con actores tan conocidos como Alfonso Vallés y Claudio Serrano-. Entre las opciones extra encontramos el modo New Torment, una especie de New Game+ que propone al jugador una segunda vuelta con una penitencia extra para que la experiencia es más desafiante: los jugadores podrán escoger entre Fe Inquebrantable, Corazón sangrante y La Verdadera Culpa. También sumó nuevos personajes y tramas que amplían el trasfondo de su historia.

Blasphemous está a la venta en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4

"Blasphemous es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto", os contamos en su análisis. "Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blasphemous

Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir