¿League of Legends: Wild Rift tiene cross-save? (progresión cruzada)

¿Existe el cross-save o progresión cruzada entre plataformas móviles y PC con nuestra cuenta de League of Legends: Wild Rift? Aquí respondemos a esta duda.
¿League of Legends: Wild Rift tiene cross-save? (progresión cruzada)
·

Después de muchas esperas al fin League of Legends: Wild Rift está entre nosotros y eso supone que todos los amantes del juego de Riot Games ahora podemos disfrutar de nuestras partidas y campeones favoritos en cualquier parte con móviles Android o iOS. Pero, un momento... ¿Wild Rift tiene cross-save o progresión cruzada entre plataformas? ¿Qué pasa con nuestra cuenta habitual de PC y todo el contenido que hemos desbloqueado en ella? Aquí debajo respondemos a esta duda.

¿Hay progresión cruzada entre móviles y PC?

League of Legends: Wild Rift - ¿Hay progresión cruzada entre móviles y PC?

La respuesta rápida y directa es no, LoL: Wild Rift no tiene habilitado el cross-save o progresión cruzada entre móviles y PC.

PUBLICIDAD

Ahora vamos con la explicación un poco más detallada. ¿A qué se debe esto? Fácil, Riot Games ha diseñado Wild Rift casi como un juego independiente, totalmente adaptado desde cero a móviles. Esto significa que, entre otras cosas como que tampoco hay cross-play, las versiones de móviles y PC son significativamente diferentes entre sí.

En un intento de la compañía por ofrecer las mismas posibilidades a todos los jugadores y que todos partan desde cero para divertirse, se ha tomado la decisión de no tener cross-save en Wild Rift con el título de PC (incluso aunque uses la misma cuenta Riot en ambos juegos). Esto implica lo siguiente, para dejarlo todavía más claro:

  • El progreso que hayas realizado en League of Legends en PC no puede transferirse a League of Legends: Wild Rift (no se guardan tus estadísticas ni se comparten).
  • Las versiones de móviles y consolas (en el futuro) no contarán nunca con guardado cruzado.
  • Las compras que hayas realizado en League of Legends en PC no se guardarán en tu cuenta de League of Legends: Wild Rift (esto incluye a los campeones desbloqueados o sus skins).

Es posible que esto no sea del agrado de todos los jugadores, pero así son las cosas. Hay que tener claro que League of Legends en PC y LoL: Wild Rift son claramente dos títulos separados, a pesar de que entre ellos guarden muchas semejanzas, por supuesto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games lanza en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.3a de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios ya disponibles.
Riot Games lanza en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.3 de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios disponibles.
Riot Games lanza en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.2c de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios disponibles.
Riot Games ya ha lanzado en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.2b de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios.
Riot Games ya ha lanzado en España y el resto del mundo la actualización de la versión 2.2a de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios.

Buscar en la guía

Flecha subir