Tour de Pokémon GO Johto: Fechas, horas, precios, características y ediciones

Niantic ya ha compartido las principales características del Tour de Johto de Pokémon GO, un evento enorme que se celebrará a finales de febrero de 2022. Descubre aquí todos los detalles.
·

A principios de 2021 Pokémon GO celebró en Espańa y todo el mundo el Tour de Pokémon GO: Kanto, un evento enorme que trajo un montón de novedades relacionadas con los primeros juegos de la franquicia. Para este próximo ańo 2022 Niantic quiere repetir la jugada con el Tour de Pokémon GO: Johto, un evento que conmemorará a Pokémon Oro y Plata de una forma totalmente nueva. A continuación os mostramos todos los detalles presentados por la compańía.

Tour de Pokémon GO: Johto - Fechas y horarios

El evento del Tour de Pokémon GO: Johto se celebrará en las siguientes fechas confirmadas tanto en Espańa como en todo el mundo:

  • El sábado, 26 de febrero de 2022 de 9:00 a 21:00 (hora local): aquí comenzará el evento global. Además de la experiencia gratuita, los Entrenadores podrán comprar una entrada para la experiencia con entrada.
  • El domingo, 27 de febrero de 2022: los Entrenadores podrán participar en un evento en persona en algunos lugares elegidos. Como homenaje al final de los juegos Pokémon Oro y Pokémon Plata, podréis dar el siguiente paso en vuestro viaje con la aparición de Pokémon de la región de Kanto.

Entradas y precios del Tour de Pokémon GO: Johto

El Tour de Pokémon GO: Johto tendrá dos variantes diferentes, una variante gratuita para todos los jugadores sin necesidad de adquirir una entrada y, por otro lado, una variante de pago a la cual podrán tener acceso todos los jugadores que decidan comprar una entrada. Además, los entrenadores con entrada podrán escoger entre las experiencias de la Edición Oro o la Edición Plata, cada una con Pokémon exclusivos de cada edición.

Las entradas ya se encuentran disponibles para el evento global (más adelante saldrán las del evento en persona) y tienen un precio de 11,99 dólares (o 11,99 euros en Espańa).

  • Si compras las entradas antes del lunes, 10 de enero de 2022 (hora local): podrás obtener la Investigación temporal de enero y febrero.
  • Si compras las entradas antes del jueves, 10 de febrero de 2022 (hora local): obtendrás únicamente la Investigación temporal de febrero.

Todas las características del Tour de Pokémon GO: Johto

En el Tour de Pokémon GO: Johto, que celebra la segunda generación de la franquicia, tendremos activas diferentes características y bonus especiales dependiendo de si hemos adquirido una entrada o no.

Características de la experiencia con entrada

Los jugadores que paguen por una entrada podrán escoger entre la Edición Oro o la Edición Plata. Deben elegir una antes de que comience el evento y no podrán cambiarla más adelante. Independientemente de la edición escogida, estos jugadores con entrada disfrutarán de estas características especiales:

  • Todos los Pokémon descubiertos en la región de Johto: aparecerán en estado salvaje, en incursiones y en los encuentros posteriores a las tareas de investigación. Además, se verán atraídos por el Incienso, aparecerán al eclosionar Huevos, se podrán intercambiar con amigos y se podrán conseguir mediante el proceso de evolución durante estas horas.
  • Podréis completar una investigación especial exclusiva del evento: que conducirá al encuentro con Celebi, el Pokémon singular. Aseguraos de atraparlo durante el evento para que conozca un movimiento especial.
  • Cuando hayáis completado la investigación especial: podréis acceder a una segunda historia exclusiva de Investigación magistral que llevará un largo tiempo completar y que pondrá a prueba vuestras habilidades como Entrenadores.
  • Todos los Pokémon descubiertos en la región de Johto estarán disponibles en su versión variocolor: algunos de ellos por primera vez en Pokémon GO. Esto incluye al Unown (G, O, T, U, R y J) destacado, que aparecerá al usar Incienso. Además, habrá más posibilidades de que os encontréis con algunos Pokémon variocolor salvajes dependiendo de la versión del evento que hayáis seleccionado.
  • Si completáis nueve desafíos de colección: podéis ganar recompensas y subir de nivel para conseguir la insignia de Coleccionista Élite. Para completar los desafíos, los Entrenadores deberán atrapar a ciertos Pokémon de acuerdo a un tema en un tiempo limitado.
  • El Incienso: atraerá a diferentes Pokémon.
  • Habrá 1 lote gratuito: con tres pases de incursión remota disponible en la Tienda del juego.
  • Los Huevos solo necesitarán: un cuarto de la distancia habitual para eclosionar.
  • Ganaréis el doble de Caramelos: al eclosionar Huevos.
  • Ganaréis más Caramelos: al atrapar Pokémon destacados de Johto.
  • Podéis conseguir hasta nueve pases de incursión: al girar los fotodiscos de Gimnasios.
  • Conseguiréis una insignia exclusiva: para conmemorar el evento.
  • Sacad una instantánea: para llevaros una sorpresa.
  • Podéis conseguir pegatinas especiales: girando Poképaradas y comprándolas en la Tienda del juego.

Características de la experiencia sin entrada

Las siguientes características estarán disponibles para todos los jugadores durante el evento, sin coste alguno:

  • Algunos de los Pokémon descubiertos en la región de Johto: aparecerán en estado salvaje, en incursiones y al hacer eclosionar Huevos de 7 km. Además, algunos Pokémon de Johto exclusivos de ciertas regiones también aparecerán en las incursiones de todo el mundo.
  • Pokémon como: Pichu, Cleffa, Igglybuff y Togepi saldrán de los Huevos de 12 km que consigáis al girar Poképaradas.
  • Podéis completar una Investigación temporal: relacionada con los Combates de Entrenador.

Diferencias entre las ediciones Oro y Plata del Tour de Pokémon GO: Johto

Como ya hemos mencionado, el Tour de Johto tendrá dos ediciones diferentes para los jugadores con entrada. Según la edición que selecciones, podrás tener encuentros con Pokémon exclusivos:

  • Pokémon exclusivos de la Edición Oro: Spinarak, Gligar, Teddiursa y Mantine se verán atraídos por el Incienso.
  • Pokémon variocolor de la Edición Oro: Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Spinarak, Igglybuff, Natu, Hoppip, Sunkern, Misdreavus, Wobbuffet, Gligar, Shuckle, Teddiursa, Swinub, Mantine y Ho-Oh (tendréis más probabilidades de encontrarlos).
  • Pokémon exclusivos de la Edición Plata: Ledyba, Delibird, Skarmory y Phanpy se verán atraídos por el Incienso.
  • Pokémon variocolor de la Edición Plata: Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Ledyba, Cleffa, Sudowoodo, Hoppip, Yanma, Pineco, Delibird, Skarmory, Houndour, Phanpy, Miltank, Larvitar y Lugia (tendréis más probabilidades de encontrarlos).

Primera experiencia presencial del Tour de Pokémon GO

Además del evento global del Tour de Pokémon GO: Johto, el juego también contará con una experiencia presencial para algunas partes del mundo que permitirá a ciertos jugadores regresar a Kanto. Esta opción será opcional e independiente al Tour de Johto principal y se celebrará el domingo, 27 de febrero de 2022. Próximamente Niantic ofrecerá más detalles e información sobre este evento, con las ubicaciones globales y sus respectivas entradas.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir