Helldivers 2: ¿Cómo funciona el porcentaje de liberación de la galaxia?

Te contamos lo que sabemos sobre cómo influyen los jugadores en el porcentaje de liberación de la guerra galáctica en Helldivers 2 y cómo se aumenta o disminuye el porcentaje liberado de los planetas.
Helldivers 2: ¿Cómo funciona el porcentaje de liberación de la galaxia? - Helldivers 2
·

En Helldivers 2 no existe un modo campaña como tal, pero el objetivo principal de todo jugador es el de participar en la inmensa guerra galáctica que tiene lugar contra las facciones de termínidos y autómatas por la liberación de la Supertierra. De esta manera, todos los jugadores colaboramos en el progreso general de esta guerra, pero... ¿cómo influimos realmente en ella?

En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar lo que sabemos acerca del porcentaje de liberación de la galaxia y sus planetas y cómo funciona este sistema particular en el multijugador online de Arrowhead.

PUBLICIDAD

¿Qué es y cómo funciona el porcentaje de liberación?

Helldivers 2 - Cómo funciona el porcentaje de liberación de la guerra galáctica

Al ser Helldivers 2 un juego enfocado en la colaboración entre su comunidad de jugadores, este título nos presenta un mapa galáctico enorme dividido por sectores en el que se está llevando a cabo una guerra por la liberación de la Supertierra en tiempo real.

A través de la mesa de guerra que hay en la nave de cada jugador, todos podemos consultar el estado actual del progreso de la guerra.

Helldivers 2 - Consultar el progreso de liberación de los sistemas y planetas
  • Por lo que sabemos, el progreso de la guerra va cambiando y mutando según los actos de la comunidad.
  • Es decir, los jugadores influyen directamente en la liberación de los planetas de las invasiones enemigas.
  • Cada planeta y sector tiene un porcentaje de liberación que puede ir desde 0% hasta el 100%.
  • Cuando todos los planetas de un sector se liberan al 100%, se desbloquean nuevos sectores cercanos para continuar expulsando enemigos de ellos.
  • Mientras más planetas y sectores son liberados, más retrocede la invasión enemiga.
  • Por otro lado, si la comunidad no consigue frenar el avance de los enemigos, la invasión se acerca cada vez más a la Supertierra.

Recuerda que los sectores de la galaxia se nos muestran en dos colores diferentes: los de colores amarillos están centrados en planetas y misiones en las que debemos enfrentarnos a bichos termínidos, mientras que en los de colores rojos hay presencia de robots autómatas.

¿Cómo aumenta o disminuye el porcentaje de liberación?

Helldivers 2 - Cómo aumenta o disminuye el porcentaje de liberación de la guerra

No está del todo claro cómo aumenta o disminuye el porcentaje liberado en la galaxia de Helldivers 2, pero todo indica lo siguiente:

  • A medida que los jugadores completan con éxito operaciones y misiones en un planeta, su porcentaje liberado aumenta un poco (al final de cada misión puedes comprobar el impacto del escuadrón en el porcentaje).
  • En cambio, parece ser que si las misiones fracasan, el porcentaje liberado se ve afectado en sentido inverso, descendiendo.
  • También es probable que los desarrolladores hagan avanzar el porcentaje de invasión enemiga ligeramente cada cierto tiempo, para forzar a que la guerra continúe o no se complete demasiado rápido.

Como decimos, no se ha especificado la velocidad exacta a la que la guerra avanza. Se tiene constancia de que jugar misiones en dificultades más altas contribuye en un mayor grado al porcentaje de liberación, al igual que completar órdenes supremas que temporalmente van rotando cada semana y nos animan a centrarnos en distintos sectores y planetas.

Helldivers 2 - Completar órdenes supremas para afectar al porcentaje liberado

Probablemente la velocidad en el progreso de la guerra se vea determinada por la cantidad de jugadores que participan en el juego, siendo más lenta cuantos más jugadores hay, ya que tal vez los desarrolladores van ajustado el porcentaje liberado según sus necesidades mientras preparan nuevas actualizaciones de contenido.

Se podría decir que la liberación de la galaxia es un tira y afloja entre jugadores y enemigos de la IA. Sin embargo, hay que decir que se ha visto que cuando un planeta es liberado al 100%, este queda "bloqueado", de tal manera que ya no se suceden misiones en él. Y lo mismo pasa cuando un sector se libera por completo.

Actualmente desconocemos qué podría pasar si toda la comunidad completa la liberación entera de la galaxia (o si fracasa en su objetivo y los enemigos llegan a la Supertierra). En el juego original, tanto si los jugadores ganaban como perdían, el mapa galáctico se reiniciaba para dar comienzo de nuevo a otra guerra. Por ahora no se sabe si en Helldivers 2 se ha planeado lo mismo. Lo descubriremos con el paso del tiempo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Durante el último episodio del podcast XboxEra, el insider Shpeshal Nick ha asegurado que Microsoft está en conversaciones con Sony para llevar Helldivers 2 a las consolas Xbox.
Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, afirma que 'la competitividad de la industria del videojuego' les fuerza a encontrar un equilibrio entre soluciones y nuevo contenido para seguir siendo relevantes.
La comunidad de jugadores ha solicitado a Arrowhead que incluya en Helldivers 2 una opción de personalización del equipamiento pero el estudio no cree que sea necesario.
Arrowhead Studios ha realizado un pequeño cambio en Helldivers 2 en respuesta a una broma que decía que había un fallo que lo hacía 'injugable'.
El equipo de Arrowhead ha alegrado a su comunidad de jugadores tras anunciar inesperadamente que a partir de ahora hay varios módulos de nave que pueden mejorarse hasta el nivel 4.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir