Dificultades en Helldivers 2: ¿Cuántos niveles tiene y cómo desbloquearlos?

Hay un montón de niveles de dificultad en total en Helldivers 2. Si tienes dudas, aquí te explicamos cómo puedes jugar misiones en todos ellos y cómo cambian o afectan a tu partida.
Dificultades en Helldivers 2: ¿Cuántos niveles tiene y cómo desbloquearlos? - Helldivers 2
·
PUBLICIDAD

Helldivers 2 es un juego que, sorprendentemente, ofrece un gran abanico de dificultades variadas para su comunidad de jugadores, tanto en PC como en PS5. Formar equipo con amigos y colaborar con otros soldados en la guerra galáctica está al alcance de todos gracias a un rico sistema de dificultad que se adapta a cualquier clase de usuario.

En esta entrada nuestra guía, por si acabas de empezar a jugar y tienes dudas, te vamos a explicar cuántos niveles de dificultad tiene el juego, cómo funcionan y afectan a tu partida, y cómo desbloquearlos todos para elegir el que más te apetezca en cada momento.

¿Cuántas dificultades hay disponibles y cómo funcionan?

En Helldivers 2 existen un total de 9 niveles de dificultad distintos que reciben los siguientes nombres, de menor a mayor dificultad:

  • Nivel 1 - Tirado
  • Nivel 2 - Fácil
  • Nivel 3 - Medio
  • Nivel 4 - Complicado
  • Nivel 5 - Difícil
  • Nivel 6 - Extremo
  • Nivel 7 - Misión suicida
  • Nivel 8 - Imposible
  • Nivel 9 - Infernal

Inicialmente, por defecto, todos los jugadores de Helldivers 2 comienzan teniendo acceso únicamente a las misiones más fáciles del juego, las del nivel 1 "Tirado". Sin embargo, a medida que completas misiones irás teniendo acceso a mayores dificultades y verás que en cada planeta de la mesa de guerra casi siempre hay diversas misiones para elegir de distintas dificultades.

La dificultad determina el número de enemigos que aparecen en las misiones, así como también la dificultad de los mismos o la cantidad de objetivos que se deben completar en las operaciones. Además, cuanto mayor es la dificultad de una misión mejores son las recompensas de botín que puedes obtener y los puntos de experiencia (XP) para subir de nivel a tu personaje.

También cabe señalar que en las misiones de mayores dificultades dispondrás de menos tiempo para completarlas. Lógicamente, se recomienda jugar a Helldivers 2 en las dificultades más bajas si no tienes mucha experiencia en este tipo de juegos o si quieres disfrutar de una experiencia más relajada.

¿Cómo desbloquear todos los niveles de dificultad?

Helldivers 2 - Cómo desbloquear nuevos niveles de dificultad

Al comienzo de Helldivers 2 solo puedes jugar misiones de dificultad "Tirado" a través de la mesa de guerra. No obstante, después de jugar al menos tu primera misión en este nivel, desbloquearás el acceso a las misiones de dificultad 2 "Fácil".

A su vez, completar una misión de nivel "Fácil" hará que desbloquees las misiones del siguiente nivel: "Medio". Y así sucesivamente para con el resto de dificultades. Es decir, que solo tienes que jugar una misión en cada nivel de dificultad para desbloquear el acceso a los siguientes niveles. No tiene mayor misterio.

¿Cómo escoger la dificultad de una misión?

Por si tienes dudas, aquí debajo te explicamos cómo se eligen las dificultades en el juego:

  • Abre el mapa de guerra.
  • Selecciona un territorio de la galaxia.
  • Ahora escoge un planeta.
  • Busca misiones por el planeta y fíjate en la dificultad que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Encima del ícono de cada misión también verás siempre un número, que representa el nivel de dificultad de la operación.
Helldivers 2 - Seleccionar la dificultad de una misión

Desde la vista orbital del planeta puedes usar botones o teclas rápidas para saltar de una misión a otra y comprobar sus dificultades rápidamente. No te sientas obligado a jugar en las dificultades más altas. Escoge la que te parezca más cómoda y disfruta del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los jugadores han descubierto que podemos reducir considerablemente el daño de caída si realizamos un gesto durante nuestro
Los jugadores de Helldivers 2 han completado una nueva Orden Suprema que ha permitido desbloquear la estratagema MLS-4X Comando, un lanzamisiles que homenajea al cine de acción de los años 80.
Los desarrolladores de Arrowhead han presentado el discreto parche 01.000.404 que viene a incluir algunos arreglos y, como gran novedad, hasta seis nuevos módulos para el Superdestructor.
La cifra de jugadores de Helldivers 2 en PC ha bajado un 90 % en cinco meses, aunque sigue congregando a más de 40.000 personas. La comunidad se pregunta qué nuevo contenido podría llegar.
El título original instauró mucha de las bases del éxito de su secuela, aunque también fue un juego muy diferente que apostaba por una cámara aérea para mostrar la acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir