LoL Wild Rift: Los mejores consejos y trucos para principiantes

Te traemos una lista con los mejores trucos y consejos a tener en cuenta para tus primeras partidas en LoL Wild Rift, conoce el mapa de la Grieta, los campeones más fáciles de usar y mucho más.
LoL Wild Rift: Los mejores consejos y trucos para principiantes
·

League of Legends: Wild Rift ya está disponible para descargar en España y gran parte del mundo. Este título adaptado desde cero a móviles Android e iOS supone la excusa perfecta para adentrarse a este universo MOBA si nunca has disfrutado de sus apasionantes partidas en la Grieta.

Puede que tengas ciertas reticencias si eres principiante, pero no te preocupes, en este apartado de nuestra guía hemos preparado una selección de trucos y consejos para que puedas empezar con nosotros de la mano sin mayores problemas.

PUBLICIDAD

Controles tácticos y tutoriales

League of Legends: Wild Rift - Controles tácticos y tutoriales

LoL: Wild Rift se ha desarrollado desde cero para ofrecer nuevos controles tácticos (aunque se puede jugar con teclado y ratón). Esto significa que ahora más que nunca Riot Games quiere ofrecer una accesibilidad al mayor número de jugadores posibles, por eso los controles táctiles son sencillos y bastante claros desde el primer momento y el título cuenta además con unos tutoriales básicos muy útiles.

Por lo tanto aquí va el primer consejo, que cae de cajón; juega y completa los tutoriales y aprenderás un montón de conceptos y mecánicas útiles. Esto te servirá para acomodarte a la experiencia poco a poco, sin que venga ningún pro a machacarte. Además también te recomendamos jugar unas cuantas partidas en cooperativo contra la IA hasta que empieces a dominar un poco las situaciones.

¿Qué campeón elegir al principio?

League of Legends: Wild Rift - ¿Qué campeón elegir al principio?

La esencia jugable de LoL siempre se ha basado en su amplia gama de campeones. En Wild Rift por supuesto hay personajes mejores y peores, pero especialmente más que fijarnos en sus habilidades y atributos debemos tener en cuenta al principio su facilidad y manejo.

Todos los personajes son más que útiles en partida y, lo más importante, están diseñados para adaptarse a muchos estilos de juego. Enseguida comenzarás a desbloquear a varios y podrás también conseguirlos gratis. Debes buscar al campeón que más se amolde a tu forma de jugar y sacarle partida a sus pros y contras.

Recuerda que en LoL: Wild Rift cada campeón tiene un rol asociado, son los siguientes:

  • Asesinos: generalmente con gran movilidad, ofrecen daño de ráfaga de corto alcance.
  • Luchadores: para un estilo de juego agresivo y directo, bastante todoterrenos.
  • Magos: poderosos y hábiles, distribuyen daño de largo alcance.
  • Tiradores: perfectos para jugar en la jungla y obtener oro.
  • Apoyos: útiles a la hora de defender a los compañeros a distancia.
  • Tanques: ideales para recibir el daño de primera línea, muy duros.

Dependiendo del rol del personaje, cada uno será apropiado para diferentes estrategias jugables en las partidas. Así que no vayas a lo loco ni te fíes por la estética de un campeón, busca al que más te agrade por sus habilidades y estilo, y échale horas para dominarlo. No olvides tampoco que cada personaje tiene un grado de dificultad en su manejo, algunos de los mejores campeones para novatos son Blitzcrank, Garen, Nasus, Seraphine o Xin Zhao.

Juega con tus compañeros de equipo

League of Legends: Wild Rift - Juega con tus compañeros de equipo

Ligado al punto anterior tenemos que decirte también que nunca pierdas la noción de que este es un juego MOBA por equipos. Es decir, 5 jugadores luchando contra otros 5 jugadores. Por lo tanto compenetrarse, jugar en equipo y apoyarse los unos a los otros es más que vital para ganar partidas.

  • No hay que volverse un lobo solitario, ni siquiera cuando llevas a un personaje que se desenvuelva bien por su cuenta.
  • Fíjate que en la pantalla de selección de campeón, al inicio de todas las partidas, el propio juego os recomendará qué rol hace falta para completar el equipo o de cuál hay demasiados y sobran.
  • No vayas por tu cuenta y saca provecho de tus habilidades para ayudar a tu equipo. Por ejemplo si eres un tanque, procura ir primero para recibir tú el daño por tus compañeros ya que tienes más resistencia.

Estudia el mapa y sus calles

League of Legends: Wild Rift - Estudia el mapa y sus calles

El mapa principal de Wild Rift es ligeramente más pequeño que el clásico de la versión de PC y está hecho para ofrecer partidas más rápidas e igual de intensas. Tenemos dos equipos situados a cada lado y cada uno tiene un nexo; el objetivo de toda partida es destruirlo para ganar.

Sin embargo, entre medias hay un montón de secretos y detalles que hay que conocer. El mapa está dividido por tres calles o carriles (superior, central e inferior) con torretas defensivas, la Jungla y más. Te puedes mover libremente por donde quieras, pero cada campeón funciona mejor o peor por ciertas zonas.

  • Carril central: los personajes que mejor funcionan aquí son los asesinos y magos, los cuales también deben prestar atención a lo que pasa en los carriles restantes, suele ser un carril para solos.
  • Carril del Barón: ideal para tanques y asesinos, este carril está marcado con el símbolo de una sierpe morada que indica dónde aparecerá el Barón Nashor, un enemigo que da mejoras por tiempo limitado al ser derrotado.
  • Carril del Dragón: aquí los tiradores y los apoyos funcionan genial, es el carril de dúo con el icono del dragón azul y uno de los que más acción ofrece con encuentros muy intensos de dos contra dos.
  • La Jungla: es el territorio hostil que hay entre los carriles, nunca hay que perderlo de vista para apoyar a los compañeros donde haga falta o adentrarse en él para eliminar enemigos y ganar un poco de oro. Además te permite tomar ciertos ataques por sorpresa. Los campeones ideales para jugar aquí son los que tienen control de tropas y buena movilidad.

Mejora a tu campeón y compra objetos

League of Legends: Wild Rift - Mejora a tu campeón y compra objetos

A lo largo de tus partidas no dudes ni un instante en regresar rápidamente a la base de tu equipo para comprar objetos siempre que hayas acumulado monedas de oro. La tienda de objetos se ha simplificado en esta versión y te recomienda los mejores objetos para tu personaje, así que con unas pocas pulsaciones puedes adquirir lo que más te interesa y volver al campo de batalla.

  • Los objetos te ayudarán a mejorar los atributos de daño, movilidad, magia y derivados para hacerte más fuerte y subir el nivel.
  • Además durante la partida podrás adquirir las habilidades de tu personaje y mejorarlas cuando aparezca una flecha apuntando hacia arriba junto a su símbolo.
  • Desbloquea y mejora las habilidades en cuanto tengas ocasión para hacerte más fuerte.

Aprovéchate de los secuaces

League of Legends: Wild Rift - Aprovéchate de los secuaces

Recuerda que los secuaces, los pequeños seres que irán saliendo de tu base hacia los carriles y que comúnmente también se conocen como minions, están ahí para comerse el daño de los secuaces rivales. Pero sobre todo, debes dejar que ellos reciban el daño de las torres defensivas.

  • Avanza siguiendo a los secuaces y deja que ellos se lleven el daño de los enemigos y torretas.
  • Aprovecha la ocasión para hacer daño desde lejos o atacar cuando los rivales estén entretenidos con tus secuaces.
  • No te arriesgues a continuar atacando si no hay secuaces cerca, a veces es mejor tener algo de paciencia y mente fría.

Recuerda retirarte a tiempo

League of Legends: Wild Rift - Recuerda retirarte a tiempo

Si las cosas se ponen peliagudas, nadie dijo que retirarse sea de cobardes. Juega con cabeza. En Wild Rift encontrarás un botón con el que puedes teletransportarte en unos pocos segundos a base, un movimiento clave en muchas ocasiones para salvarte la vida.

Morir tiene un bajo precio al principio, pero conforme más mueras, más tiempo pasarás inactivo hasta que puedas volver a la batalla. Y ese tiempo puede ser crucial para ayudar a tus compañeros, así que recuerda retirarte rápido si notas que la muerte te pisa los talones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games lanza en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.3a de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios ya disponibles.
Riot Games lanza en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.3 de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios disponibles.
Riot Games lanza en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.2c de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios disponibles.
Riot Games ya ha lanzado en España y el resto del mundo las notas de la versión 2.2b de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios.
Riot Games ya ha lanzado en España y el resto del mundo la actualización de la versión 2.2a de LoL: Wild Rift para móviles. Este es el resumen de las principales novedades y cambios.

Buscar en la guía

Flecha subir