Capítulo 2: Problema al 100% en Ghostwire: Tokyo

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 2: Problema de Ghostwire: Tokyo. No te dejes nada por el camino mientras buscas respuestas a los eventos sobrenaturales.
Capítulo 2: Problema al 100% en Ghostwire: Tokyo
·

El Capítulo 1: Comienzos de Ghostwire: Tokyo terminará al salir del hospital. La historia continúa directamente al llegar a las calles de Shibuya, por donde entramos al edificio.

KK

  • Recompensa: XP +500.

Se pronuncia "Queiquei", deja de reírte. Si intentas desviarte y explorar, sufrirás daño por una niebla, así que por ahora hay que centrarse en la trama.

PUBLICIDAD

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, tutorial de niebla

Ve a Yugenzaka

Dirígete por la calle hacia el suroeste. Ojo porque hay algunos tramos con niebla, si ves que el carril de la calle por el que pasas tiene, muévete. Hay algunos comestibles por el camino, con los que podrás recuperar algo de salud. Por ahora no deberías ver enemigos, la zona es segura.

Examina la puerta torii

Cuando llegues al callejón, verás un par de Visitantes. Agáchate tras un coche si quieres, pero no podrás pillarles por la espalda. Acaba con ellos y luego examina la puerta torii.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Derrota a los visitantes

Tras purificarlo, verás que es el Santuario de Akisawa, y será nuestra primera puerta torii (aún no nos vamos a meter en el tema coleccionables. Pronto, no te preocupes).

Registra el santuario

Entra al santuario y coge katashiro x10.

Salva a los espíritus

Continúa hacia el oeste-suroeste hasta ver una secuencia. Tendrás que eliminar a unos visitantes antes de que rompan el cubo y luego usar un katashiro con los espíritus. Se trataba del primer cubo de contención, otro coleccionable con el que nos pondremos pronto.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Espíritus del cubo

Busca una cabina telefónica

Para completar el siguiente objetivo, debes ir hacia el oeste y, en el cruce, al noroeste (ignora los espíritus, ya iremos a por ellos enseguida). Darás con la cabina telefónica al avanzar un poco.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Cabina telefónica

Interactúa con la cabina y el teléfono para ver una secuencia.

Ve a Yugenzaka

Volvemos al objetivo principal. Sigue el marcador hacia el sur por las calles, que deberían estar bastante tranquilas. Ahora te encontrarás fragmentos de éter amarillo, una especie de tinajas que contienen meika, la moneda del juego. Rompe todas las que veas.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Tinajas con meika

No tardarás mucho en ver Visitantes, Lugares de interés, un Supermercado... pronto cubriremos toda la zona en detalle. Sigue avanzando hacia el marcador. Cuando llegues, sube la escalera, interactúa con la puerta, quita el Sello manual (tendrás que superar una QTE) y entra.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Tutorial de Sellos manuales

Despejar la niebla

  • Recompensa: XP +500.

La misión comenzará nada más entrar al apartamento.

Registra el apartamento

Ve directamente hacia el fondo y a la derecha para coger la foto bajo las pantallas de ordenador y ver una secuencia. Justo a su izquierda hay un maletín que debes abrir para conseguir un arco. Después, examina el proyector que hay en el centro de la sala para ver otra secuencia.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, KK explica la situación

Más adelante volveremos aquí a recoger cosas, cuando empecemos con el asunto coleccionables. Por ahora, sal del apartamento.

Busca y destruye el origen de la barrera

Sube las escaleras y rompe la piedra. En el siguiente rellano, ve hasta el fondo y entra en el apartamento. Tendrás que cruzar corriendo el pasillo. Al final, darás con la puerta de un armario, ábrela y te enseñarán a usar el arco.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Tutorial del arco

Tras destruir la piedra, sal del apartamento y sube dos plantas hasta otro apartamento. Aquí tendrás que ir alternando saltos y agacharte por un camino menos lioso de lo que parece, hasta otra piedra escondida en un armario. Simplemente, cuando veas que no puedes avanzar, abre armarios para dar con la ruta. Sal del apartamento cuando vuelva a la normalidad.

Usa la visión espectral para registrar la zona

Baja hasta el callejón y acércate a la luz. Te enseñarán a usar la visión espectral. Aparecerá una silueta que debes seguir.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Silueta del gamberro

Busca el modo de purgar la corrupción

La estela te dejará en un árbol, usa la visión espectral. Tendrás que golpear el núcleo y luego liberarlo, como con los enemigos. Tras hacerlo, verás una secuencia.

En la boca del lobo

  • Recompensa: XP +500.

Dirígete por las calles hasta el marcador y verás una pequeña secuencia. Te enseñarán a usar los Tengu para llegar a lugares altos y planear.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Tutorial del tengu

Llega hasta el santuario de Shiroyama

El objetivo es llegar hasta la puerta torii de la azotea y purificarla, como hiciste antes. Tendrás que derrotar a unos espíritus junto a la puerta antes de poder liberarla. Tras hacerlo y recoger los katashiros, llegará el tutorial de misiones secundarias. Esto implica que, ahora sí, vamos a parar a completar contenidos secundarios.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problema, Tutorial de misiones secundarias

En general, de cara a la guía vamos a indicarte las ubicaciones de las secundarias, dejando los coleccionables para las partes finales de cada Capítulo. El motivo es que hay muchas zonas cerradas con niebla, por lo que cuesta bastante poder llegar a ellas. Así pues, sigue ahora hacia el marcador de la misión, el Santuario de Shiroyama.

Gosthwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, santuario de Shiroyama

Purifica el santuario de Shiroyama

Al llegar, verás que debes purificar 3 puertas torii en lugar de una. No tendrás grandes problemas al hacerlo, más allá de ir derrotando a los visitantes que protegen cada una. Tras conseguirlo, desbloquearás el Viaje rápido a cualquier santuario purificado, además de despejar de niebla más zonas.

Busca algo útil en el santuario

Hay nuevas misiones secundarias disponibles, pero antes ve al santuario. Interactúa con el orbe y conseguirás el Tejido de fuego, es decir, magia de fuego.

Ghostwyre Tokio - Capítulo 2: Problema, Tejido de fuego

Ve a la plataforma de observación de Kagerie

Antes de seguir, se han activado todavía mas secundarias, así que vamos a completarlas antes de avanzar:

Ahora sí, dirígete al Santuario de Yashin, que tendrás que purificar para seguir al objetivo.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, ubicación del Santuario de Yashin

Cuando vayas a purificarlo, aparecerá un visitante armado con tijeras. Es muy resistente, te recomendamos usar tejido de fuego cargado para acabar con ella rápidamente. Después sí, purifica el santuario. Al hacerlo conseguirás el tejido de agua, es decir, magia de agua.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, tutorial del tejido de agua

Cuando termines, ve a la esquina norte, atrapa los espíritus y usa el ascensor para volver al nivel de calle. Ahora dirígete hacia el marcador de la misión. Tendrás que rodear un centro comercial, la estación de Shibuya y subir unas escaleras. Justo antes de subir el siguiente tramo hacia el objetivo principal, completa Kappa.

Ghostwire Tokyo - Kappa, ubicacion de la misión

Sube después las escaleras y, en la zona donde estaba el kappa, mira al oeste. Verás que puedes entrar en el edificio, donde habrá visitantes. Despeja la zona para poder seguir tu camino hasta la azotea.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Edificio con enemigos

En la próxima planta podrás usar un ascensor hasta el P8. Cuando llegues, agáchate para pillar por la espalda al enorme Caminante implacable. No acabarás con él de un golpe, pero lo debilitarás lo suficiente como para que no suponga una amenaza tan grande. Después, sal por el norte a la terraza. Hay algún enemigo suelto y una buena cantidad de espíritus que puedes atrapar. Cuando quieras seguir, busca las escaleras mecánicas a la derecha de la puerta por la que has salido.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Escaleras mecánicas para subir

Tras subir, verás un grupo de enemigos y una puerta torii. Acaba con ellos y purifica el santuario. Hay una cabina de teléfonos cerca, justo después de la puerta torii, para que puedas entregar todos los espíritus atrapados antes de avanzar al templo y coger el Talismán aturdidor. Te van a enseñar a usarlo nada más salir, no te preocupes.

Sigue hacia el norte-nordeste desde la azotea. Rodea el edificio por el nordeste para dar con más escaleras. Continúa hasta pasar otro teléfono, sube más escaleras y, cuando no veas cómo continuar, busca al tengu que tienes encima.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Tengu en la fachada

Al seguir subiendo, terminarás por dar con el Rosario eólico I. Se trata del primero de una serie de accesorios, que permiten activar efectos especiales. Los conseguiremos como un coleccionable más, no te preocupes.

Ghostwire Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Tutorial del Rosario eólico I

Usa los prismáticos para registrar la zona

Ahora tendrás que avanzar y usar los prismáticos para mirar. Tienes que enfocar hacia abajo, hasta que veas X MIRAR en el cruce. Mira después hacia el norte, verás una silueta azul y volverás a tener la opción de mirar.

Ve a la zona subterránea de Shibuya

Llegados a este punto, nos piden que vayamos tras el enemigo. Sin embargo, hemos llegado al momento perfecto para completar toda la zona. Además, verás que se han activado varios contenidos secundarios que te permitirán mejorar a tu personaje. Así pues, vamos al lío:

Llegados a este punto, deberías rondar el nivel 20, tu personaje tendrá un montón de habilidades y será bastante poderoso, que era el objetivo. A partir de aquí, la guía solamente cubrirá Santuarios, Misiones secundarias y los dos enemigos perdibles de cara a completar el 100% del juego. Puedes hacer todo lo demás después, no te preocupes. No olvides ir recogiendo todos los espíritus que puedas con los katashiros y ve a la estación del marcador para ir al metro.

Peligro bajo tierra

  • Recompensas: XP +500.

Investiga la zona con la visión espectral

Nada más cruzar las puertas, al bajar las escaleras, entrarás en el metro y se activará la siguiente misión. Usa la visión espectral para ver el afterimage del objetivo y ve tras él, sin olvidarte de absorber espíritus por el camino.

Sigue la estela

El objetivo aparecerá con un pequeño círculo naranja en el minimapa, si te pierdes.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, sigue la estela del objetivo

Ve hacia el norte desde la entrada y baja las escaleras. Cuando llegues al andén, se irá hacia el oeste, hasta que veas que baja unas escaleras hacia el norte. Usando la visión espectral, verás que hay enemigos, así que ve con cuidado.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, escaleras al andén con enemigos

Continúa adentrándote

Tras despejar la zona, verás que has perdido la estela. No te preocupes, hay unas escaleras para seguir bajando en dirección oeste por las que vas a continuar. Ojo, las del andén no, las de la esquina noroeste, que te llevan a una especie de calleja con tiendas. Ve hacia el norte, eliminando enemigos, hasta dar con otras escaleras que te llevan aún más abajo.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, escaleras para bajar tras el arcade

Después de otro grupo de enemigos, las escaleras te dejan junto a un tren y un túnel. Verás la esfera naranja de la estela, lo que te indica que debes atravesar el túnel para seguir su rastro. Sigue hasta cruzar una reja a la izquierda y luego sube por el andén norte. La puerta con la que darás te deja en una sala de máquinas.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Sala de máquinas del metro

En la zona de la visión, no vayas hacia arriba, aparte de para coger los espíritus. No hay nada más que un callejón sin salida, sigue hacia el marcador y verás una secuencia.

Derrota a Yaseotoko

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Yaseotoko

Te enfrentas a un enemigo capaz de usar tejidos, igual que tú. Usará tus mismos ataques, incluyendo los de carga. Esto significa que debes esquivar el aire y las llamas de lado y protegerte del agua. él también puede levantar una barrera defensiva, que puedes hacer estallar fácilmente con flechas.

Cuando le hagas suficiente daño podrás extraer el núcleo. Te costará, pero debería bastar con una única vez para derrotarlo y ver una secuencia.

Vuelve a la superficie

No cuentas con poderes. Como bien te indica el tutorial, puedes usar arco y flechas, absorber usando Katashiros y la Purga rápida (eliminación sigilosa), pero nada de tejidos, tengus o visió espectral.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Tutorial de Akito sin KK

Si vas por la izquierda después de eliminar a la colegiala y la mujer, subiendo las escaleras, deberías poder evitar a la mayoría de enemigos, salvo un salaryman que habrá al fondo y al que puedes eliminar por la espalda. Desde ahí llegarás al foso circular, corre escaleras arriba y tira un talismán al suelo, para detener a los espíritus que te persiguen.

Tras la visión que hay al abrir la puerta, hay otros dos colegiales en la próxima sala. Acaba con ellos si tienes flechas. Si no, las encontrarás al cruzar la siguiente puerta, deberían bastar para acabar con ellos y la mujer del paraguas. Corre escaleras arriba, acaba con otro espíritu trajeado y abre la puerta para llegar a la superficie.

La sombra del pasado

  • Recompensas: XP +500, Chaqueta táctica, Pantalón táctico, Zapatos tácticos (la ropa no aparece listada como recompensa).

Vuelve al piso franco de KK

El objetivo es autodescriptivo, simplemente regresa al apartamento de KK. Recuerda que no puedes hacer gran cosa sin tejidos, así que evita tantos enfrentamientos como puedas, salvo que puedas atacar por la espalda. Verás una secuencia al entrar al apartamento. Sal del piso cuando termine.

Sigue el rastro de KK

Verás claramente un rastro de humo negro que debes seguir.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Rastro de KK

La mayoría de enemigos estarán desperdigados de manera que te den la espalda, así que aprovecha para usar la Purga rápida. Ojo, no todos estarán mirando a otro lado, así que presta atención al marcador de detección. Cuando estés cerca del Santuario de Hirokawa verás una secuencia. Haz un guardado manual: ese enemigo del chubasquero amarillo, Desolado, es perdible: si te detecta, dará la alarma y desaparecerá.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Desolado

Hay más por el juego, pero ya que puedes quitarlo de en medio ahora... pues mejor. Es posible que ya lo hayas eliminado si has estado dando vueltas por ahí. Si por lo que sea te detecta y se escapa, carga la partida y reintenta (si no lo tienes registrado todavía, claro. Si ya lo tienes, puedes pasar del asunto).

Ábrete paso al corazón del Santuario de Hirokawa

Desde donde estás, deberías poder disparar flechas a los dos colegiales del camino principal. Una flecha cargada debería ser suficiente para acabar con cada uno de ellos, y los enemigos cercanos no se enterarán. Si esperas pacientemente, el Desolado volverá al camino principal, siguiendo una ruta preestablecida. Espera a que vuelva a irse a la izquierda para ir tras él y usar la Purga rápida para eliminarlo y registrarlo en tu base de datos. ¡Un contenido perdible menos!

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Desolado de espaldas

Escaleras arriba, por el lado izquierdo, ten cuidado con la mujer que patrulla de izquierda a derecha. Espera a que te de la espalda y ataca por detrás para quitarla de en medio sin usar flechas. Ahora debes asegurarte de que tienes al menos 3 flechas, una para cada salaryman que hay junto a la puerta torii. Hay más flechas cerca de la zona, así que reponlas, acaba con ellos y cruza la puerta (no puedes purificar el santuario).

Derrota a los enemigos

Al terminar la secuencia, tendrás la habilidad de Conectar, que es básicamente un overpower temporal: los enemigos más débiles quedarán expuestos, los más fuertes aturdidos, restauras tus PE y es más fácil eliminar a los enemigos. Super Saiyan Ultra God Instinct Mode Gear 5, para los entendidos.

Ghostwire: Tokyo - Capítulo 2: Problemas, Tutorial de Conectar

Tras una breve secuencia, pasarás al Capítulo 3: Conexión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El quinto mes del año llega a su fin con este último fin de semana repleto de ofertas en la conocida tienda digital Instant Gaming.
No hay mejor forma de defendernos del 'infierno' de los próximos días que refugiarnos en nuestro rincón para jugar y disfrutar de nuevos títulos que podemos comprar al mejor precio en Instant Gaming.
Kenji Kimura, director de GhostWire: Tokyo, comenta en una entrevista concedida para IGN Japan que estaría interesado en hacer DLC y secuelas para el juego, aunque por el momento no hay nada decidido.
Instant Gaming nos trae un viernes más las ofertas de videojuegos para PC más destacadas para que podamos disfrutar de nuevos juegos en nuestro ordenador.
ElAnalistaDeBits realiza una fantástica comparativa entre la Shibuya de GhostWire: Tokyo y la zona real de Tokio. Se han respetado al máximo desde las calles, hasta los monumentos más emblemáticos.

Buscar en la guía

Flecha subir