Retro Studios celebra su vigésimo aniversario

Se fundó en 1998.
Retro Studios celebra su vigésimo aniversario
·

Retro Studios, uno de los equipos de desarrollo más emblemáticos y conocidos por los aficionados a las consolas y sagas de Nintendo, cumple veinte años desde su fundación.

Una de las principales desarrolladoras de Nintendo

Retro Studios es una de las desarrolladoras first-party más importantes de Nintendo, y uno de sus equipos clave a la hora de mantener e incluso resucitar algunas de las sagas más queridas de la empresa japonesa. Fundada en octubre de 1998 por el antiguo Jeff Spangenberg, antiguo responsable de Iguana Entertainment, el origen de esta empresa afincada en Austin (Texas, EE.UU) está íntimamente relacionado con GameCube. Según confirmó más adelante el propio Spangenberg, la idea de la fundación de este nuevo y talentoso equipo de desarrollo no era otra que la de crear nuevos videojuegos para la consola de 128 bit que estaba preparando Nintendo.

PUBLICIDAD
Retro Studios celebra su vigésimo aniversario Imagen 2

El nuevo equipo ayudaría a Nintendo a crear hasta cuatro videojuegos distintos para la consola, aunque debido a una serie de problemas, contratiempos y fallos de planificación, Retro Studio acabaría por cancelarlos todos con el beneplácito del propio Shigeru Miyamoto para centrarse en la resurrección de la saga Metroid en sobremesa. El éxito de Metroid Prime acabó invitando al equipo a realizar hasta dos secuelas más, una de ellas en Wii, y debido a su buena relación con Nintendo y su eficiente forma de trabajo, se vieron implicados en el desarrollo de la saga Donkey Kong con Donkey Kong Country Returns.

El éxito de Metroid Prime acabó invitando al equipo a realizar hasta dos secuelas más

Retro Studios también pudo colaborar con otros estudios en la concepción de títulos como Mario Kart 7 y Metroid Prime: Hunters, ampliando sus horizontes y convirtiéndose en un equipo clave dentro de Nintendo. Sin embargo, su futuro está en duda. Su último videojuego fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U (que tuvo una reciente conversión a Nintendo Switch) y hace unos meses, un antiguo empleado ponía en duda la viabilidad del estudio a corto plazo.

En cualquier caso, el legado de Retro Studios e innegable. Desde Vandal le deseamos felicidades y un futuro de grandes videojuegos como los que siempre nos ha presentado.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir