¿Poner la PS5 en horizontal o vertical? Sony lo explica

Su ingeniero explica que el rendimiento es el mismo y no importa si se coloca en una posición u otra, aunque por el diseño prefiere en vertical.
·

PS5 se podrá colocar en posición vertical u horizontal, y su soporte -incluido con cada consola- está diseñado para adaptarse según las necesidades. ¿Afecta esto a la ventilación de PlayStation 5? Según Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico de Sony -protagonista del vídeo del desmontaje-, no es relevante y el calor dispersado es el mismo, aunque por sus preferencias él prefiere la posición vertical. PS5 se pone a la venta en España el 19 de noviembre, y unos días antes -12 de noviembre- en Estados Unidos y otros territorios.

¿Poner la PlayStation 5 en horizontal o vertical?

Yasuhiro Ootori: No hay diferencia en el rendimiento de refrigeración entre poner la PS5 en vertical u horizontal

En una entrevista a 4Gamer Ootori habla sobre el hardware y su sistema de refrigeración de metal líquido. Preguntado por si hay una posición más adecuada para que la consola ventile mejor, Ootori dice que no: "Esta es una pregunta muy habitual. Desde el punto de vista del diseñador no hay diferencia en el rendimiento de refrigeración entre poner la PS5 en vertical u horizontal. Creo que algunas personas piensan que la eficiencia en la disipación del calor debería ser más alta en vertical por el efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de ventilación con un ventilador, el efecto chimenea entra dentro del nivel de error. Funciona según las especificaciones tanto en horizontal como vertical", pero por la colocación del logotipo de PlayStation prefiere la vertical, que es la que normalmente utiliza Sony en su promoción.

El ventilador, responsable del tamaño de la consola

PS5 utiliza un sistema de disipación de calor compuesto por metal líquido que hace las funciones de rendimiento del conductor térmico que garantiza una gran refrigeración estable y a largo plazo. También posee un ventilador de gran tamaño con una anchura de 120 milímetros y 45 mm de grosor así como un disipador enorme tal. Según Ootori, PlayStation 5 tiene unas dimensiones tan voluminosas por esta pieza, y aunque se podrían colocar dos ventiladores más pequeños para cumplir su función, esto subiría los costes y complicaría su control.

¿Poner la PS5 en horizontal o vertical? Sony lo explica Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir