COD Black Ops Cold War: ¿Tiene crossplay y cross-save?

Te explicamos cómo funciona el juego cruzado de Call of Duty Black Ops Cold War y qué pasa con la progresión compartida de tu cuenta en otros juegos de la saga como Warzone y Modern Warfare.
COD Black Ops Cold War: ¿Tiene crossplay y cross-save?
·

Call of Duty: Black Ops Cold War ya está disponible en todo el mundo y la nueva entrega de este shooter se une a la larga lista de juegos de la franquicia que hay en el mercado. Quizá tú quieras disfrutar del multijugador con tus amigos en otras plataformas, o tal vez vengas de COD: Warzone y te preguntes qué ocurre con tu progreso en ese juego. ¿Existe el crossplay en Black Ops Cold War y la progresión compartida? Aquí resolvemos tus dudas.

¿Tiene crossplay COD: Black Ops Cold War?

¿Tiene crossplay COD: Black Ops Cold War?

PUBLICIDAD

La respuesta es sí, Call of Duty Black Ops Cold War tiene crossplay, también conocido como juego cruzado entre plataformas.

Esto quiere decir que por ejemplo no importa si estás jugando en PS4 y un amigo tuyo juega desde PC, ambos podréis compartir partida si lo deseáis. Lo mismo ocurre para cualquier otra plataforma en la que el videojuego esté disponible. Tanto en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

¿Hay progresión compartida en Black Ops Cold War?

Por otro lado tenemos el detalle de la progresión compartida en COD: Black Ops Cold War. ¿Cómo funciona este sistema? Muy fácil, has de saber que este COD ofrece una experiencia unificada de progresión cruzada.

  • Tu progresión en Call of Duty Black Ops Cold War: se transferirá a todas las plataformas vinculadas a la misma cuenta de Activision, independientemente de la generación de la consola.
  • Cualquier progresión de jugador y progresión del pase de batalla: que hagas mientras juegas Warzone también se transferirá a Call of Duty: Black Ops Cold War (e inclusive a Call of Duty: Modern Warfare).
  • Esta progresión cruzada se activará: entre Black Ops Cold War, Warzone y Modern Warfare a partir de la Temporada 1, que inicia el próximo 10 de diciembre de 2020.

Progresión compartida de armas

Los elementos de arma y equipamiento utilizados dentro de Warzone estarán vinculados a los juegos donde se utilizan las armas básicas y los elementos de equipamiento.

  • Por ejemplo, las armas y los elementos de equipamiento de Call of Duty: Modern Warfare o Call of Duty: Black Ops Cold War comparten la progresión cuando se usan en Warzone.
  • Sin embargo, la progresión de armas y elementos de equipamiento no se comparte entre Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Progresión compartida del Pase de batalla

La progresión del pase de batalla sí se extenderá a los tres juegos. Sin embargo, el contenido desbloqueado con el Pase de batalla solo estará disponible para usar en Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone.

Progresión compartida de Operadores

Por último, la progresión del Operador se alineará con el título en el que aparece, así como con Warzone. Eso significa que los operadores de COD: Modern Warfare o COD: Black Ops Cold War solo se pueden usar y progresar dentro de sus juegos individuales o en Warzone.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir