Vandal

Todos los trajes y poderes de New Super Mario Bros. U Deluxe

Te detallamos todas las transformaciones del juego y las diferentes ventajas que ofrecen.
Todos los trajes y poderes de New Super Mario Bros. U Deluxe
·

Como todo buen juego de Super Mario que se precie de serlo, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U nos permiten "transformar" a nuestros personajes para que obtengan diferentes poderes que nos serán muy útiles a lo largo de la aventura. Además, la forma de nuestro héroe o heroína también definirá el número de golpes que puede recibir antes de perder una vida.

A continuación os dejamos con un listado de todas las formas que podremos adoptar (usaremos el nombre de Mario para nombrarlas, pero, evidentemente, cualquier personaje que controlemos puede adoptarlas):

  • Peque Mario: Esta será nuestra forma "base". Con ella seremos muy vulnerables, ya que cualquier golpe que recibamos nos hará perder una vida. Además, tampoco podremos romper bloques.
  • Super Mario: Esta forma la obtendremos al recoger un Super Champiñón o al tocar un banderín de mitad de fase siendo Peque Mario y muestra a Mario con su diseño, tamaño y proporciones habituales. Entre sus principales características, puede romper bloques y al recibir un golpe volverá a convertirse en Peque Mario.
    Super Mario - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Mario de fuego: Como suele ser habitual en la serie, esta forma la obtendremos al recoger una flor de fuego. Gracias a ella, podremos lanzar bolas de fuego con las que podremos golpear a nuestros enemigos a distancia y con cierta seguridad, aunque algunos rivales son inmunes a estos ataques. Resulta una transformación especialmente útil en los niveles acuáticos, ya que nos da una forma de defendernos. Si recibimos un golpe, pasaremos a convertirnos en Super Mario.
    Mario de fuego - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Mini Mario: Tal y como podréis intuir por su nombre, esta transformación hará que Mario pase a tener un tamaño diminuto. Para adoptar esta forma simplemente nos bastará con recoger un Champiñón pequeño. Si bien esto nos hace extremadamente vulnerables (solo nos basta recibir un golpe para perder una vida y para eliminar a los enemigos tendremos que usar el salto bomba), también nos permitirá colarnos por huecos estrechos y tuberías pequeñas, correr por encima del agua, saltar muy alto e incluso subir corriendo por las paredes.
    Mini Mario - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Mario de hielo: Esta transformación es muy parecida a la de Mario de fuego, aunque con la diferencia de que nuestros proyectiles congelarán a nuestros enemigos en vez de dañarlos directamente. Cuando estén congelados, podremos coger el bloque de hielo en el que se convertirán y lanzarlos como armas arrojadizas. Para adoptar esta forma, simplemente nos bastará con recoger una Flor de hielo, aunque recibir un golpe nos convertirá en Super Mario.
    Mario de hielo - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Mario Ardilla Voladora: Esta es una de las transformaciones más útiles y divertidas del juego. Cuando recojamos una Superbellota podremos planear en el aire y realizar un segundo salto cuando estemos planeando, lo que nos permitirá llegar a zonas situadas a gran altura con suma facilidad y controlar mejor nuestros aterrizajes. Además, podremos pegarnos a las paredes. Eso sí, si recibimos un golpe nos convertiremos en Super Mario.
    Mario Ardilla Voladora - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Mario Polar: Para adoptar esta forma tendremos que recoger un Traje Polar. Además de lanzar bolas de hielo como con Mario de hielo, también podremos deslizarnos por el suelo y nadar con suma facilidad con tan solo mover el stick. Si nos golpean en esta forma, nos convertiremos en Super Mario.
    Mario Ardilla Voladora - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Mario Helicóptero: Esta forma la obtendremos al recoger un Champicóptero. Gracias a ella podremos volar muy alto y caer planeando lentamente para controlar mejor nuestros aterrizajes y llegar más lejos. Si nos golpean, nos convertiremos en Super Mario.
    Mario Ardilla Voladora - New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Peachette: Esta forma es exclusiva de Toadette, así que solo podremos adoptarla cuando juguemos con ella y recojamos una Supercorona. Con esta forma, tendremos la posibilidad de planear y realizar un doble salto, además de salvarnos cuando vayamos a caer a un abismo. Si nos golpean en este estado, nos convertiremos en Super Toadette.
Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir