¿League of Legends: Wild Rift tiene cross-play? (juego cruzado)

Respondemos a una pregunta habitual de League of Legends: Wild Rift; ¿el juego tiene cross-play o juego cruzado entre plataformas? ¿Se puede jugar con los usuarios de PC?
¿League of Legends: Wild Rift tiene cross-play? (juego cruzado)
·

League of Legends: Wild Rift ha llegado para quedarse, la adaptación a móviles del popular título de Riot Games seguramente triunfará en los próximos tiempos tal y como ha sucedido con el juego en ordenadores desde hace una década. Ahora bien, cuando nos ponemos a disfrutar de las partidas en móviles enseguida surge una duda, ¿tiene Wild Rift juego cruzado entre plataformas? En esta entrada te contamos si hay cross-play o no.

¿Hay juego cruzado entre móviles y PC?

League of Legends: Wild Rift - ¿Hay juego cruzado entre móviles y PC?

PUBLICIDAD

Seguro que te lo has preguntado y por eso estás aquí. ¿Existe la posibilidad en Wild Rift de jugar con cross-play activado? Es decir, ¿podemos jugar con amigos que estén jugando a League of Legends en PC desde nuestro móvil? La respuesta es no, tristemente LoL: Wild Rift no cuenta con soporte para juego cruzado en este aspecto.

  • Esto, según han revelado desde Riot Games, es una cuestión simple y llanamente de integridad competitiva.
  • Vamos, que el cross-play con PC y móviles no está activo para no crear desbalances en la experiencia competitiva de las partidas.
  • Obviamente, los jugadores de ordenador tendrían una clara ventaja frente a los de móvil.

Además Wild Rift se ha diseñado desde el principio para adaptar todo a móviles, por lo tanto no se trata de un simple port y casi podríamos decir que es un "juego nuevo" y único. Así que tiene sentido que el cross-play con PC no esté habilitado.

¿Hay cross-play entre Android e iOS?

League of Legends: Wild Rift - ¿Hay cross-play entre Android e iOS?

Ya hemos respondido a que Wild Rift no tiene cross-play entre móviles y la versión clásica de PC, pero... ¿qué pasa entre dispositivos Android e iOS? Pues aquí la cosa cambia.

  • El MOBA sí que tiene juego multiplataforma entre Android e iOS.
  • Tanto usuarios de móviles Android como iOS pueden disfrutar en conjunto sus partidas y verse las caras en la arena sin ningún problema.

¿Habrá cross-play con las consolas?

Se sabe que la intención de Riot Games con LoL: Wild Rift es también expandir su clásico título a consolas, además de móviles. Sin embargo de momento la compañía aún no ha hecho ningún comunicado sobre cuándo llegará el juego a consolas.

Cuando esto ocurra, ¿habrá cross-play entre móviles y consolas? Algunos jugadores ya se lo preguntan y Riot ha dicho al respecto que "se está explorando la posibilidad de juego multiplataforma entre móvil y consolas". Esto es tanto un sí como un no, así que como siempre habrá que esperar y ser pacientes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir