Vandal

Todas las salidas secretas de New Super Mario Bros. U Deluxe

Accede a todos los niveles secretos del juego.
Todas las salidas secretas de New Super Mario Bros. U Deluxe
·

Como en muchos otros juegos 2D protagonizados por Mario, New Super Mario Bros. U incluye algunas fases que tienen ciertas salidas secretas que nos llevarán a nuevas pantallas a las que no podremos acceder de ninguna otra forma. A continuación os dejamos con la localización de todas ellas.

Todas las salidas secretas del juego

Dehesa Bellotera 2

Justo tras el banderín de mitad de nivel encontraremos un trozo de suelo rosa que se eleva. Utilízalo para saltar sobre el anillo de monedas rojas que verás y llegarás a una plataforma que en un principio no se veía. Avanza por ella y vuelve a saltar justo cuando llegues a un pequeño montículo. Al hacer esto, llegarás a otra plataforma que no se veía inicialmente y que te llevará hasta la salida secreta de este nivel.

Dunas Pasteleras 4

Cuando pases el banderín de mitad de nivel, verás una zona con tres torrentes de arena que se elevan. Sitúate en el central y espera a que desaparezca. Al hacer esto, bajarás a una plataforma que si sigues hacia la derecha te llevará hasta una tubería secreta. Allí dentro encontrarás un champiñón pequeño que te transformará en Mini Mario, así que no dudes en hacerte con él.

PUBLICIDAD

Sal de la sala y continúa avanzando hasta encontrarte con el último Spike del nivel (los enemigos verdes que lanzan bolas de pinchos). Siendo Mini Mario y desde debajo de la posición en la que se encuentra este rival, avanza hacia la izquierda para colarte por un hueco oculto que te llevará hasta la salida secreta del nivel.

Casa fantasma de Archipiélago de Almíbar

Cuando llegues a la zona acuática en la que hay fantasmas dando vueltas formando círculos, tienes que encontrar una puerta que está oculta en una pared arriba a la derecha, al final del todo.

Al atravesarla te encontrarás una pared falsa a tu derecha por la que tienes que avanzar hasta llegar a una puerta con un cartel. Justo ahí, debes escalar realizando saltos de pared para llegar hasta arriba del todo y atravesar una puerta que verás en una plataforma. Sigue avanzando, atraviesa la tubería roja y ya estarás ante la salida secreta de esta fase.

Casa fantasma de Cumbres Granizadas

En la segunda sala de esta mansión encantada, pulsa el interruptor P, baja hasta la plataforma que crearán las monedas que había en la parte inferior del abismo y desde allí, salta a la pared de la derecha para encontrar una puerta oculta justo debajo de la posición donde está el interruptor P.

En la siguiente sala, pulsa el nuevo interruptor P, ve a la pared de la izquierda para atravesarla y pulsar otro interruptor con un interrogante. Al hacer esto aparecerán un par de carteles que nos indican que avancemos hacia la derecha. Síguelos y atravesarás una pared secreta con una puerta, siempre y cuando el interruptor P siga activo. Si no lo está, vuelve a pulsarlo.

Tras ella llegaremos a una habitación con tres puertas más y varias monedas que no tenemos que coger antes de pulsar el interruptor P. Si lo hacemos bien, todas estas monedas se convertirán en bloques que podremos utilizar como plataformas. Salta sobre ellos y comienza a saltar sin parar para que la plataforma suba con cada salto.

Cuando llegues arriba del todo verás una puerta que debes ignorar para seguir subiendo y atravesar el techo, donde encontraremos la puerta oculta que estamos buscando. Atraviésala y supera la siguiente habitación para dar con la salida secreta.

Jungla Sirope 2

Adopta la forma de Ardilla Voladora y llega a la última parte del nivel, donde hay una zona con cuatro plataformas no muy grandes y una tortuga en la segunda de ellas. Lanza su caparazón en el hueco que hay entre la tercera y la cuarta para golpear el bloque que hay allí y que así aparezca una planta trepadora por la que podremos escalar.

Asciende por ella y al llegar arriba del todo salta sobre las plataformas que hay en la pared de la izquierda. En el segundo "escalón" hay un muro falso que podremos utilizar para coger carrerilla, saltar hacia la derecha, planear con la forma de Ardilla Voladora y llegar hasta el otro extremo del abismo, donde se encuentra la salida secreta que buscamos.

Casa fantasma de Jungla Sirope

En la primera sala entra por la puerta de la izquierda del todo. En la siguiente habitación sube arriba del todo hasta llegar a otra puerta. En vez de entrar por ella, sigue subiendo para encontrar una pared falsa en la parte izquierda del techo. Entra por la puerta que verás y llegarás a una sala en la que las plataformas se caen al pisarlas. Sitúate en la segunda plataforma y espera a que caiga para llegar hasta la puerta que te llevará a la salida secreta.

Jungla Sirope 4

Cuando llegues a una zona con un anillo que hace aparecer monedas rojas al tocarlo, busca una tubería roja junto a una tubería verde tumbada. Sitúate sobre esta última y avanza hacia la derecha para atravesar la pared falsa que hay junto a ella. Utiliza la tubería que verás tras ella y te llevará hasta la salida secreta.

Jungla Sirope 5

Cuando llegues al banderín de mitad de nivel, comienza a nadar hacia arriba para llegar a una tubería verde. Ignórala y quédate junto a ella mientras esperas a que caiga la cabeza de una estatua a su derecha. Cuando caiga del todo, solo tienes que avanzar por el hueco que había tras ella para encontrar una tubería que te llevará hasta la salida secreta.

Torre de Minas Almendradas

Cuando superes el segundo grupo de ruedas con pinchos, verás una tubería verde en horizontal saliendo de una pared. Sitúate encima de ella y descubrirás que la pared de la izquierda es falsa, permitiéndote activar un bloque de interrogación del que saldrá un Champiñón Pequeño con el que te podrás convertir en Mini Mario. Tras esto, avanza por la fase hasta que veas una tubería diminuta en la pared de la derecha y continúa por el camino que hay tras ella para dar con la salida secreta.

Minas Almendradas 5

Justo al final del nivel veremos una cadena colgada del techo y desde allí simplemente tendremos que correr contra la pared que hay a su izquierda para encontrar una tubería oculta que nos llevará hasta la salida secreta.

Casa fantasma de Nubes de Merengue

En la segunda sala de esta fase nos encontraremos con una habitación repleta de puertas situadas a diferentes alturas y separadas por algunas paredes. Al llegar a ella, avanza hacia la derecha para atravesar una pared falsa y entrar por la puerta que oculta.

Al superar la habitación a la que te llevará volverás a la sala de las puertas, pero esta tendrá nuevos caminos desbloqueados. Ahora, sube por la escalera que oculta la pared falsa de la izquierda desde la posición en la que aparecerás para llegar al segundo "piso" de esta pantalla.

Cuando llegues a él, avanza hacia la derecha para atravesar la pared falsa que está justo en el centro de la habitación, donde se oculta un muelle que tendrás que agarrar y situar junto a la puerta de la izquierda del segundo piso. Salta sobre él y te llevará al piso más alto atravesando una pared falsa.

Desde aquí, avanza hacia la izquierda para caer de nuevo al segundo piso a través de otra pared falsa donde, tal y como podréis suponer, se esconde una nueva puerta. Al final de la siguiente habitación (abajo del todo y a la izquierda) encontrarás una puerta que te llevará a la salida secreta.

Castillo de Peach 1

En la última parte del nivel, cuando el suelo comience a hundirse en la lava a nuestro paso, encontraremos un interruptor P sobre una plataforma. Actívalo y avanza sobre los bloques en los que se habrán convertido las monedas que hay a su derecha. Si lo hacemos bien, antes de que se pase el efecto del interruptor, llegaremos hasta una tubería verde en el techo que nos llevará hasta la última salida secreta del juego.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir