Helldivers 2: ¿Tiene pantalla dividida para jugar en cooperativo local?

¿Te gustaría jugar codo con codo con un amigo a Helldivers 2 mediante pantalla partida? Aquí te contamos si el juego de Arrowhead cuenta con esta importante función para cooperativo local.
Helldivers 2: ¿Tiene pantalla dividida para jugar en cooperativo local? - Helldivers 2
·

El primer Helldivers fue un juego divertidísimo para disfrutar en cooperativo local u online con amigos y, ahora, casi una década después, ya tenemos en el mercado el ambicioso Helldivers 2, una secuela que amplía enormemente lo visto en el original y ofrece una experiencia online para hasta 4 jugadores que promete dar muchas horas de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Con el juego ya siendo un éxito tremendo, es casi seguro que muchos jugadores se pregunten antes de lanzarse a por él si este es uno de esos juegos que se puede disfrutar en pantalla dividida con un amigo, desde la comodidad del sofá. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar si Helldivers 2 tiene esta importante función implementada.

¿Se puede jugar en pantalla dividida?

  • Tristemente, Helldivers 2 no dispone de la posibilidad de jugar en modo pantalla dividida en cooperativo local, ni en su versión para consolas PS5 ni tampoco en PC.

Después de su lanzamiento oficial, hemos podido corroborar lo que ya se sabía de antemano, y es que no está permitido jugar en cooperativo local a Helldivers 2 (al contrario de lo que ocurría en su primera entrega).

En esta secuela solo se puede jugar con amigos mediante el online a través de internet, es decir, cada usuario desde su propio sistema y con su copia del juego.

Los desarrolladores del título no han anunciado que vayan a implementar en el futuro la pantalla dividida o pantalla partida, por lo que no hay que descartar que esta opción pueda llegar más adelante. Sin embargo, creemos que no es muy probable que se dé este caso. ¿Por qué? Helldivers 2 se juega con cámara en tercera persona y es técnica y gráficamente mucho más ambicioso que el primer juego, el cual se jugaba desde una vista cenital y ello facilitaba el cooperativo local en equipo.

En este caso, debido a la magnitud y espectacularidad de Helldivers 2, es casi seguro que implementar la función de pantalla dividida en este juego se trate de una opción que consuma muchos recursos, por lo que tal vez no sea viable para el equipo detrás de la obra añadir dicha característica. Así que, la única opción que tenemos para jugar con amigos es mediante multijugador online. Ahora ya lo sabes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Imaginan cómo sería el juego de acción cooperativa de PlayStation si se hubiera lanzado a principios de los 90 para las consolas de 16 bits, como un clásico run and gun, y el resultado es genial.
Los jugadores han descubierto que podemos reducir considerablemente el daño de caída si realizamos un gesto durante nuestro
Los jugadores de Helldivers 2 han completado una nueva Orden Suprema que ha permitido desbloquear la estratagema MLS-4X Comando, un lanzamisiles que homenajea al cine de acción de los años 80.
Los desarrolladores de Arrowhead han presentado el discreto parche 01.000.404 que viene a incluir algunos arreglos y, como gran novedad, hasta seis nuevos módulos para el Superdestructor.
La cifra de jugadores de Helldivers 2 en PC ha bajado un 90 % en cinco meses, aunque sigue congregando a más de 40.000 personas. La comunidad se pregunta qué nuevo contenido podría llegar.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir