Donkey Kong Country: Tropical Freeze estuvo a punto de incluir a un personaje clásico

Vince Joly, director creativo de Retro Studios, dice que estuvieron a punto de añadir a Enguarde, aunque finalmente prefirieron centrarse en añadir a nuevos miembros de la familia de Kong.
·

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la entrega más reciente de la saga de plataformas 2D disponible para Nintendo Wii U y Nintendo Switch, estuvo a punto de incluir a un personaje que apareció originalmente en el primer juego de Donkey Kong Country. Nos referimos a Enguarde, el pez espada que estuvo presente, además de en el título original como ya hemos mencionado, en Donkey Kong Land 2, Donkey Kong Land 3, Donkey Kong 64 y en Donkey Kong Barrel Blast. Desde entonces no se le ha vuelto a ver y Vince Joly, director creativo de Retro Studios, ha explicado el motivo en una entrevista para Retro Gamer.

Enguarde

"Pensábamos que traer de vuelta la familiaridad que los jugadores experimentaron en Donkey Kong Country Returns sería una buena forma de reforzar aún más su amor por estos personajes. Creíamos que esta era la mejor opción en lugar de añadir compañeros diferentes en su lugar, y creíamos que la introducción de los otros Kongs cubría la necesidad de ampliar la alineación de personajes y añadir nuevas mecánicas para los jugadores", ha detallado Joly. "Sin embargo, nos habría encantado introducir nuevos compañeros animales. Como Enguarde, por ejemplo, que estuvo a punto de ser añadido", zanja sobre el tema.

Uno de los mejores plataformas 2D de la historia

"Es un auténtico juegazo, algo que no nos cansaremos de repetir. Si os gustan los títulos de plataformas, aquí tenéis todo un imprescindible que debéis jugar sí o también, más todavía teniendo en cuenta lo cuidada que está esta conversión para Nintendo Switch, luciendo y rindiendo genial tanto en portátil como en sobremesa. Eso sí, si ya lo jugasteis en su momento no encontraréis demasiados motivos para volver a pasar por caja ante su falta de novedades, por lo que no habría estado de más que se hubiese aprovechado la ocasión para añadir algún mundo extra", concluimos en nuestro análisis sobre el port para Switch.

Recordad que contáis con nuestra guía para completar al 100 % todos y cada uno de los niveles principales y opcionales de la aventura.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir