Helldivers 2: Cómo hacer ping y señalar cosas a nuestros compañeros

El sistema de ping es muy importante en Helldivers 2 para comunicarnos con nuestro equipo y trabajar juntos en las misiones. Te explicamos cómo funciona y cómo señalar ubicaciones y enemigos.
Helldivers 2: Cómo hacer ping y señalar cosas a nuestros compañeros - Helldivers 2
·

La experiencia central de juego en Helldivers 2 está tremendamente enfocada en la cooperación y en formar equipos con amigos u otros jugadores para coordinarse y completar misiones por la galaxia. En este sentido la comunicación con los compañeros cobra una importancia superior, y podemos utilizar tanto un chat de voz como uno textual para intercambiar mensajes y órdenes con los demás soldados.

Pero, además de lo dicho, Helldivers 2 ofrece un 'sistema de ping' bastante habitual en muchos juegos de acción online que es sumamente útil, sobre todo cuando juegas en las dificultades más altas. Por desgracia, la utilización de este sistema no queda del todo clara en el tutorial del juego y puede que muchos jugadores se pregunten cómo usarlo. Si ese es tu cao, esta entrada de nuestra guía te interesará ya que a continuación te vamos a explicar cómo hacer ping y señalar ubicaciones de interés rápida y fácilmente.

PUBLICIDAD

Cómo hacer ping y señalar cosas rápidamente

Helldivers 2 - Cómo hacer ping

En Helldivers 2 puedes hacer ping muy rápida y fácilmente en cualquier momento mientras estás en una misión de la siguiente manera (dependiendo del controlador que uses):

  • Con teclado y ratón (PC): apunta hacia lo que quieras señalar y pulsa la tecla Q.
  • Con un mando (PS5): apunta hacia lo que quieras señalar y pulsa el botón R1.

Al apuntar hacia algo y hacer ping, automáticamente ese objetivo se marcará como un punto de interés para todos los jugadores de la partida. Si por ejemplo apuntas hacia un enemigo y haces ping, este se marcará con una diana roja, indicando su presencia hostil a tus compañeros. Mientras tanto, cualquier otra cosa señalada que no sea un enemigo recibirá un indicador en forma de ojo de color blanco.

Las señales de ping perduran sobre el objetivo algunos segundos, pero también puedes cancelarlas volviendo a hacer ping encima del ícono marcado. Además, el ping va acompañado de la distancia en metros que hay hacia el objetivo, lo que también puede ser útil para tomar de referencia.

Por otra parte, puedes hacer pings a más de un objetivo a la vez. Todos se mostrarán de forma independiente para el resto de jugadores.

Cómo usar la rueda de comunicaciones ping

Helldivers 2 - Cómo usar la rueda de comunicaciones ping

Además del ping básico que te hemos explicado más arriba, en Helldivers 2 también existe una rueda de comunicaciones ping que amplía la forma de intercambiar información por este sistema durante las misiones.

  • Para abrir la rueda de comunicaciones ping solo tienes que mantener pulsado la tecla/botón de hacer ping (Q/R1).

De esta forma se desplegará un menú con varias opciones como seguir, contestar sí/no, etcétera... Esto te resultará especialmente útil si no quieres usar el micrófono para hablar ni tampoco el chat textual, o si tus compañeros tampoco usan estas opciones. Cada elección de esta rueda activará el comando de voz correspondiente en tu personaje para transmitir información breve y concisa.

¿Cómo marcar ubicaciones desde el mapa?

Además de la posibilidad de señalar objetivos a los que apuntes mientras juegas una misión, también puedes hacer ping a través del minimapa en Helldivers 2. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • Abre el minimapa pulsando el panel táctil en PS5 o la tecla Tabulación en PC.
  • Ahora muévete a través del mapa para buscar el lugar que quieres señalar (con el joystick o manteniendo pulsado clic derecho).
  • Cuando encuentres lo que quieres señalar, pulsa X en PS5 o clic izquierdo en PC para hacer ping a una ubicación.
Helldivers 2 - Cómo hacer ping y marcar ubicaciones desde el minimapa

Es importante destacar que el ping a través del mapa es distinto al ping básico que puedes hacer apuntando a un lugar, porque las ubicaciones señaladas desde el minimapa se quedarán marcadas durante toda la misión hasta que alcances ese lugar o las canceles manualmente.

Además, hacer ping desde el minimapa puede resultarte de ayuda para poder señalar lugares que están más allá de tu línea de visión actual, o también para hacer hincapié en que quieres explorar zonas de interés opcionales, por poner un ejemplo. Todo esto facilitará la comunicación con tu equipo y las estrategias para lograr superar las misiones con éxito de forma coordinada. No lo olvides.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, afirma que 'la competitividad de la industria del videojuego' les fuerza a encontrar un equilibrio entre soluciones y nuevo contenido para seguir siendo relevantes.
La comunidad de jugadores ha solicitado a Arrowhead que incluya en Helldivers 2 una opción de personalización del equipamiento pero el estudio no cree que sea necesario.
Arrowhead Studios ha realizado un pequeño cambio en Helldivers 2 en respuesta a una broma que decía que había un fallo que lo hacía 'injugable'.
El equipo de Arrowhead ha alegrado a su comunidad de jugadores tras anunciar inesperadamente que a partir de ahora hay varios módulos de nave que pueden mejorarse hasta el nivel 4.
Durante algunas horas la comunidad creyó que había erradicado a los Autómatas, pero han vuelto con más fuerza que nunca y Arrowhead ha confirmado que los anteriores solo eran una fuerza de vanguardia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir