LoL Wild Rift: Cómo jugar con teclado y ratón en PC y móviles

Te explicamos los pasos a seguir para poder jugar con un teclado y ratón a League of Legends: Wild Rift, tanto emulando el juego en PC como mapeando los controles en Android e iOS.
LoL Wild Rift: Cómo jugar con teclado y ratón en PC y móviles
·

Riot Games ha saltado al mercado móvil con League of Legends: Wild Rift, la adaptación portátil de su popular juego MOBA. Este título está totalmente adaptado a pantallas táctiles, pero como siempre, puede que muchos jugadores prefieran seguir disfrutando de un control más preciso o clásico, por ello en este apartado de nuestra guía os vamos a contar cómo se puede jugar con teclado y ratón a Wild Rift en PC y móviles.

Pasos a seguir para jugar a LoL: Wild Rift con teclado y ratón en PC

De entrada aclaramos que Riot Games no se ha posicionado de manera oficial al respecto de los jugadores que quieran jugar a Wild Rift con teclado y ratón. El método que nosotros vamos a describir aquí debajo hace alusión a uno de los varios emuladores legales de aplicaciones móviles que se pueden usar en ordenadores.

PUBLICIDAD

En este caso nos referimos al emulador BlueStacks, con el que podremos disfrutar de LoL: Wild Rift en PC usando nuestro teclado y ratón como controles principales (compatible con Windows y Mac). Repetimos, este emulador es legal y no se considera pirateo, ya que lo único que hacemos es instalar la aplicación (ya de por sí gratuita) en nuestro ordenador, simulando nuestro terminal móvil.

Bien, tras decir esto, ahora vamos a dejaros con los pasos que hay que seguir para instalar BlueStacks en el PC y configurar LoL: Wild Rift.

League of Legends: Wild Rift - Descargar BlueStacks en PC

  • Entra en la web oficial de BlueStacks: y descarga el programa en tu PC (encontrarás un botón arriba a la derecha o en el centro de la pantalla).
  • Comienza la instalación: del emulador siguiendo las instrucciones y pasos predeterminados, tendrás que instalar la tienda de aplicaciones en el proceso.

League of Legends: Wild Rift - Instalar BlueStacks en PC

  • Después de la instalación: ejecuta el emulador y entra en la tienda de aplicaciones de Google Play. Aquí debes iniciar sesión con tu cuenta de Google para continuar.
  • Ahora busca LoL Wild Rift: escribe el título del juego en la barra del buscador para poder descargarlo e instalarlo como lo harías en tu móvil (la descarga ocupa unos 2GB y depende de tu conexión a Internet).

League of Legends: Wild Rift - Configurar teclado y ratón en PC con BlueStacks

Cuando ya tengas instalado el juego, solo te quedará pulsar sobre el botón "Abrir" en la página de "Mis juegos" para ejecutarlo. El emulador se encargará de iniciar todo y de configurar los controles de manera predeterminada (aunque por supuesto puedes modificarlos como prefieras).

Jugar a LoL: Wild Rift con teclado y ratón en móviles

En el caso de que lo que te interese sea jugar con teclado y ratón a LoL: Wild Rift pero sin salir de tu teléfono móvil, entonces lo que necesitas son aplicaciones de keymapper (para mapear los controles), tanto para Android como iOS.

Además, por supuesto, si no vas a conectar por Bluetooth tus periféricos, necesitarás un adaptador de USB para tu terminal con varios puertos hábiles a los que conectar el teclado y el ratón.

Wild Rift con teclado y ratón en Android

League of Legends: Wild Rift - Teclado y ratón en Android

  • Si juegas en Android, dos de las aplicaciones keymapper más populares y mejor valoradas son Octopus y Panda Mouse Pro (esta última de pago).
  • Puedes encontrarlas y descargarlas en Google Play.
  • Una vez inicies la aplicación keymapper, esta debería detectar tus juegos instalados, además de los periféricos conectados.
  • Si no hay ningún perfil con una configuración de teclado predeterminado para Wild Rift necesitarás crear uno.
  • Si al iniciar la aplicación keymapping Wild Rift no aparece entre los juegos detectados, puedes añadirlo tú mismo manualmente.

Wild Rift con teclado y ratón en iOS

League of Legends: Wild Rift - Teclado y ratón en iOS

  • En el caso de Apple las opciones de keymapping son más limitadas. Una de las aplicaciones válidas sería ShootingPlus_v3.
  • La encontrarás para descargar en la Apple Store.
  • Una vez la tengas conecta tus periféricos y luego inicia la aplicación para realizar los ajustes pertinentes y disfrutar de Wild Rift.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir