Donkey Kong sería la próxima gran saga multimedia de Nintendo, con juego y animación

La existencia de un juego a cargo de los creadores de Super Mario Odyssey ya se había comentado hace unos meses; también tendrá algún tipo de película o serie animada.
·
Actualizado: 23:55 4/7/2021

Aunque Donkey Kong alcanzó su mayor fama durante la década de los 90 gracias a los juegos de Rare, la saga de Nintendo siempre ha tenido continuidad en las consolas de Nintendo; el último título lanzado es Donkey Kong Country: Tropical Freeze, una versión para Nintendo Switch del juego de WiiU estrenado en 2014. Sin embargo las aventuras de estos personajes están a punto de recibir un nuevo impulso con juego y animación, según informa Zippo -que ha sido fuente fiable en noticias relacionadas con Paper Mario: The Origami King y Metroid Dread, entre otros títulos-.

Ya a principios de año circularon rumores sobre un nuevo juego que estaría desarrollado en esta ocasión por el mismo equipo de Super Mario Odyssey; distintas fuentes dieron credibilidad al juego aunque hubo contradicciones sobre un plataformas 3D o 2D/2,5D. No se anunció durante el E3 2021, pero Zippo reitera que está en marcha y va más allá: será la próxima licencia de Nintendo en ganar peso con una animación -aunque desconocemos si será serie de televisión o película, como la de Super Mario Bros.-, nueva zona en los parques Super Nintendo World, merchandising y el citado juego que habría estado en marcha durante tres años con la intención de ser un nuevo comienzo para el personaje.

El pasado mayo Zippo recordó que "es el 40º aniversario del gran simio y aunque no sé cómo lo celebrará Nintendo, hay un nuevo DK 2D en desarrollo por EPD Tokyo. Retro obviamente está ocupada con otras cosas, así que Nintendo se ha encargado ella misma de recuperar DK como una saga interna. No esperes el nombre Country en el título, EPD Tokyo no está interesada en hacer una secuela de juegos que no han hecho. Diddy, Cranky y los Kremling Krew deberían volver en esta entrega".

Protagonistas de juegos y numerosos spin-off

Aunque tiene su origen en NES y Game Boy, Donkey Kong fue reinventado por Rare a mediados de los 90 para Super Nintendo con un juego de gráficos prerrenderizados que dio lugar a varias secuelas: Donkey Kong Country, seguido por Donkey Kong 64 en Nintendo 64. A lo largo de los años ha recibido spin-off como Diddy Kong Racing, Donkey Konga y Mario vs. Donkey Kong, entre otros. Retro Studios fue la encargada de resucitar este universo con Donkey Kong Country Returns, que tuvo continuidad con el citado Tropical Freeze.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir