PS5 vs PS5 edición digital: ¿cuál comprar? - Todas las diferencias

Te mostramos todas las diferencias que existen entre el modelo estandar de PlayStation 5 y la versión solo digital.
PS5 vs PS5 edición digital: ¿cuál comprar? - Todas las diferencias
·

Sony ha lanzado dos versiones de PS5: una con lector de discos Blu-ray y otro modelo solo digital. Además de la diferencia de precio (100 euros), ¿qué otros cambios hay entre una consola y la otra? Os lo contamos a continuación.

Potencia y gráficos

Los dos modelos de PS5 disponibles en las tiendas son exactamente iguales en su interior, por lo que los juegos y las aplicaciones multimedia rendirán igual de bien tanto en la consola estándar con lector de discos Blu-ray como en el modelo sin unidad de disco.

Ambas consolas tienen un procesador AMD de tipo Zen 2 de ocho núcleos a 3,5 GHz, 16 GB de RAM GDDR6 y una GPU (chip gráfico) con 36 unidades de computación (CU) de 10,28 teraflops.

PUBLICIDAD

El almacenamiento en ambas consolas es el mismo: un SSD NVMe con una velocidad de lectura de 5,5 GB por segundo. Su capacidad total es de 825 GB (667 GB útiles, pues el resto va dedicado al software del sistema). Tanto en la PS5 con lector como en la digital hay que instalar los juegos, por lo que ocupará lo mismo un título que se posea en disco como uno descargado de PlayStation Store.

PS5

Diseño, medidas y peso

PlayStation 5 tiene el mismo diseño en blanco y negro en cualqueira de sus dos modelos, aunque la Edición Digital es menos gruesa y pesada al carecer del lector de discos Blu-ray. Las dimensiones de PS5 estándar son 390 mm x 104 mm x 260 mm (anchura, altura y profundidad respectivamente, colocada en horizontal). Las dimensiones de PS5 Edición Digital son 390 mm x 92 mm x 260 mm. En cuanto al peso, la consola estándar pesa 4,5 kg y la Edición Digital pesa 3,9 kg.

¿Cuál es la mejor opción para mí?

PS5 estándar cuesta 499,99 euros y PS4 Edición Digital cuesta 399,99 €. Prescindir del lector de discos Blu-ray supone un ahorro de 100 euros. Si solo vas a comprar juegos en formato digital a través de PlayStation Store por comodidad, rapidez o cualquier otro motivo, la elección está clara.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el precio de los juegos en formato digital y en formato físico. En PlayStation Store hay ofertas frecuentemente, pero los juegos editados por PlayStation Studios tardan en bajar su precio (que por defecto oscila entre los 70 y los 80 euros) y las grandes superproducciones de marcas como Ubisoft y Electronic Arts tardan meses en tener descuentos.

ps5

La situación es distinta con los juegos en formato físico. Algunas tiendas estrenan los juegos a un precio inferior al oficial: desde el principio de la generación hemos visto que títulos como Demon 's Souls, Returnal y Ratchet & Clank se podían conseguir en algunos sitios por menos de 70 euros mientras que en la tienda digital costaban 80 €.

Lo mismo ocurre con los juegos que no son exclusivos, pero la diferencia de precio es incluso mayor. Cuando un título en formato físico no vende bien en las tiendas, rebajan su precio para quitarse stock, así que los títulos suelen tener promociones antes en las tiendas físicas que en la PlayStation Store. Además, a veces hay ofertas en juegos de lanzamiento o relativamente recientes con las que estas tiendas quieren captar la atención para que se compren otros productos.

ps5

Además, los juegos en formato físico se pueden prestar, revender en tiendas o a través de canales de segunda mano, etcétera. En definitiva, que los juegos en formato físico salen más baratos por lo general, y a las ofertas de PlayStation Store se puede acceder desde cualquiera de los dos modelos. Por tanto, a no ser que por comodidad, falta de espacio o cualquier otro motivo no se quiera tener juegos físicos, los 100 euros que se ahorra con el modelo digital salen caros a medio plazo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir