Vandal

Estos son los Tipos de Yoshi en New Super Mario Bros. U Deluxe

Estos son todos los tipos de Yoshi que podrás encontrar durante tu aventura.
Estos son los Tipos de Yoshi en New Super Mario Bros. U Deluxe
·

Al igual que en muchos otros juegos protagonizados por Mario, en New Super Mario Bros. U Deluxe contaremos con la ayuda de Yoshi en algunos niveles, el fiel dinosaurio que tan útil nos ha sido desde que hiciese su primera aparición en Super Mario World en 1990. Eso sí, como suele ser habitual, existen varios tipos de Yoshi, cada uno de ellos con sus propias características y peculiaridades que debemos conocer si queremos sacarles el máximo partido posible.

  • Yoshi verde: La versión más clásica de Yoshi nos permitirá montarnos sobre su lomo para así aprovechar sus habilidades. Cuando estemos cabalgando uno de estos dinosaurios podremos utilizar su larga lengua para comernos a los enemigos y, en el caso de que lo que nos metamos en la boca no sea comestible, podremos escupirlo y utilizarlo como un proyectil (por ejemplo, una bola de fuego).

    Además, si mantenemos el botón de salto cuando estemos en el aire, nos impulsaremos un poco para alcanzar una mayor altura, lo que a su vez nos permitirá llegar más lejos. También hay que destacar que cada vez que se coma una fruta rellenará una porción de un medidor que, al completarse, hará que Yoshi ponga un huevo del que saldrá un objeto.

    Por supuesto, si recibimos un golpe, Yoshi nos tirará de su lomo y se pondrá a correr sin control alguno hacia el frente, arrojándose al vacío incluso si llega a encontrarse con algún abismo. La buena noticia es que si lo interceptamos antes de que desaparezca y nos volvemos a montar en su lomo, podremos seguir controlándolo como si no hubiese pasado nada.

  • Yoshi bebé rosa: Al tratarse de un bebé, no podremos subirnos al lomo de este tipo de Yoshi, aunque podremos agarrarlo como si fuese un caparazón u otro objeto y llevárnoslo de aventuras. Una de sus grandes ventajas es que se comerá a la gran mayoría de enemigos que nos vengan de frente, sirviéndonos así de "escudo". Como podréis suponer, si nos golpean, se nos caerá de las manos y continuará andando sin nosotros, por lo que tendremos que volver a cogerlo si no queremos perderlo. Su habilidad única consiste en hincharse temporalmente como un globo para permitirnos alcanzar grandes alturas y planear. Para hacer este movimiento, simplemente pulsa el botón de giro mientras lo tienes agarrado.
  • Yoshi bebé azul: Al igual que el Yoshi bebé rosa, no podremos montarnos sobre su lomo y tendremos que agarrarlo para llevarlo con nosotros y que se coma todo lo que le pongamos por delante. Eso sí, en vez de hincharse como un globo, su habilidad única radica en disparar burbujas cuando pulsamos el botón de giro, atrapando en ellas a nuestros rivales para que se conviertan en monedas y objetos. Además, estas pompas las podremos usar como plataformas para impulsarnos sobre ellas.
  • Yoshi bebé amarillo: Este Yoshi comparte las mismas características que el resto de bebés, aunque su habilidad única es la de iluminar zonas oscuras cuando pulsamos el botón de giro mientras lo sujetamos, lo que nos vendrá genial en los niveles con poca luz.
Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir