Mejores armaduras de Helldivers 2 para distintos roles de equipo

Hay muchas armaduras distintas en Helldivers 2 y cada una puede sobresalir en distintos aspectos gracias a sus habilidades pasivas. Aquí te mostramos las más interesantes y útiles.
Mejores armaduras de Helldivers 2 para distintos roles de equipo - Helldivers 2
·

En Helldivers 2 la personalización de nuestro soldado está a la orden del día. En este juego no existen clases o roles predefinidos, sino que somos los jugadores mediante las armas y las armaduras que escogemos usar o las estratagemas equipadas, los que nos centramos en un estilo de juego para disponernos a superar misiones en compañía de amigos.

En este sentido, los distintos conjuntos de armaduras que podemos adquirir con medallas en los bonos de guerra pueden marcar una gran diferencia en nuestro rol de equipo, pues las armaduras disponen de habilidades pasivas que están diseñadas para potenciar un enfoque. Por esto mismo, en esta entrada de nuestra guía vamos a mostrarte las que creemos son las mejores armaduras para determinados roles o estilos.

  • Nota: no tomamos en consideración las armaduras que se pueden comprar con créditos de Supertierra en la Supertienda, solo las gratuitas desbloqueables con medallas.

Mejor armadura para equilibrados

Helldivers 2 - Mejor armadura para equilibrados
PUBLICIDAD

Si eres un jugador que quiere una experiencia equilibrada y versátil para cualquier tipo de situación en general que pueda surgir en una misión, entonces te recomendamos que utilices la armadura Ingeniero de trincheras CE-35.

  • Habilidad pasiva - Kit de ingeniería: reduce aún más el retroceso cuando se está agachado o tumbado en el suelo en un 30%. Aumenta el inventario inicial y la capacidad de almacenamiento de granadas en un +2.
  • Coste de desbloqueo: 10 medallas (Página 3 del bono "¡Helldivers, movilizaos!")

Este conjunto de armadura es de tipo mediano y su pasiva no se especializa en ningún estilo concreto, pero te ayudará a tener menos retroceso al disparar agachado o tumbado y llevar más granadas al empezar las misiones.

Mejor armadura para exploradores

Helldivers 2 - Mejor armadura para exploradores

Los jugadores más exploradores e intrépidos que quieren tener todo controlado a su alrededor de seguro encontrarán interesantes las siguientes armaduras disponibles en el bono "¡Helldivers, movilizaos!": Infiltrador SC-34 (coste de 3 medallas), Explorador pionero SC-30 (coste de 50 medallas) y Técnico de combate SA-04 (coste de 60 medallas). Cualquiera de estas tres armaduras comparte la misma pasiva:

  • Habilidad pasiva - Explorador: los marcadores colocados en el mapa generarán escaneos de radar cada 2.0 s. Reduce la distancia a la que los enemigos pueden detectar a su portador en un 30%.

Como ves, esta pasiva es ideal para vigilar los escaneos del mapa en busca de amenazas y también para escabullirse de enemigos al ser más difícil de detectar por ellos. Te resultará útil, por ejemplo, cuando trates de buscar puntos de interés por el mapa más allá de los objetivos principales.

Mejor armadura para médicos

Helldivers 2 - Mejor armadura para médicos

Aquellos jugadores que deseen enfocarse en un estilo de juego de apoyo y ser el médico del equipo, probablemente prefieran usar alguna de estas siguientes armaduras disponibles en el bono "¡Helldivers, movilizaos!": Rompehuesos CM-09 (coste de 15 medallas) y Doctor CM-14 (coste de 70 medallas). Ambas armaduras comparten la misma pasiva:

  • Habilidad pasiva - Botiquín: aumenta el inventario inicial y la capacidad de almacenamiento de estims en un +2. Aumenta la duración del efecto del estim en 2.0 s.

Al llevar esta armadura sin duda seremos un gran pilar de nuestro equipo para prestar curaciones en los momentos más críticos. Mientras los otros nos cubren las espaldas, podemos dedicarnos a curarles si han recibido daños para continuar en la batalla.

Mejor armadura para tanques

Helldivers 2 - Mejor armadura para tanques

Si eres de esos jugadores que quieren ser pesos pesados con mucha resistencia y estar en primer línea de fuego, entonces las siguientes armaduras disponibles en el bono "¡Helldivers, movilizaos!" te pueden interesar: Tirador FS-05 (coste de 6 medallas) y Maestro de batalla FS-23 (coste de 35 medallas). Cualquiera de las dos comparte la misma pasiva:

  • Habilidad pasiva - Reforzada: reduce aún más el retroceso cuando se está agachado o tumbado en el suelo en un 30 %. Proporciona resistencia del 50 % al daño explosivo.

Además de que ambas armaduras son pesadas, lo que aumenta ya de por sí la defensa de nuestro personaje, su pasiva proporciona también más resistencia a los daños explosivos. No serás el más rápido del equipo, pero desde luego vas a ser una mole capaz de arrasar a tu paso con el equipo adecuado.

Mejor armadura para principiantes

Helldivers 2 - Mejor armadura para principiantes

Por último, no queremos olvidarnos de dos armaduras disponibles en el bono "¡Helldivers, movilizaos!" que pueden resultar muy útiles para los jugadores novatos en el género o que les cueste sobrevivir en las misiones. Son las siguientes: Héroe de la federación DP-40 (coste de 25 medallas) y Campeón del pueblo DP-11 (coste de 100 medallas). Cualquiera de las dos comparte la misma pasiva:

  • Habilidad pasiva - La democracia nos protege: previene todo el daño de sangrado en caso de hemorragia en el pecho.

Esta pasiva es muy interesante porque quiere decir que cuando nuestro personaje sufra demasiados daños como para morir, existe la probabilidad de que se salve y aún pueda continuar batallando, lo que nos da un tiempo extra para curarnos o huir de una situación descontrolada.

Las dos armaduras son de clase media, así que también son equilibradas y ofrecen un buen balance general para multitud de situaciones. En cualquier caso, la más accesible (la del Héroe de la federación DP-40) se encuentra en la página 5 del bono mencionado, por lo que no tendrás acceso a ella hasta haber dedicado bastantes horas al juego. Sea como sea, la armadura por defecto con la que empiezas, la B-01 Táctica, también es aconsejable para novatos por su pasiva "Acolchada", que proporciona mayor índice de blindaje. Así que no te preocupes mucho por conseguir las que te hemos enseñado.

Recuerda que si te cuesta cumplir misiones con éxito, trata de participar en operaciones de dificultades más bajas hasta que te sientas cómodo y controles la situación y mientras tanto ve consiguiendo las mejores armas del juego, o adquiere estratagemas, módulos de la nave y potenciadores para volverte más poderoso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, afirma que 'la competitividad de la industria del videojuego' les fuerza a encontrar un equilibrio entre soluciones y nuevo contenido para seguir siendo relevantes.
La comunidad de jugadores ha solicitado a Arrowhead que incluya en Helldivers 2 una opción de personalización del equipamiento pero el estudio no cree que sea necesario.
Arrowhead Studios ha realizado un pequeño cambio en Helldivers 2 en respuesta a una broma que decía que había un fallo que lo hacía 'injugable'.
El equipo de Arrowhead ha alegrado a su comunidad de jugadores tras anunciar inesperadamente que a partir de ahora hay varios módulos de nave que pueden mejorarse hasta el nivel 4.
Durante algunas horas la comunidad creyó que había erradicado a los Autómatas, pero han vuelto con más fuerza que nunca y Arrowhead ha confirmado que los anteriores solo eran una fuerza de vanguardia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir