Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la popular franquicia de Activision y Treyarch que, un año más, vuelve a desplegar todo un abanico de armas y arsenal para que hagamos uso en nuestras partidas multijugador del título.
A continuación como parte de nuestra guía vamos a enseñaros todas las armas disponibles en el juego durante su lanzamiento (recordad que para las misiones de la campaña también son las mismas), os indicaremos a qué clase pertenecen y cuáles son sus características principales. Hay un total de 29 armas.
Fusiles de asalto
Los fusiles de asalto son las armas todoterreno por excelencia, ideales en medias y largas distancias, suelen ofrecer estadísticas bastante equilibradas que los hacen estupendos para jugadores poco experimentados. Por normal general, se adaptan a la gran mayoría de partidas y situaciones. Hay 5 fusiles de asalto, son los siguientes:
XM4
- Características: fusil de asalto automático. Daño fiable con cadencia de disparo mejorada. Control del arma aceptable al disparar de forma continuada.
- Disponibilidad: desde el principio.
AK-47
- Características: fusil de asalto automático. Daño elevado con una cadencia de disparo ligeramente menor. Excelente fuerza vulnerante para combates a media distancia.
- Disponibilidad: desde el nivel 7.
Krig 6
- Características: fusil de asalto automático. Daño y precisión mejorado. Excelente control del arma y visibilidad al disparar de forma continuada.
- Disponibilidad: desde el nivel 16.
QBZ-83
- Características: fusil de asalto automático. Movilidad superior con velocidad de manejo mejorada. Retroceso inicial errático con menor precisión al disparar desde la cadera.
- Disponibilidad: desde el nivel 31.
FFAR 1
- Características: fusil de asalto automático. Alta cadencia de disparo y gran velocidad de recarga. Daño moderado y capacidad de munición ligeramente reducida.
- Disponibilidad: desde el nivel 40.
Subfusiles
Los subfusiles son las armas digamos… más rabiosas del juego. Ofrecen una cadena elevada y por esto son perfectas para encuentros fortuitos de corta distancia. Una ráfaga de estas te puede llevar al otro barrio enseguida. Por contra, su precisión no es muy buena, así que es mejor que no te plantees usarlas a larga distancia. Hay 5 subfusiles, son los siguientes:
MP5
- Características: subfusil automático. Cadencia de disparo rápida con poco retroceso. Buena visibilidad y control al disparar.
- Disponibilidad: desde el principio.
Milano 821
- Características: subfusil automático. Daño elevado con una cadencia de disparo más lenta y un retroceso aceptable. Velocidad de manejo mejorada y mayor precisión al disparar desde la cadera.
- Disponibilidad: desde el nivel 13.
AK-47u
- Características: subfusil automático. Daño mejorado con un control de arma fiable. Usa munición de 5,45 mm, que ofrece una mayor velocidad de las balas.
- Disponibilidad: desde el nivel 19.
KSP-45
- Características: subfusil con ráfagas de 3 disparos. Daño elevado y alcance moderado. La dispersión al disparar ráfagas es menos eficiente a largo alcance.
- Disponibilidad: desde el nivel 37.
Bullfrog
- Características: subfusil automático. Daño fiable y alcance mejorado. Gran capacidad de munición y menor precisión al disparar desde la cadera.
- Disponibilidad: desde el nivel 43.
Fusiles tácticos
Un fusil táctico es un arma que funciona como si fuese un híbrido de un rifle de asalto y un fusil de francotirador, ofreciendo mayor cadencia que estos últimos, aunque no tanta como los primeros. Hay 4 fusiles tácticos, son los siguientes:
Type 63
- Características: fusil táctico semiautomático. Daño elevado y precisión fiable con menor capacidad de munición. Visibilidad y control aceptables al disparar.
- Disponibilidad: desde el principio.
M16
- Características: fusil táctico de ráfagas. Excelente precisión de ráfaga al apuntar con la mira. Buena visibilidad al disparar, con un intervalo ligeramente pronunciado entre ráfagas.
- Disponibilidad: desde el nivel 10.
AUG
- Características: fusil táctico de ráfagas. Daño elevado con retroceso moderado y menor velocidad de movimiento al disparar. Mira integrada con aumento x1,5.
- Disponibilidad: desde el nivel 28.
Fusil táctico 14
- Características: fusil táctico semiautomático. Mayor cadencia de disparo con retroceso mínimo. Daño más fiable en encuentros a larga distancia.
- Disponibilidad: desde el nivel 49.
Ametralladoras ligeras
Las ametralladoras ligeras son las armas más bestias que puedes tener en las manos. Se trata de armas con una cantidad de munición exagerada y un gran calibre, por lo que se vuelven ideales para arrasar con todo lo que nos topemos. Eso sí, en fuego sostenido la precisión se dispersa mucho. Hay 3 ametralladoras ligeras, son las siguientes:
Stoner 63
- Características: ametralladora ligera automática. Cadencia de disparo mejorada con gran capacidad de munición. Buen control del retroceso y visibilidad al disparar de forma continuada.
- Disponibilidad: desde el principio.
RPD
- Características: ametralladora ligera automática. Fuerza vulnerante aceptable con manejo y velocidad de movimiento superiores.
- Disponibilidad: desde el nivel 22.
M60
- Características: ametralladora ligera automática. Buena capacidad de munición. Proyectiles pesados con gran fuerza vulnerante. Menor cadencia de disparo y velocidad de manejo.
- Disponibilidad: desde el nivel 46.
Fusiles de precisión
Los fusiles de precisión son armas con miras de alta precisión que, sacrificando cadencia, te ofrecerán una fuerza de disparo brutal. Normalmente solo te las recomendamos si tienes mucha puntería y sabes colocarte donde mejor te convengan. Hay 3 fusiles de precisión, son los siguientes:
Pelington 703
- Características: fusil de precisión con mecanismo de cerrojo. Recarga a mano, velocidad de manejo del arma mejorada y recámara rápida. Muerte instantánea por disparo en la cabeza o el pecho. Mantén el stick izquierdo al apuntar con la mira para estabilizar.
- Disponibilidad: desde el principio.
LW3 – Tundra
- Características: fusil de precisión con mecanismo de cerrojo. Daño elevado y balanceo moderado. Muerte instantánea por disparo a la cabeza, el pecho u hombros. Mantén el stick izquierdo al apuntar con la mira para estabilizar.
- Disponibilidad: desde el nivel 25.
M82
- Características: fusil de precisión semiautomático. Gran retroceso y velocidad de manejo lenta. Muerte instantánea por disparo en la cabeza o parte superior del pecho. Mantén el stick izquierdo al apuntar con la mira para estabilizar.
- Disponibilidad: desde el nivel 55.
Pistolas
Las pistolas son el arma secundaria básica, esa con la que buscamos zafarnos de una situación peliaguda si nos hemos quedado sin munición en el arma principal o necesitamos algo de versatilidad. Hay 3 pistolas, son las siguientes:
1911
- Características: pistola semiautomática. Buena precisión con capacidad de munición moderada. Daño elevado a corto alcance.
- Disponibilidad: desde el principio.
Magnum
- Características: revólver de doble acción. Daño elevado con mayor penetración y velocidad de salida.
- Disponibilidad: desde el nivel 31.
Diamatti
- Características: pistola de ráfagas. Alta cadencia de disparo cíclico con menor intervalo entre ráfagas. Capacidad de munición mejorada y velocidad de recarga más lenta.
- Disponibilidad: desde el nivel 49.
Escopetas
Las escopetas, como ya te imaginarás, son armas muy potentes a corta distancia. Un cartucho puede hacer volar a cualquier enemigo que esté cerca, así que son perfectas si te gusta olerle la nuca a los rivales. Por supuesto, su cadencia no es alta y su precisión deja que desear en largas distancias. Hay 2 escopetas, son las siguientes:
Hauer 77
- Características: escopeta de corredera. Daño elevado con posibilidad de matar de un disparo a corto alcance. Recarga a mano con velocidad de recámara moderada.
- Disponibilidad: desde el nivel 7.
Gallo SA12
- Características: escopeta semiautomática. Daño y dispersión de proyectiles fiables. Gran retroceso y baja visibilidad al disparar de forma continuada.
- Disponibilidad: desde el nivel 34.
Lanzadores
Comúnmente conocidos como lanzacohetes, los lanzadores sirven para hacer volar todo por los aires. Imaginamos que ya lo sabes. No necesitan mucha presentación... Hay 2 lanzadores, son los siguientes:
Cigma-2
- Características: lanzacohetes de disparo libre. Dispone de fijación de vehículos. Los cohetes fijados se desplazas más rápido hacia sus objetivos y maniobran en el aire.
- Disponibilidad: desde el principio.
RPG-7
- Características: lanzacohetes de disparo libre. Mayor área de impacto que causa graves daños a los vehículos, el equipamiento y las personas. Lleva cohetes adicionales.
- Disponibilidad: desde el nivel 40.
Cuerpo a cuerpo
Estas son armas de corta distancia sin límite de munición que se usan para golpear a los rivales. Hay 1 arma cuerpo a cuerpo es la siguiente:
Cuchillo
- Características: arma cuerpo a cuerpo letal. Hoja recta capaz de matar a los enemigos con un único y mortífero ataque.
- Disponibilidad: desde el nivel 13.
Especial
Por último, un espacio para armas especiales, en este caso tenemos la siguiente:
M79
- Características: lanzagranadas. Dispara una granada que explota al impactar. Daño elevado con gran área de impacto.
- Disponibilidad: desde el nivel 52.