Cómo ver todos los finales de CoD Black Ops Cold War

Te explicamos los pasos que debes seguir para poder ver los 3 finales distintos que tiene la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War. Dependerá de las elecciones que hayas tomado.
Cómo ver todos los finales de CoD Black Ops Cold War
·

La campaña principal de Call of Duty: Black Ops Cold War está cargada de intriga y conspiraciones entre el bando de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Curiosamente, el juego nos permite tomar varias decisiones importantes a lo largo de las misiones y estas desencadenan los sucesos hacia un final u otro de la historia. En total existen 3 finales diferentes (uno de ellos podríamos considerarlo secreto). Si quieres saber qué hay que hacer para poder ver cada uno de ellos, te lo contamos a continuación como parte de nuestra guía completa.

  • Aviso: ten en cuenta que, obviamente, vamos a destripar partes de la historia aquí debajo. Quedas advertido sobre los spoilers.

Cómo ver el final bueno

Call of Duty: Black Ops Cold War - Decisión del interrogatorio

PUBLICIDAD

El final bueno es el que beneficia directamente al bando de Estados Unidos y al equipo de Adler. Independientemente de algunas de las decisiones que hayas tomado durante la campaña, este final se desencadena durante el interrogatorio que te hace Adler tras la misión Al otro lado.

Cuando el operador te pregunte por el paradero de Perseus tendrás un par de opciones de diálogo para responderle. Podrás decirle la verdad o mentirle.

  • En este caso tienes que responder a Adler con la verdad: debes elegir la opción de diálogo que confiesa que Perseus está en el monasterio de Solovetsky, en Rusia.

Call of Duty: Black Ops Cold War - Cómo ver el final bueno

Al contarle la verdad a Adler activarás la misión final titulada Cuenta atrás definitiva. Este es el final "bueno", por llamarlo de alguna manera. Con esta misión conseguiréis detener las bombas nucleares de Luz verde a tiempo, parándole los pies a la Unión Soviética. Después de las escenas finales aún habrá una última secuencia. Adler llevará a Bell hacia un acantilado y lo sacrificará, confesándole que solo fue un peón en todo este conflicto.

Cómo ver el final malo

Call of Duty: Black Ops Cold War - Cómo ver el final malo

Para poder ver el final malo nos debemos detener de nuevo en el momento clave de la campaña, cuando Adler interroga a Bell tras la misión Al otro lado. En esta ocasión, si queremos traicionar al bando de Estados Unidos, tendremos que mentirle a Adler sobre el paradero de Perseus.

  • En este caso tienes que responder a Adler con la mentira: debes elegir la opción de diálogo que dice que Perseus se encuentra en Duga, en la República Soviética de Ucrania.

Al mentir a Adler acabaréis yendo a Ucrania y se activará la misión Cenizas a las cenizas. Al llegar a la ubicación los americanos se darán cuenta de que allí no hay nadie. Fue solo una distracción para que los rusos pudiesen activar las bombas nucleares. Como Bell los traicionó encontrará la muerte allí mismo, no obstante, los soviéticos habrán ganado porque las bombas serán lanzadas.

Cómo ver el final malo (secreto)

Existe un segundo final malo y alternativo, al que podríamos catalogar de final secreto ya que este es más difícil de conseguir. Para obtenerlo hay que mentirle a Adler en el momento crítico del interrogatorio a Bell, después de la misión Al otro lado. Sin embargo, no vale solo con mentirle, ya que tendremos que haber hecho un acción extra anteriormente.

Call of Duty: Black Ops Cold War - Cómo ver el final malo (secreto)

Nos referimos a que durante nuestras visitas al Refugio de la CIA a lo largo de la campaña tendremos que haber abierto una puerta bloqueada que hay en el refugio. Dicha puerta tiene código, pero ya os hemos enseñado cuál es en otro artículo de nuestra guía. Por lo tanto esta es la secuencia de acontecimientos que debes seguir para ver este final malo secreto:

  • Debes abrir la puerta bloqueada del refugio: durante alguna de las visitas al mismo en la campaña.
  • Cuando te toque: decirle la verdad o mentirle a Adler sobre el paradero de Perseus, elige mentirle (la opción de Duga).
  • Después de mentirle: tendrás unos pocos segundos para avisar por radio a los soviéticos y preparar una emboscada en Duga.
  • Ve rápidamente: a la parte del refugio donde está la puerta bloqueada que antes abriste. Pasa por ella e interactúa con la radio.

Al haber hecho esto correctamente, cuando lleguéis a Ucrania en la misión Cenizas a las Cenizas con el equipo de Adler, estos sospecharán que les has mentido y entonces podrás confirmárselo con una línea de diálogo especial que hará comenzar la emboscada de los rusos.

Call of Duty: Black Ops Cold War - Final malo secreto

Esto desencadenará que puedas enfrentarte a Adler y su equipo con tus camaradas rusos. Tendrás entonces que dar caza a los que fueron tus compañeros americanos uno a uno hasta que finalmente acabes con la vida de Adler dentro de un edificio. Además, te darán la oportunidad de ser tú mismo el que actives las bombas nucleares.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir