Vandal

Todo sobre El Camino de Vuelta en NBA 2K19

Ésta es la nueva historia del modo Mi Carrera. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre El Camino de Vuelta en NBA 2K19.
Todo sobre El Camino de Vuelta en NBA 2K19
·

La nueva historia de Mi Carrera se denomina "El Camino de Vuelta". En ella jugaremos en la liga china, liga de desarrollo de la NBA y finalmente en la mejor liga de baloncesto del mundo. Durante la parte narrativa de Mi Carrera tendremos que intentar conseguir los objetivos recomendados en cada partido, obteniendo con ello mejores recompensas. Independientemente de nuestro rendimiento la historia seguirá el mismo destino, aunque en determinados momentos podremos elegir una respuesta o acción distinta, algo que puede modificar sutilmente la trama.

Elegir franquicia

Una vez terminada la parte narrativa tendremos que firmar por un equipo de la NBA. A la hora de elegir, todas las franquicias estarán interesadas en contratarnos, aunque cada una nos garantizará unos minutos y un rol determinado dentro de la plantilla, por lo que se recomienda elegir aquella que más minutos y salario nos ofrezca.

Además, debemos tener en cuenta nuestra posición en el campo a la hora de elegir equipo, ya que algunas franquicias pueden tener jugadores de más o menos calidad en nuestro puesto, siendo lo más interesante no tener mucha competencia para poder ganarnos rápidamente un puesto fijo en el quinteto titular.

PUBLICIDAD

Por último, antes de firmar el contrato podremos hacer una contraoferta a la franquicia, con la opción de modificar el salario por partido, la puntuación de compañero y la duración del contrato. Lo más recomendable es hacer una primera petición más elevada, ya que en caso de que sea rechazada tendremos una segunda oportunidad de negociación. Si durante esta segunda contraoferta no llegamos a un acuerdo, la negociación se romperá y el equipo ya no estará interesado en nosotros.

Valoración de partidos

Durante los partidos tendremos que cumplir con los roles propios de nuestra posición tanto en ataque como en defensa. A nivel ofensivo no tenemos que obsesionarnos con anotar muchos puntos, la clave es hacer bien nuestra función y esperar a tener lanzamientos claros a canasta. Para conseguir subir la valoración tendremos que mover bien el balón, ofrecer bloqueos, leer bien el sistema y estar siempre atentos a las segundas jugadas. Es importante que no cometamos ninguna pérdida (acción muy penalizada), ni tampoco fallar muchos tiros, ya que los malos porcentajes lastrarán mucho nuestra actuación.

En defensa tenemos que ser muy metódicos; lo primero es seguir siempre a nuestro defensor y puntear bien sus lanzamientos, ya que cometer un error nos penalizará mucho. Sin embargo, si queremos obtener una mejor puntuación, la clave es ayudar en los dos contra uno, intentar hacer robos (pero no faltas, ya que están muy sancionadas) y siempre estar atentos al rebote.

Obviamente, tener buenas estadísticas nos ayudará a mejorar como jugadores de la NBA, sin embargo, NBA 2K19 tiene mucho más en cuenta la valoración final que los números, por lo que debemos ser grandes jugadores de equipo (sobre todo al principio que nuestra media es bastante baja) y poco a poco ir ganando galones para asumir más responsabilidades en la cancha.

Una de las grandes novedades de NBA 2K19 es que dependiendo del arquetipo elegido podremos activar una racha diferente. Dicho indicador aparece ahora en la parte superior derecha con el nombre de DOMINIO. A medida que vayamos encadenando buenas acciones (canastas, defensas, robos…) la barra irá creciendo, bajando en caso de cometer errores (defensivos, perdidas, fallos a canasta…). Una vez completada la barra de DOMINIO la podremos activar cuando queramos, mejorándose durante un tiempo aquellas estadísticas relacionadas con la habilidad especial potenciada.

Mecánica de tiro

Uno de los puntos clave de El Parque es que podremos progresar más rápido con Mi Jugador, ya que todo lo que hagamos nos ayudará en nuestra meta de llegar a tener una valoración de 99 y dejar escrito nuestro nombre en el Hall of Fame. Lo más importante es que dominemos muy bien a nuestro jugador y estudiemos perfectamente el timing de los lanzamientos a canasta, dedicando también bastante tiempo a comprender su movilidad y sus opciones ofensivas. Para ello, no solo será bueno que juguemos en Mi Parque, Pro Am o Mi Carrera, sino que también podremos ir al pabellón de entrenamiento para trabajar sobre puntos específicos de nuestro juego. En este sentido, un año más se valorará nuestro buen timing (algo que debemos entrenar) y la defensa del rival, por lo que también será imprescindible que aprendamos a crearnos nuestros propios tiros con el stick derecho y moviéndonos bien por la pista.

Buscar en la guía

Flecha subir