Helldivers 2 ha llegado al mercado para quedarse. La nueva apuesta de Arrowhead y Sony es un shooter de ciencia ficción que pretende funcionar como un juego como servicio de largo recorrido, por lo que no es de extrañar que se nos presenten en él varios tipos de recursos o monedas que podemos canjear de distintas maneras para desbloquear nuevos contenidos en nuestra cuenta a medida que jugamos y dedicamos horas a su propuesta.
Dado que este es un aspecto que puede generar ciertas dudas entre la comunidad, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar exactamente cuántas monedas o recursos existen en Helldivers 2, cómo se consiguen y para qué sirve cada una. Así sabrás cómo puedes invertirlas si acabas de empezar a jugar.
Solicitudes
El primer tipo de recurso o moneda de Helldivers 2 es el más sencillo de conseguir y se trata de la divisa llamada "Solicitudes" ("Requisition Slips" en inglés).
- Las "Solicitudes" se pueden conseguir habitualmente completando misiones.
- Tanto los objetivos principales de cada operación como las tareas secundarias te reportarán "Solicitudes".
- Además, puedes ganar más "Solicitudes" completando la Orden suprema disponible temporalmente en la mesa de guerra.
Este tipo de moneda es la que se representa con el ícono de una "R" de color amarillo y sirve exclusivamente para comprar nuevas estratagemas a través del menú de Gestión de la nave.
Al principio tu destructor solo tiene acceso a un catálogo limitado de estratagemas, pero a medida que avances podrás desbloquear más para seleccionarlas durante tus misiones y recibir apoyo de distintas maneras.
Medallas
Las Medallas son una de las divisas más importantes de Helldivers 2 porque estas son la principal moneda que se usa para desbloquear nuevas armas, armaduras, potenciadores y cosméticos a través de los Bonos de Guerra, en el Centro de Adquisiciones (lo que podríamos denominar como el "pase de batalla" de este juego).
- En general puedes ganar medallas poco a poco completando misiones y operaciones en planetas (antes de escoger cada misión puedes ver su bonificación de medallas).
- A veces, puedes obtener medallas abriendo alijos de botín en puntos de interés por los mapas (aunque no es lo habitual).
- Otra excelente manera de conseguir muchas medallas de forma garantizada es completando la orden personal que se te asigna cada día.
Este tipo de recurso es muy valioso y no abunda, por lo que te recomendamos que lo inviertas inteligentemente. En tus primeras horas de juego es aconsejable gastar las medallas en nuevos equipamientos y arsenales, desbloqueando primero armas, armaduras, potenciadores o Créditos de Supertierra. Más adelante cuando ya tengas estas cosas puedes usar las medallas para desbloquear cosméticos como poses de victoria y demás...
Muestras
Las Muestras son un tipo de recurso especial que se pueden conseguir durante las misiones en hasta tres distintos niveles de rareza representados por colores. La primera de ellas está disponible desde el inicio, pero las dos últimas solo se obtienen al jugar misiones en determinadas dificultades más elevadas.
- Muestras verdes: aparecen en misiones de dificultad 1 y superiores.
- Muestras naranjas: solo aparecen en misiones de dificultad 4 y superiores.
- Muestras moradas: solo aparecen en misiones de dificultad 7 y superiores.
Por lo general las muestras aparecen tiradas por el suelo durante las misiones en diferentes partes del planeta, por ejemplo cerca de lugares de interés, en bases enemigas o colmenas de bichos, y también próximas a las zonas donde hay tareas secundarias para completar. Debes saber que las muestras recogidas durante una misión se comparten entre todo el escuadrón de jugadores, pero además las que hayas recogido tú personalmente se pueden perder si mueres.
No obstante, cualquier jugador del equipo puede recoger las muestras de los compañeros caídos en batalla. Lo importante es que al terminar la misión, después de la extracción, haya muestras en el inventario de al menos un jugador. De ser este el caso, las muestras se compartirán entre todo el equipo.
Por si tienes dudas, las muestras se invierten en la Gestión de la nave, y sirven específicamente para comprar nuevos módulos de la nave que aportan ventajas y beneficios en tu partida. Es muy provechoso desbloquear estos módulos tan pronto como puedas, así que no dudes en tratar de recolectar muestras en las misiones siempre que tengas ocasión.
Créditos de Supertierra
Los Créditos de Supertierra son la "moneda premium" de Helldivers 2. Es decir, puedes realizar micropagos con dinero real a través de la tienda del juego para adquirir tantos de estos créditos como desees (o como puedas permitirte).
Esta divisa se puede adquirir en los siguientes lotes y precios:
- 150 Créditos de Supertierra: por un precio de 1,99 euros.
- 375 Créditos de Supertierra: por un precio de 4,99 euros.
- 1000 Créditos de Supertierra: por un precio de 9,99 euros.
- 2100 Créditos de Supertierra: por un precio de 19,99 euros.
Que conste que también es posible obtener Créditos de Supertierra gratuitamente en pocas cantidades abriendo alijos de botín durante las misiones, pero ya te adelantamos que esta es una recompensa muy poco frecuente y rara. Por otra parte, en los Bonos de Guerra también puedes desbloquear algunos cientos de Créditos de Supertierra a cambio de gastar medallas en su adquisición.
Una vez tengas Créditos de Supertierra en tu cuenta, podrás invertirlos en comprar artículos cosméticos especiales en la Supertienda rotativa o desbloquear con ellos artículos de los Bonos de Guerra "Premium". Cada mes se añaden nuevos catálogos con armaduras, capas y mucho más.