Vandal

Cómo jugar con Toad azul en New Super Mario Bros. U Deluxe

El carismático Toad azul sigue estando presente en esta aventura. Os descubrimos cómo podéis seleccionarlo para jugar con él.
Cómo jugar con Toad azul en New Super Mario Bros. U Deluxe
·

Aunque no se haya publicitado por ninguna parte y parecía que había desaparecido en esta remasterización, New Super Mario Bros. U Deluxe también nos da la posibilidad de jugar con la versión azul de Toad, una de las favoritas de muchos jugadores.

A pesar de que no se trata de una novedad como tal, sí que se ha cambiado la forma en la que lo podemos seleccionar, ya que no aparece en el selector de personajes cuando estamos decidiendo el héroe con el que queremos jugar.

Por suerte, no tendréis que cumplir ningún tipo de requisito para desbloquearlo, ya que si bien se trata de un personaje "secreto", se puede escoger desde el principio del juego. Para ello, simplemente os bastará con situaros sobre la imagen de Toad en el selector de personajes y mantener pulsado el botón ZL durante unos segundos. Si lo hacéis correctamente, Toad dejará de ser amarillo y se volverá azul.

PUBLICIDAD

Eso sí, esto tiene algunas implicaciones negativas de cara al modo multijugador que debéis tener muy en cuenta. Como podréis intuir por el método que tenemos que utilizar para seleccionarlo, Toad azul ha dejado de ser un personaje como tal y ahora no es más que un traje alternativo de Toad amarillo.

¿Esto qué significa? Que cuando juguemos en modo multijugador, solo un jugador podrá seleccionar a Toad, por lo que no es posible que uno juegue con el azul y otro con el amarillo de forma simultánea, forzándonos de esta manera a que, en partidas para cuatro usuarios, uno de nosotros tenga que jugar con Toadette o Caco Gazapo.

Evidentemente, no hay nada malo con estos dos últimos personajes, pero la experiencia de juego con ellos es mucho más sencilla, obligando a uno de los jugadores a jugar en modo "fácil" o "muy fácil" en las sesiones a cuatro, lo que podría limitad su diversión si tiene cierta experiencia con el género y no quiere que le pongan las cosas más fáciles que al resto.

Sea de un modo u otro, como veis, al menos la opción de jugar con Toad azul sigue existiendo, a pesar de que la forma en la que se ha gestionado su inclusión ha sido un tanto extraña y controvertida.

Buscar en la guía

Flecha subir