Potenciadores de Helldivers 2: Cómo conseguirlos y qué ventajas aportan

Una pieza de equipamiento tremendamente útil en Helldivers 2 son los potenciadores. Aquí te mostramos cuántos hay disponibles, cómo desbloquear todos en tu armería y qué beneficios otorgan.
Potenciadores de Helldivers 2: Cómo conseguirlos y qué ventajas aportan - Helldivers 2
·

Los potenciadores en Helldivers 2 son un tipo de accesorio de equipamiento que podemos seleccionar en la armería de nuestro soldado junto a las armas y armaduras para obtener ventajas pasivas fantásticas y muy útiles en partida. Probablemente, si acabas de empezar a jugar a este título, tengas muchas dudas sobre ellos y no sepas cómo se consiguen.

No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cuál es el método para desbloquearlos, cómo equiparlos, y qué efectos tiene cada uno de los que hay disponibles. Ya te adelantamos que querrás hacerte con ellos para afrontar las misiones de dificultades más elevadas.

¿Cómo desbloquear los potenciadores?

Al principio de tu partida en Helldivers 2 no tendrás ningún potenciador para usar, pero al igual que ocurre con las armas y armaduras, podrás desbloquearlos comprándolos en bonos de guerra con medallas, uno de los recursos principales del juego.

PUBLICIDAD
Helldivers 2 - Desbloquear potenciadores
  • Después de jugar tu primera misión, tendrás acceso al menú del Centro de Adquisiciones siempre que estés en la nave.
  • Puedes abrir el apartado Adquisiciones con la tecla R en PC o el botón Cuadrado en PS5.
  • Aquí verás en la primera pestaña los llamados Bonos de guerra, que vienen a ser como pases de batalla.
  • Dentro de estos paquetes de recompensas puedes comprar con medallas diversos contenidos, entre ellos los potenciadores.

La mayoría de potenciadores disponibles se pueden comprar en el bono de guerra titulado "¡Helldivers, movilizaos!", el cual es gratuito para todos los jugadores. Sin embargo, necesitarás invertir medallas que ganes mientras juegas misiones para comprar los potenciadores y el resto de contenidos del bono.

El primer potenciador disponible en tu progreso del bono mencionado está en la página 3 y cuesta 15 medallas, pero hay más potenciadores en páginas posteriores y a precios de medallas más altos (el más caro llega a costar 150 medallas). Así que ya ves, este es el único método para obtenerlos. Te llevará un tiempo hacerte con ellos, pero merecerá la pena.

Todos los potenciadores y sus ventajas

En la actualidad, tras el lanzamiento de Helldivers 2, en el juego existen los siguientes 7 tipos diferentes de potenciadores que podemos conseguir a través de los bonos de guerra:

PotenciadorEfecto/ventajaCoste
Optimización de espacio de la cápsula HellLos Helldivers salen de la cápsula Hell con la cantidad máxima de munición, granadas y estims.15 medallas (Bono "¡Helldivers, movilizaos!")
Mejora de vitalidadPermite que todos los Helldivers sean más resistentes a las lesiones.20 medallas (Bono "¡Helldivers, movilizaos!")
Potenciador de reconocimiento de VantAumenta el alcance efectivo del radar de todos los Helldivers.40 medallas (Bono "¡Helldivers, movilizaos!")
Mejora de aguanteAumenta la capacidad y la recuperación del aguante de todos los Helldivers.75 medallas (Bono "¡Helldivers, movilizaos!")
Mejora muscularPermite a los Helldivers atravesar con facilidad terrenos difíciles.70 medallas (Bono "¡Helldivers, movilizaos!")
Presupuesto para refuerzos aumentadoAumenta el número de refuerzos disponibles.150 medallas (Bono "¡Helldivers, movilizaos!")
Presupuesto para refuerzos flexible (Prémium)Reduce el tiempo de concesión de nuevos refuerzos cuando estos se agotan.75 medallas (Bono "Veteranos avezados")

Por supuesto, dado que cada potenciador ofrece una ventaja o beneficio distinto, no podemos decir que los haya mejores o peores. Dependerá en cualquier caso del resto de tu equipamiento, de las estratagemas que utilices en la misión o de cómo vayan equipados tus compañeros y cuáles usen ellos.

Sea como sea, sí te decimos que al menos uno de ellos deberías tener en todo momento equipado en las misiones. Compra el que más te guste cuanto antes y empieza a sacar partido de su beneficio.

¿Cómo equipar y usar los potenciadores?

Por si tienes dudas y no te queda claro, los potenciadores se pueden equipar de dos maneras diferentes en Helldivers 2, tal y como te explicamos aquí debajo:

  • Puedes seleccionar el que quieras equipar desde el menú de la personalización de la armería, mientras estás en tu nave.
  • También puedes escoger tu potenciador en la configuración de tu equipación, justo antes de dar inicio a una misión (su ranura es la que está a la derecha de las cuatro casillas para estratagemas equipables).
Helldivers 2 - Cómo equipar potenciadores

Debes tener en cuenta acerca de los potenciadores que ninguno es de un solo uso, es decir que una vez comprado y equipado, su efecto entrará en vigor al comenzar cualquier misión.

Por otro lado, solo puedes llevar equipado un único potenciador por misión y este no puede ser el mismo que el de tus otros compañeros de equipo. Cada miembro del pelotón debe llevar uno distinto porque los efectos de los potenciadores se comparten entre todos los jugadores en el grupo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, afirma que 'la competitividad de la industria del videojuego' les fuerza a encontrar un equilibrio entre soluciones y nuevo contenido para seguir siendo relevantes.
La comunidad de jugadores ha solicitado a Arrowhead que incluya en Helldivers 2 una opción de personalización del equipamiento pero el estudio no cree que sea necesario.
Arrowhead Studios ha realizado un pequeño cambio en Helldivers 2 en respuesta a una broma que decía que había un fallo que lo hacía 'injugable'.
El equipo de Arrowhead ha alegrado a su comunidad de jugadores tras anunciar inesperadamente que a partir de ahora hay varios módulos de nave que pueden mejorarse hasta el nivel 4.
Durante algunas horas la comunidad creyó que había erradicado a los Autómatas, pero han vuelto con más fuerza que nunca y Arrowhead ha confirmado que los anteriores solo eran una fuerza de vanguardia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir