PS5: Cómo compartir tus juegos de PSN con otro usuario

El sistema de cuentas primarias y secundarias de PS4 también está disponible en la nueva PlayStation 5, pero la activación y el nombre de la función han cambiado.
·

El sistema operativo de PlayStation 5 permite compartir los juegos comprados en PlayStation Network con familiares, amigos y otros usuarios. Aunque el proceso no es del todo intuitivo, si usasteis el sistema de consola principal y consola secundaria de PlayStation 4, no tendréis ningún problema en habilitar esa función, ya que el procedimiento es prácticamente el mismo.

Compartir juegos de PSN con amigos y familiares

Primero conviene explicar cómo funciona esta opción: puedes compartir tu cuenta de PlayStation Network con otro usuario para que este la establezca como su cuenta principal y use tus videojuegos con su cuenta de PSN o con cualquier otra cuenta de PSN en esa misma consola. Eso sí, para jugar a tus juegos de PSN desde tu consola necesitarás estar conectado a internet, por lo que si se cae la conexión o los servidores de PSN entran en mantenimiento, no podrás acceder a tus juegos.

PS5 compartir juegos PSN
PUBLICIDAD

El siguiente proceso lo deberá hacer en su consola el usuario con el que quieras compartir tus juegos. En primer lugar, debe iniciar sesión en PSN con tu cuenta de usuario. Después, debe entrar a los ajustes de la consola, ahí acceder a "Usuarios y cuentas" y seleccionar "Compartir consola y jugar offline".

Al activar esta última opción (solo se puede activar en una consola a la vez), todas las cuentas de PSN que inicien sesión en esa consola pueden acceder a tus juegos. Algunos jugadores utilizan esta opción para compartir las compras de PlayStation Network.

PlayStation 5 compartir juegos digitales

Se puede tener una PS5 principal y una PS4 principal

Tened en cuenta que activar "Compartir consola y jugar offline" en una PS5 no afecta al sistema de consolas principales y secundarias de PlayStation 4. Es decir, puedes tener una PS4 principal y también una PS5 "principal". De hecho, el sistema de compartir cuentas de PSN con este método es igual que en PS4, pero solo con un cambio de nombre.

Si tenéis otras dudas sobre PlayStation 5, como el proceso de actualizar juegos de PS4 a su versión de PS5 o si es mejor ponerla en vertical u horizontal, os recomendamos pasaros por nuestra guía de la consola.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir