Vandal

Todo sobre el modo Mi Carrera en NBA 2K19

Empieza desde cero y conviértete en una leyenda del baloncesto mundial. Te contamos todo sobre el modo Mi Carrera en NBA 2K19.
Todo sobre el modo Mi Carrera en NBA 2K19
·

Mi Carrera cuenta con una nueva historia y con El Parque, siendo ahora un entorno más amplio y con nuevas actividades. El Parque es un emplazamiento online persistente que nos lleva a compartir nuestra experiencia de Mi Jugador junto a decenas de usuarios online. Para ello tendremos acceso a Mi Carrera, Mi Parque, Gimnasio, Jaulas, Jordan Rec Center y Pro Am, todo ello sin salir de un mismo espacio. Dentro de esta ubicación también contaremos con multitud de actividades adicionales para modificar nuestro aspecto visual como comprar ropa, tatuarnos o cortarnos el pelo.

Consejo: El Parque ofrece una nueva forma de jugar gracias a la unificación de multitud de modos de juego, consiguiendo con ello una progresión conjunta de Mi Jugador. Debido a esto se recomienda que vayamos variando entre las distintas actividades para disfrutar de una progresión más rápida y amena.

Crear a AI

El primer paso antes de empezar a jugar es crear a AI, nuestro avatar en el modo Mi Carrera. Para ello tendremos que completar 7 pasos:

PUBLICIDAD

Elige posición

Determinar nuestra posición en el campo (base, escolta, alero, pívot, ala-pívot) es fundamental, ya que durante los partidos solo controlaremos a AI. Si queremos tener un mayor control sobre lo que sucede en la cancha y mucho contacto con el balón, lo mejor será el puesto de BASE, el cual también nos permitirá organizar jugadas. Si nuestro juego es más espectacular y preferimos crear espacios, podremos optar por ser ESCOLTAS, o incluso ALEROS, una posición que también nos garantiza jugar en la zona.

La última opción es crearnos un jugador alto y pesado (PIVOT o ALA-PIVOT), posiciones que este año han ganado protagonismo gracias al renovado sistema de físicas de NBA 2K19. Es por ello muy recomendable elegir este arquetipo de jugador, ya que contamos con las herramientas ofensivas y defensivas para convertirnos en un jugador imparable.

Elite tus habilidades

Una vez elegida la posición tendremos que indicar el estilo de juego que vamos a desplegar dentro de la cancha. Para ello nos veremos obligados a elegir una habilidad principal y otra secundaria, modificando aspectos como la efectividad en mates, triples, bandejas, manejo de balón, velocidad, robos, tapones o, por ejemplo, resistencia. Esta importante decisión también nos otorgará un determinado número de insignias de diferentes rasgos, las cuales podremos ir desarrollando posteriormente. Por lo tanto, es muy importante analizar bien el tipo de jugador que queremos ser dentro de una determinada posición y conocer muy bien nuestro estilo de juego, ya que luego no podremos modificar estos parámetros.

Elige tu altura

Definida nuestra posición y estilo de juego será momento de indicar la altura de AI, un factor muy importante que afectará positiva o negativamente a aspectos como tiros en el poste, aceleración, salto vertical, mate, robo, tapón, rebote o pase. Dependiendo de la posición será más conveniente elegir una altura u otra, sin embargo, deberemos analizar bien cómo afecta a nuestro rendimiento para que no se vean perjudicados elementos básicos de nuestro estilo de juego.

Elige tu envergadura

La longitud de los brazos es un factor clave en cualquier jugador de la NBA. Según el tamaño que elijamos veremos cómo se potencian o lastran aspectos como triples, tiros a media distancia o el punteo de los lanzamientos.

Elige tu peso

Elegir el peso de nuestro jugador es muy importante, sobre todo en posiciones interiores donde nos enfrentaremos a pívots enormes, ya que esto nos dará más fuerza en los contactos y dominio en la zona. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que un peso excesivo puede empeorar nuestra velocidad, aceleración o rapidez, aspectos fundamentales en cualquier posición.

Elige tu mano de tiro

La mano de tiro es más importante de lo que puede parecer, ya que normalmente los jugadores rivales serán diestros y por lo tanto si tiramos con la izquierda tendremos una pequeña ventaja para evitar sus punteos. No hay que ser necesariamente zurdos, porque también esa mecánica se ve perjudicada por los cambios en los ángulos de tiro.

Aspecto visual

A la hora de crear a nuestro jugador también vamos a poder acceder a un potente editor de rostro que nos permitirá cambiar aspectos físicos (ojos, cejas, forma de la cara…). Si lo que queremos es que AI se parezca lo máximo a nosotros podremos utilizar la app móvil MyNBA 2K19 (disponible en Apple y Android) para escanear nuestro rostro.

Para que el escaneo sea lo más efectivo posible se recomienda utilizar una zona bien iluminada con luz frontal, para evitar sombras que puedan perjudicar a la captura, y evitar objetos como gorras o gafas. Después, simplemente tendremos que vincular nuestra cuenta de PS4, Xbox One o Steam con la app (esta función no está disponible en Switch) y esperar a que se transfiera la información. En caso de no estar contentos con el resultado, podremos ajustar ligeramente algunos apartados, así como volver a repetir el proceso con el móvil hasta dar con el mayor parecido posible.

Una vez terminado, siempre podremos volver a escanear nuestro rostro, cambiando automáticamente el aspecto de AI.

El Camino de Vuelta: Ésta es la nueva historia del modo Mi Carrera. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre El Camino de Vuelta en NBA 2K19.
El Parque: Este modo sustituye a 'El Barrio' del año pasado y nos ofrece un montón de posibilidades que te contamos a continuación.

Buscar en la guía

Flecha subir