PS5: ¿Cómo solucionar el error de las descargas?

Algunos usuarios de PS5, que llegó la semana pasada a siete países antes de su estreno en España este jueves, están sufriendo un extraño error con la descarga de juegos y aplicaciones.
PS5 error descargas bloqueadas
·
Actualizado: 17:18 20/11/2020

Algunos usuarios de PlayStation 5 se están encontrando con un error cuya única solución es reiniciar de fábrica la consola. La máquina, que llegará a España y el resto del mundo este jueves 19 de noviembre, se lanzó el día 12 de noviembre en siete países, y desde entonces algunos jugadores se han quejado de un problema con descargas que se bloquean permanentemente. [Actualización 20/11]: Sony ha explicado cómo solucionar este error hasta que se publiquen una actualización que lo prevenga. Lo explicamos más adelante.

El error, apuntan desde GameRant, se manifiesta de dos modos. El primero, como os contábamos ayer ejemplificándolo con Call of Duty: Black Ops Cold War, consiste en activar una descarga desde la página del juego, donde se muestra descargando, pero sin que la barra de progreso avance; al acudir al menú de descargas no hay ninguna aplicación bajándose. El segundo caso directamente muestra un error de descarga al darle al botón de descargar.

Como el programa no está en la lista de descargas no hay ningún modo de pausar o cancelar la descarga. El problema afecta, además de al mencionado Call of Duty: Black Ops Cold War, también a juegos como Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande, Godfall, Demon's Souls Remake y hasta la aplicación de Disney+.

PS5: Solución a las descargas bloqueadas

Arreglar el error de las descargas bloqueadas

La solución ofrecida por Sony pasa por iniciar la consola en modo seguro para reconstruir la base de datos. Para ello, apaga la PS5 completamente. Después, enciéndela manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola (no del mando) hasta que oigas dos "bips": el primero sonará al pulsarlo, y el segundo después de aproximadamente siete segundos. En el menú que aparece, selecciona "Reconstruir base de datos" (Rebuild Database, en caso de que tengáis la consola en inglés).

Noticia original

Los usuarios de la consola, a la espera de que Sony se pronuncie sobre el problema o publique una actualización de firmware, han dado con una solución preliminar un tanto engorrosa: reiniciar de fábrica la consola. Para ello hay que ir al menú de Ajustes, seleccionar "Software del sistema", posteriormente "Restablecer opciones", y ahí dentro, "Restablecer tu consola", para finalmente pulsar sobre "Restablecer".

Por supuesto, esto eliminará todos los programas instalados, la información del usuario, las partidas guardadas que no se hayan subido a la nube con PlayStation Plus... En definitiva, deja la consola tal y como estaba cuando se sacó de la caja. Es previsible que Sony ofrezca una alternativa en forma de actualización.

PS5 llegará a las tiendas de España y el resto del mundo el 19 de noviembre. Aunque las unidades de reserva volaron en minutos, Amazon España ha confirmado que tendrá más unidades en la tarde del próximo jueves.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir