La liga de eSports de NBA 2K arranca con una pelea entre los participantes

A uno de los participantes no le sentó demasiado bien perder y acabó encarándose con los integrantes del equipo rival.
·

El mundo de los deportes electrónicos es, por norma general, lo suficientemente deportivo como para no protagonizar los titulares de los medios especializados con altercados, broncas o peleas. Si bien es cierto que existen muchas rivalidades y tensiones, e incluso algún que otro aspaviento de cara a las cámaras, es muy raro que la cosa vaya a mayores. Sin embargo, hace unos días nos encontramos con un tremendo suceso en la liga de eSports de NBA 2K.

Un pique típico de la cancha fuera de ella

En los deportes de competición y con cierto contacto, suele haber piques, peleas y, eventualmente, tanganas. En los torneos de eSports es poco habitual, ya que se libran combates, partidos y encuentros fuera del espacio físico, con todo localizado en pantallas, consolas y ordenadores. Sin embargo, a veces, más de uno de estos atletas de lo virtual no es capaz de controlar sus emociones y dejarse llevar por la frustración o el furor del momento. En otras palabras: hay mal perder y mal ganar.

Eso fue lo que ocurrió la noche del pasado miércoles en la competición oficial de 2K y NBA, en un encuentro de NBA 2K19 que enfrentaba a los Hawks Talon GC y Celtics Crossover Gaming y que acabó con 68-58 a favor de los Hawks. Al finalizar el partido, es habitual que los equipos se pongan en fila para saludar al rival y dar por finalizada la disputa, pero no acabó como es habitual. De repente, y tras un clásico choque de hombros intencionado -un detonante que sigue siendo efectivo para caldear a más de uno-, la cosa se desmadró.

Al finalizar el partido, es habitual que los equipos se pongan en fila para saludar al rival y dar por finalizada la disputa, pero alguien se dejó llevar por la frustración
La liga de eSports de NBA 2K arranca con una pelea entre los participantes Imagen 2

Los árbitros y organizadores corrieron a separar a los participantes, que si bien apenas llegaron a las manos, formaron una curiosa estampa poco habitual en este tipo de torneos. La organización cortó y pasó a incluir infografía y se desconoce cómo terminaron los ánimos, pero lo cierto es que, más allá de los vergonzoso del espectáculo, ambos equipos podrían tener graves sanciones por su comportamiento y ser expulsados de la competición.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K19

NBA 2K19 es la nueva entrega de la saga de simulación de baloncesto de 2K para consolas y PC. Desarrollado por Visual Concepts, se trata de una nueva edición más completa que nunca, que además de contar con todas las licencias oficiales, se apoya en una serie de cambios jugables y técnicos para presentar la versión del videojuego más realista y espectacular hasta la fecha.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir