Helldivers 2: ¿Cómo cambiar al apuntado en primera persona?

Tal vez no sepas que en Helldivers 2 puedes apuntar con tus armas desde una cámara en primera persona, sin tener que hacerlo desde el hombro. Te explicamos cómo cambiar a esta cámara fácilmente.
Helldivers 2: ¿Cómo cambiar al apuntado en primera persona? - Helldivers 2
·

Helldivers 2, al contrario que su primera entrega, es un juego que ha cambiado de perspectiva. En esta secuela jugamos directamente con una cámara en tercera persona, pero lo que puede que muchos jugadores no sepan es que en realidad también es posible jugar desde un punto de vista en primera persona. ¿Cómo?

Los desarrolladores han diseñado también un modo de apuntado con las armas para la primera persona, desde el cual podemos disparar con mayor precisión que si lo hiciéramos desde el hombro o la cadera. Si quieres saber cómo puedes usarlo muy fácilmente, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo alternar la cámara en tercera y primera persona?

Si quieres alternar la visión de la cámara en Helldivers 2, para cambiarla de tercera persona a primera persona muy sencillamente, solo tienes que hacer lo siguiente mientras estés jugando una misión (dependiendo de tu controlador):

PUBLICIDAD
  • Con teclado y ratón: mientras apuntas con tu arma pulsa la rueda central del ratón.
  • Con mando: mientras apuntas con tu arma, pulsa el joystick derecho hacia dentro (R3).
Helldivers 2 - Cómo cambiar la cámara de tercera a primera persona

Al hacer lo que te hemos indicado, la cámara cambiará de la tercera persona a un punto de vista en primera persona, para ver a través de la mira de tu arma actual.

Debes tener en cuenta que la cámara en primera persona solo está permitida en el juego mientras apuntas con un arma. Fuera del apuntado seguirás jugando siempre en tercera persona. No obstante, esta alternativa al usar ciertas armas es interesante si quieres ganar en precisión. Por ejemplo, usando armas de largo alcance es una función muy útil.

Configurar el modo de apuntado en opciones

Un detalle interesante del que no queremos olvidarnos aquí tiene que ver con configurar las opciones de tu juego para que este recuerde el modo de apuntado que prefieres usar con tus armas. De esta manera, si lo deseas, no tendrás que cambiar de tercera a primera persona todas las veces cuando apuntes, ahorrándote tiempo en el proceso.

Si quieres configurar este apartado, sigue estos pasos:

  • Abre el menú principal del juego y ve a "Opciones".
  • En la pestaña "Jugabilidad" busca el apartado "Recordar modo de apuntado".
  • Puedes configurarlo como "Desactivado", "Global" y "Por arma".
Helldivers 2 - Configurar la cámara de apuntado en opciones

Nosotros te recomendamos que si te gusta lo de apuntar en primera persona lo configures "Por arma", ya que así cada arma recordará el modo de apuntado que prefieres con ella y no se quedará guardado el último que hayas usado en todas, ya que algunas son más cómodas de usar desde la tercera persona, como las escopetas o las pistolas.

Eso es todo lo que tienes que saber sobre los dos modos de apuntado y las cámaras en tercera y primera persona. Ahora ya sabes como alterar fácilmente entre ambas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Durante el último episodio del podcast XboxEra, el insider Shpeshal Nick ha asegurado que Microsoft está en conversaciones con Sony para llevar Helldivers 2 a las consolas Xbox.
Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, afirma que 'la competitividad de la industria del videojuego' les fuerza a encontrar un equilibrio entre soluciones y nuevo contenido para seguir siendo relevantes.
La comunidad de jugadores ha solicitado a Arrowhead que incluya en Helldivers 2 una opción de personalización del equipamiento pero el estudio no cree que sea necesario.
Arrowhead Studios ha realizado un pequeño cambio en Helldivers 2 en respuesta a una broma que decía que había un fallo que lo hacía 'injugable'.
El equipo de Arrowhead ha alegrado a su comunidad de jugadores tras anunciar inesperadamente que a partir de ahora hay varios módulos de nave que pueden mejorarse hasta el nivel 4.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir