PS5: Cómo actualizar un juego de PS4 a su versión de PS5

Varios juegos intergeneracionales que salen en PS4 y PS5 cuentan con actualización gratuita de la versión de PS4 a la de PS5 y aquí os explicamos cómo hacerlo.
PS5 juegos digitales y físicos de ps4 a playstation 5
·

Con PlayStation 5 ya en los hogares de muchos jugadores españoles tras el lanzamiento de la consola el 19 de noviembre, algunos usuarios estrenarán la máquina con juegos intergeneracionales, es decir, títulos que están disponibles para PS5 y PS4. Incluso puede darse el caso de que la partida se empezara en la anterior máquina de Sony y se quiera continuar en la nueva.

Un abanico de juegos ofrecen actualización gratuita de la versión de PS4 a la de PS5, como es el caso de los exclusivos de Sony (Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande), como los títulos de Ubisoft (como Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion) además de otros como No Man's Sky y Borderlands 3, entre otros.

Sin embargo, la actualización no es automática, sino que se deben seguir una serie de pasos que explicamos a continuación y que varían dependiendo de si el juego es en formato físico o en formato digital.

ps5 actualizar juegos ps4 físicos a playstation 5

En formato físico

En este caso, evidentemente, necesitáis la PS5 con lector de discos. Los pasos son los siguientes:

  • 1. Inicia sesión con tu cuenta en la consola PS5 (o crea una cuenta nueva).
  • 2. Introduce el disco de juego de PS4 compatible.
  • 3. Accede al área de juegos y busca el título de PS4.
  • 4. Selecciona la oferta de actualización en el área de juegos y revísala.
  • 5. Selecciona Descargar para descargar el contenido. En los casos que la actualización sea de pago (como con la edición estándar de Call of Duty: Black Ops Cold War) se podrá comprar la mejora desde ahí.
  • 6. Cuando la descarga haya finalizado, podrás jugar al juego digital de PS5 introduciendo el disco de juego de PS4. Para jugar, el disco deberá permanecer en el sistema.

ps5 actualizar juegos ps4 digitales a ps5

En formato digital

Funciona con cualquiera de los dos modelos de PS5. El proceso para jugar a un juego digital de PS4 en su versión mejorada para PS5 es algo menos intuitivo, ya que requiere comprar gratis la edición de PlayStation 5 desde la PlayStation Store:

  • 1. Inicia sesión con tu cuenta en la consola PS5.
  • 2. Busca el juego de PS5 en PS Store, o en Buscar (arriba a la derecha del menú principal), y selecciónalo en el área de juegos.
  • 3. Selecciona la oferta de actualización en el área de juegos y revísala.
  • 4. Selecciona Descargar (o la opción de compra con descuento) para descargar o comprar el contenido.
  • 5. Cuando la descarga haya finalizado, podrás jugar al juego de PS5.
Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir