Tango Gameworks elimina la protección Denuvo de Ghostwire Tokyo

Bethesda incluyó la protección contra piratería Denuvo en Ghotswire Tokyo un año después del lanzamiento y ahora la ha retirado.
·

Un año después de que saliera GhostWire: Tokyo en PC y las consolas PlayStation y el día posterior a la salida del juego en las consolas Xbox y en Game Pass para consolas y ordenador, en abril del año pasado, llegó una actualización en la que la editora Bethesda incluyó Denuvo Anti Tamper, una tecnología para proteger el software de cualquier tipo de manipulación que se eliminó del juego el 17 de abril, según revela la página Steamdb.

Denuvo es una tecnología muy utilizada por los desarrolladores y editoras para evitar la piratería de sus juegos. De los últimos lanzamientos lo utilizan títulos como Dragon's Dogma 2, Mortal Kombat 1, Persona 3 Reload o Suicide Squad: Kill the Justice League (que lo añadió poco antes del lanzamiento) y también se sabe que lo incluirá Shin Megami Tensei V: Vengeance mientras que otros como The Callisto Protocol lo han eliminado tiempo después del lanzamiento.

Una tecnología polémica

La protección antipiratería de Denuvo es siempre polémica ya que hay quienes alegan que afecta al rendimiento de los juegos que la utilizan mientras que otros sostienen que es necesaria para proteger la propiedad intelectual de los creadores.

Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo es un juego de acción, disparos y misterio ambientado en un futuro cercano en el que se han producido una desaparición masiva de personas en Tokio y hay que averiguar la causa. El protagonista es Akito, un joven que se ha salvado porque ha sido poseído por KK, un detective de sucesos paranormales.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir