Vandal

Diferencias entre New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U

Estas son las principales diferencias que hay entre los dos juegos incluidos en esta completa remasterización.
Diferencias entre New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U
·

New Super Mario Bros. U Deluxe incluye tanto la aventura original como su expansión, New Super Luigi U, algo que puede generar ciertas dudas sobre sus contenidos, ya que la propuesta de la aventura protagonizada por el fontanero de verde es sensiblemente distinta, a pesar de que comparten muchas mecánicas y una jugabilidad muy parecida.

Por ello, para ayudaros y que sepáis bien qué es lo que os vais a encontrar, aquí recogemos las diferencias más importantes que hay entre New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U.

Las diferencias

  • En New Super Luigi U no podremos escoger a Mario como personaje jugable, así que solo tendremos disponibles a Luigi, Toad, Toadette y Caco Gazapo.
  • En New Super Luigi U los controles son ligeramente distintos, ya que los personajes saltarán mucho más alto que en New Super Mario Bros. U, aunque también tendrán una inercia mayor, por lo que resbalarán más y las frenadas nos resultarán más difíciles, obligándonos a que nos adaptemos a estas peculiaridades.
  • Aunque los mundos del mapa general sean los mismos, las fases de New Super Luigi U son completamente diferentes a las de New Super Mario Bros. U y cuentan con su propio diseño.
  • En New Super Luigi U las pantallas son muchísimo más cortas que en New Super Mario Bros. U. Tanto es así, que apenas tendremos 100 segundos para completarlas (menos con Toadette y Caco Gazapo, quienes disfrutan de 200 segundos), así que nos tocará correr mucho para llegar hasta la meta antes de que se nos acabe el tiempo.
  • Como consecuencia de esta mayor brevedad, en New Super Luigi U desaparecen los banderines que hacen de punto de control a mitad de nivel. Esto quiere decir que si perdemos una vida, tendremos que empezar dicha pantalla desde el principio, obligándonos a que superemos cada fase del tirón y sin fallar.
  • La dificultad general también es muy superior en New Super Luigi U, por lo que no es recomendable empezar a jugar por este juego. Nuestra recomendación es que dejéis esta aventura para más tarde y finalicéis primero New Super Mario Bros. U.
  • Al terminar la historia principal de New Super Luigi U desbloquearemos los llamados Bloques Mario. Estos aparecerán al comenzar un nivel y si los tocamos, los controles y las físicas pasarán a ser los mismos de New Super Mario Bros. U, de modo que saltaremos y resbalaremos menos. Ojo con esto, ya que si bien puede hacernos la vida más fácil, también nos dificultará la obtención de ciertas monedas estrella.
Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir