Pro-Am vuelve a NBA 2K19 con algunas novedades interesantes. En Pro-Am podemos crear nuestro equipo modificando las equipaciones, el pabellón o la imagen visual, consiguiendo con ello un aspecto único. Posteriormente, podremos crear grupos personalizados, para jugar siempre con nuestros amigos, o bien entrar en el matchmaking automático para disputar partidos con otros usuarios online.
Una de las principales novedades es que por primera vez vamos a necesitar 5 jugadores por equipo para poder disputar partidos, por lo que, al contrario que en la anterior versión, no existe la posibilidad de que 2 jugadores sean controlados por la CPU.
La otra gran novedad es que ahora vamos a contar con matchmaking privado, pudiendo por primera vez en la saga crear partidos mediante contraseña e invitar a nuestros amigos. Gracias a esto se evitarán los problemas del año pasado para jugar con nuestros compañeros.
Para crear una partida privada simplemente tendremos que pulsar (Options/Start) y elegir Privado, pudiendo posteriormente indicar la contraseña del servidor.
Crear un equipo
Lo más importante de Pro Am es que seamos capaces de juntar a cuatro amigos más para crear un quinteto bien organizado y que cubra todas las posiciones del campo. Es cierto que podremos jugar aleatoriamente con otros jugadores, sin embargo, estos partidos suelen acabar como un correcalles y no conseguiremos que AI progrese tan rápidamente. Por lo tanto, si somos capaces de crear un equipo con amigos podremos divertirnos más, coordinarnos mejor y obtener, no solo más VC, sino también una mejor especialización.
Por último, durante los partidos es habitual que intentemos conseguir puntos, asistencias y rebotes lo más rápido posible, sin embargo, lo importante es mantener la calma y circular bien el balón, movernos por la cancha y ser solidarios con el equipo, ya que de esta forma obtendremos mejores resultados y las estadísticas irán subiendo de manera muy rápida.