CoD Black Ops Cold War: Códigos del disquete y solución

Te explicamos cómo descubrir los dos códigos del disquete de la misión Operación: Caos en Call of Duty Black Ops Cold War. Averigua cuál es la solución fácilmente.
CoD Black Ops Cold War: Códigos del disquete y solución
·

Una de las misiones secundarias de la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War se titula Operación: Caos, y entre las pruebas que recogemos para la misma se encuentra un importante disquete que contiene información sobre una red de espías que debemos descubrir. Para ello hay que dar con la solución de los códigos del disquete, los cuales nos permitirán acceder a dicha información. A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo puedes descubrir los códigos del disquete.

Encuentra las 3 pruebas para obtener los códigos

Primero que nada hay que aclarar que vas a necesitar hacerte con tres pruebas distintas relacionadas con el disquete. Debes conseguir estas pruebas ya que gracias a ellas hallarás la solución a los códigos del disquete, dichas pruebas son las siguientes y se obtienen en estas misiones de la campaña:

PUBLICIDAD
  • Portada del Observer: se consigue en la misión Luz roja, luz verde. Tienes que sacar fotografías a 3 mapas distintos con información (es un objetivo opcional).
  • Un mensaje en clave: se consigue en la misión No hay escapatoria, cuando le preguntas a Qasim "¿Con quién se reunirá Arash?"
  • Transmisión de emisora numérica: se consigue en la misión Un ladrillo más en el muro, cuando entres en la vivienda de Kraus investiga su salón y encontrarás una rendija que puede moverse tras una mesa auxiliar.

Cuando tengas estas 3 pruebas, podrás pasar al siguiente punto; descubrir los códigos.

Solución al código del disquete

Call of Duty Black Ops Cold War - Cómo descubrir los códigos del disquete

Sentimos no poder darte una solución clara y directa rápidamente sobre los códigos que necesitas para el disquete, ya que estos códigos son aleatorios y cambian en cada partida. Por lo tanto debes descubrirlos por tu cuenta. Pero no te preocupes, aquí te vamos a dar las claves que necesitas para resolver este rompecabezas.

La solución se halla en las pruebas que antes te hemos dicho que necesitas recoger en otras misiones. Suponemos que ya las tienes, así que si es el caso y te encuentras en el Refugio de la CIA E9, acércate al tablón de misiones y selecciona la titulada como Operación: Caos.

Bien, ahora si intentas introducir el código del disquete en el ordenador, verás que debes introducir dos códigos.

  • Primer código: es una combinación de 4 dígitos.
  • Segundos código: es el nombre de una ciudad.

Sabiendo esto, ¿de dónde sacas ambos códigos? Pues fácil, de las pruebas. Para ello haz lo siguiente con cada una.

Solución al primer código

Call of Duty Black Ops Cold War - Solución al primer código del disquete

El primer código del disquete se obtiene de las pruebas Portada del Observer y Transmisión de emisora numérica. Para ello abre la primera, se trata de la portada de un periódico en la que verás que hay varias letras señaladas de color rojo.

  • Fíjate bien en las letras de color rojo. Debes combinarlas entre sí para dar como resultado el nombre de una ciudad.
  • En nuestro caso las palabras forman el nombre de la ciudad de Tucson.
  • La lista de posibles ciudades se encuentra en la prueba Transmisión de emisora numérica.

Obtener este código no es especialmente difícil porque las opciones son limitadas. Para que te resulte más fácil puedes apuntar las letras de color rojo en un papel y luego abrir la prueba Transmisión de emisora numérica para comprobar todos los nombres de ciudades y ver cuál es el que encaja. Fíjate solo en los que tengan palabras que aparecen en tu periódico y darás con la clave rápidamente.

Cuando sepas qué ciudad aparece escrita en el periódico, tendrás que mirar el código que aparece junto al nombre de la ciudad en la prueba Transmisión de emisora numérica. En nuestro caso el código de Tucson es "5-4-7-4", por lo tanto, ese es el primer código del disquete.

Solución al segundo código

Call of Duty Black Ops Cold War - Solución al segundo código del disquete

El segundo código se obtiene de las pruebas Un mensaje en clave y Transmisión de emisora numérica. Debes abrir la primera y verás que se trata de un recorte con varias casillas y números de colores rojos y azules. En él aparecen varias parejas de números, pero habrá dos que salgan con el símbolo de una interrogación.

  • Tienes que descubrir cuáles son esos números que caen en la casilla con interrogación.
  • Para ello, fíjate en la secuencia o patrón que forman los números rojos y azules y deduce cuáles son los números en interrogación.
  • Para que lo entiendas, en nuestro caso los dos primeros números eran 04-04.
  • Esto se debe a que los números rojos suman +7 con cada casilla hacia la derecha. Y los números azules van sumando +8, +6, +4, +2.

Cuando sepas qué números te corresponden en la prueba Un mensaje en clave, abre la prueba Transmisión de emisora numérica y comprueba, de toda la lista de ciudades que aparece, cuál es la que se corresponde a dicho número. En nuestro caso la ciudad era Houston. La ciudad que te corresponda a ti será la palabra código que debes escribir en segundo lugar para resolver el disquete.

Call of Duty Black Ops Cold War - Solución del disquete

Y listo, con esto ya habrás obtenido la información de la red de espías. ¡Buen trabajo!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir