Bayonetta 3: TODAS las Lágrimas de sangre Umbra y localización

Aquí te contamos cómo encontrar todas las Lágrimas de sangre Umbra de Bayonetta 3. Hay 3 en cada Capítulo, y dar con ellas te permitirá acceder a niveles secretos con jugosas recompensas.
Bayonetta 3: TODAS las Lágrimas de sangre Umbra y localización - Bayonetta 3
·

Entre los numerosos objetos coleccionables de Bayonetta 3 nos encontramos con las Lágrimas de sangre Umbra. Se trata de un coleccionable especial, que siempre cumple las siguientes características:

  • Hay 3 por nivel y siempre son un Gato negro, un Cuervo nocturno y un Sapo tenebroso que hay que tocar para conseguir la Lágruma de sangre Umbra.
  • Cada tipo se "atrapa" de una manera distinta:
    • El Gato: hay que correr tras el hasta alcanzarle. Usa algún demonio que te permita ir más rápido al transformarte, como Gomorrah.
    • El Cuervo: hay que ponerse en su trayectoria de vuelo. Acércate una vez, deja que vuele, fíjate por donde pasa, deja que huya y espera a que vuelva a aparecer para ponerte en medio.
    • El Sap: basta con localizarlo y tocarlo.
  • Cuando encuentras las 3 de un Capítulo se desbloquea un Vestigio de sucesos, una fase extra de desafío para ese Capítul, disponible desde el Menú de selección de Capítulos. Son retos con interesantes recompensas al final.

Estas son todas las Lágrimas de sangre Umbra y cómo conseguirlas, además de los Vestigios de sucesos adicionales:

PUBLICIDAD

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 1

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 1:

Gato negro #01

Lo encontrarás en el Capítulo 1, Cruce devastado. Nada más llegar a la ciudad, ve al centro de la plaza y mira hacia la izquierda. Al fondo, entre el autobús y el camión, deberías ver una lucecita roja.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra: Bayonetta en medio de la plaza de Shibuya, mirando hacia la izquierda, hay un autobús y un camión parados, con una luz roja pulsante en el centro, al fondo

Acércate y el gato huirá, debes conseguir alcanzarlo (con tocarlo basta) para conseguirlo.

Sapo tenebroso #01

La primera rana está en el Capítulo 1, Cruce devastado. Tienes que ir a la torre 101, la entrada está justo debajo de la Caja con figura #03. Entra por la planta baja y (empezarás el Versículo 10 al terminar el combate) ve hasta la salida a un patio semidestruido. Mira a la derecha y fíjate en el letrero del PERSEUS CAFE.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra: Bayonetta en la salida trasera de la torre 101, con el letrero del PERSEUS CAFE a su derecha y la Rana #01 pegada a la parte izquierda del cartel

Si te fijas, verás a la rana pegada al lado de la señal del café de la izquierda.

Cuervo nocturno #01

Encontrarás al primer cuervo en el Capítulo 1, Las Puertas del Infierno. Mientras atarviesas la alcantarilla, al llegar a la zona circular, verás una luz roja al fondo, que señala la lágrima del cuervo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra: Bayonetta en las alcatarillas, en la zona circular, con una luz roja al fondo que señala la posición del primer cuervo

Para alcanzarle, acércate desde un lado y luego da la vuelta y "choca" contra él.

Vestigio de sucesos 01

Cuando consigas todos los #01, desbloquearás el Capítulo 1 - Vestigio de sucesos 01. Golpea el cristal para activar la contrarreloj, en la que te tendrás que enfrentar a un Cumuloninbus. Después, cuando tengas que subirte al edificio del cruce donde, en el capítulo 1, usabas un Congestus para crear plataformas, sube con el salto cargado de Gomorrah. El resto es cuestión de ir deprisa.

Si completas el nivel, conseguirás la Mariposa de Pulley, que desbloquea una habilidad extra (consulta en los Archivos).

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 2

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 2:

Cuervo nocturno #02

Darás con él en el Capítulo 2, durante Inicio del Capítulo 2. Fíjate en el edificio circular que hay junto al Fragmento de corazón de bruja #06 y verás el brillo rojo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 2: Bayonetta en las calles de Shibuya, con la estructura circular sobre la que está el Cuervo #02 al fondo

Para atraparlo, acércate desde el edificio del Fragmento corre en línea recta. Pasada la estructura circular hay únicamente un techo bajo (uan entrada de metro, parece), el cuervo pasará justo por encima.

Gato negro#02

Encontrarás este Gato en el Capítulo 2, durante Inicio del Capítulo 2, justo al lado del Cuervo. De hecho, lo verás sin problemas si miras en la dirección en la que miraba el Cuervo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 2: Bayonetta sobre la estructura circular donde está el Cuervo #02, con un muro de niebla al fondo y el Gato #02 en la zona del parking de en medio

Te aconsejamos que despejes la zona de obstáculos y uses la transformación de Gomorrah.

Sapo tenebroso #02

Este sapo se encuentra en el Capítulo 2, durante Metrópolis en ruinas. Después de completar la sección de la araña, avanza mirando a tu izquierda

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 2: Bayonetta parada junto a los escombros de Shibuya, viendo al Sapo tenebroso #02 escondido tras una roca

Verás al sapo detrás de unas rocas.

Vestigio de sucesos 02

Cuando consigas todos los #02, desbloquearás el Capítulo 2 - Vestigio de sucesos 02. En esta ocasión debes activar tres portales que hacen aparecer grupos de enemigos y derrotarlos antes de que se agote el tiempo. La pantalla está mal diseñada y debes seguir una ruta concreta: primero la plaza donde apareces, después la zona amplia de la izquierda (a través de la carretera, cruzando la niebla) y, después del combate con el enemigo gigante, vuelve a la plaza y dirígete a lo que era el inicio del Capítulo 2, saltando por un hueco entre los edificios (a tu izquierda según vuelves de la segunda zona).

Si lo consigues, aparecerá un contenedor con un Corazón de bruja completo.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 3

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 3:

Sapo tenebroso #03

Este sapo se encuentra en el Capítulo 3, Inicio del capítulo 3, justo después de la Caja con figura #10. Sube al techo del vagón y avanza por la cueva, pero no te dejes caer al suelo cunado ésta termine: mira a un lado.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sagre Umbra del Capítulo 3: sapo tenebroso #03 al borde del acantilado de la cueva de la Luz celestial #03

Debes saltar y toca la rana antes de bajar, obviamente.

Cuervo nocturno #03

Darás con el tercer cuervo en el Capítulo 3, Inicio del capítulo 3, justo después del sapo. Nada más bajar de la cueva, ve hacia la derecha y súbete a la plataforma más a la izquierda. Verás el brillo del cuervo al fondo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sagre Umbra del Capítulo 3: cuervo nocturno #03 sobre los esocmbros de unas ruinas en el agua

Para poder interceptarlo, debes saltar en dirección a la carretera de la derecha, que está más baja (es la zona donde empiezas el nivel, en realidad). El cuervo intentará huir en dirección a la Luz celestial #03, no tiene pérdida.

Gato negro #03

Encontrarás este gato en el Capítulo 3, Inicio del capítulo 3. Cuando dejes atrás el santuario donde te encuentras con Luka, verás una breve secuencia con un enorme homúnculo. Verás al gato al otro lado de la calle, nada más subir.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sagre Umbra del Capítulo 3: Gato negro #03 junto a un callejón, en la calle de después del santuario

El gato tiene truco para atraparlo: fíjate en el estrecho callejón tras él. Súbete al tejado y ve al lado contrario del callejón, verás que hay una tabla colgando. Písala para hacerla caer y podrás atrapar al gato.

Vestigio de sucesos 03

Cuando consigas todos los #03, desbloquearás el Capítulo 3 - Vestigio de sucesos 03. Tendrás que derrotar a varios enemigos hasta que aparezca el jefe Alraune. Al terminar, conseguirás el arma Alruna y el Pacto demoníaco Alraune.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 4

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 4:

Cuervo nocturno #04

Se encuentra en el Capítulo 4, Inicio del capítulo 4. Debes avanzar hasta la zona donde parte de la muralla se hunde en lava. Justo después, subes unos escalones y hay un portón abierto con una estatua a cada lado: mira a la izquierda.

Bayonetta 3 - Lágrimas de Umbra del Capítulo 4: plataformas a la izquierda de la muralla que permite llegar al cuervo nocturno #04

Tienes que saltar por las plataformas hasta llegar a lo alto de la muralla. Si miras a la derecha verás al cuervo. Gira otros 90º a la derecha y verás una torre, que es a donde huirá el cuervo: ve haciendo un sprint hasta el cuervo con Gomorrah, salto cargado para impulsarte, cambia de arma y llega a la torre antes que el pájaro para capturarlo.

Gato negro #04

Se encuentra en el Capítulo 4, Plaza de los héroes. Darás con él en la torre a la derecha tras el combate con Virga, muy cerca del Sobre de cartas #13.

Bayonetta 3 - Lágrimas de Umbra del Capítulo 4: Gato negro #04 en la torre del lado derecho de la muralla tras derrotar a Virga

Para atraparlo, pisa la escalera de mano que hay en la parte superior de la azotea. Persigue al gato, que subirá por la escalera y quedará atrapado.

Sapo tenebroso #04

Se encuentra en el Capítulo 4, Plaza de los héroes. Debes avanzar después del combate con Virga hasta subir por una pendiente y er una especie de catapulta al lado izquierdo, con una pequeña "puerta" delante:

Bayonetta 3 - Lágrimas de Umbra del Capítulo 4: puerta junto a la catapulra de la muralla tras la que está el Sapo tenebroso #04

Escucharás el ruido de la rana nada más pasar por ahí, el sapo está detrás de la puerta, salta sobre ella para encontrarlo.

Vestigio de sucesos 04

Cuando consigas todos los #04, desbloquearás el Capítulo 4 - Vestigio de sucesos 04. Después de reventar el cubo, tendrás que coger cuatro fragmentos. Al llegar al quinto, aparecerá un homúnculo gigante en forma de torre. Cuando le hagas algo de daño, generará una barrera: debes invocar demonios y golpearle hasta romperla, entonces podrás acabar con él. Cuando superes el nivel, conseguirás la Perla lunar rota #09.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 5

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 5:

Gato negro #05

Darás con él en el Capítulo 5, Inicio del Capítulo 5. Justo después de la plaza inicial, mira en la muralla, antes de bajar hacia la derecha. Verás al gato ahí mismo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de Umbra del Capítulo 5: Gato negro#05 en la muralla del principio del nivel

Lo que debes hacer es perseguir al gato hasta encontrar la Caja con figura #23. Desde ahí avanza caminando, no corriendo, hasta que el animal se mueva una vez. El gato estará parado junto a una escalera, no sigas. En lugar de eso, retrocede y sube las escaleras, para bajar por la izquierda: tendrás al gato a tu derecha, no te acerques. Debes ir hasta el fondo de esta parte, verás que puedes dejar un hueco junto a unas escaleras que suben, entre tú y el gato. La idea es que, desde aquí, saltes hacia el gato, obligándole a bajar y atrapándolo.

Sapo tenebroso #05

Darás con él en el Capítulo 5, Inicio del Capítulo 5. Baja hasta el patio con las dos estatuas y el contenedor-golem y sube al balcón con la Caja con figura #24. Desde ahí, si giras la cámara, verás el tejado de una pagoda a un lado, sobre la entrada de un túnel.

Bayonetta 3 - Lágrimas de Umbra del Capítulo 5: pagoda y tejado con el sapo tenebroso #05

El sapo está sobre el tejado del centro de la estructura.

Cuervo nocturno #05

Darás con él en el Capítulo 5, Puertas de la ciudad. Cuando llegues a la tienda de Rodin, date la vuelta. Deberías ver al cuervo en la barandilla (se habrá escapado si venías por el camino normal, volverá a los pocos segundos).

Bayonetta 3 - Lágrimas de Umbra del Capítulo 5: cuervo nocturno #05 en la barandilla, cerca de la tienda de Rodin

Para atraparlo, corre hacia él y salta la brandilla en dirección al puente.

Vestigio de sucesos #05

Cuando consigas todos los #05, desbloquearás el Capítulo 5 - Vestigio de sucesos 05. Se trata de una contrareloj con combates. Si los superas todos, conseguirás una Perla lunar.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 6

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 6:

Gato negro #06

Encontrarás este Gato en el Capítulo 6, Inicio del Capítulo 6. Ve a la derecha en la plaza inicial y pasa sobre las murallas para dar con él.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 6: Gato negro #06 en la zona de edificios a la derecha de la plaza principal

Basta con correr tras él para atraparlo.

Cuervo nocturno #06

Encontrarás este Cuervo en el Capítulo 6, Torre del Réquiem. Avanza hasta la tienda de Rodin y mira a la derecha. Verás que hay una pequeña estructura, puedes ver el brillo del cuervo en el lado derecho.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 6: estructura a la derecha de la tienda de Rodin con el Cuervo #06

Debes acercarte desde el lado izquierdo del cuervo. Ahora, dándote prisa, salta a la torre que hay al lado, pasando por el lado izquierdo, si llegas antes que el cuervo, chocará contigo.

Sapo tenebroso #06

Encontrarás este Cuervo en el Capítulo 6, Ascensor al Templo Simio, después de cruzar el puente que se derrumba y derrotar a los enemigos. El sapo está en la pared frente a ti según avanzas desde el centro de la plataforma.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 6: sapo tenebroso #06 pegado a una pared en la plataforma central tras el combate del Versículo 7

Vestigio de sucesos 06

Cuando consigas todos los #06, desbloquearás el Capítulo 6 - Vestigio de sucesos 06. Si completas el combate, conseguirás el accesorio Estrella de Dinéta.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 7

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 7:

Cuervo nocturno #07

Encontrarás a este Cuervo en el Capítulo 7, El oasis de Cheshire. Tienes que buscar el punto por el que entraste con Cheshire (deberías ver un cofre en la arena, el del fragmento de corazón de bruja). Si te fijas, a su izquierda (mirando hacia la garganta por la que venías) verás un hueco en las rocas por el que pasar.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 7: hueo entre las rocas por el que llegar al Cuervo nocturno #07

Avanza y llegarás a otra zona amplia, con la salida a la izquierda tras eliminar al enemigo del Versículo 6 (aparecerá justo en esta zona). Nada más llegar a los acantilados, ve a la izquierda y verás al cuervo. Ahora, lo que debes hacer es correr con Viola pegada al borde del abismo, hasta chocarte con el cuervo.

Sapo oscuro #07

Encontrarás a este Sapo en el Capítulo 7, El oasis de Cheshire. Cuando llegues a la zona de las cataratas de arena y las arenas movedizas debes mirar tras la primera cascada de todas.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 7: primera catarata de arena de la zona, tras la que se encuentra el Sapo oscuro #07

Avanza por la cornisa y mira entre las rocas a la derecha al pasar la tercera cascada.

Gato negro #07

Encontrarás a este Gato en el Capítulo 7, El oasis de Cheshire. Está en la zona inferior de las arenas movedizas, en medio de la plataforma central.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 7: Gato negro #07 en la plataforma central de la zona inferior de las arenas movedizas

Sólo debes perseguirlo, se detendrá en una plataforma cercana.

Vestigio de sucesos 07

Cuando consigas todos los #07, desbloquearás el Capítulo 7 - Vestigio de sucesos 07. Se trata de un nivel contrarreloj de recoger bloques en burbujas. Al completarlo, conseguirás una Perla lunar completa.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 8

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 8:

Sapo oscuro #08

Este Sapo está en el Capítulo 8, Inicio del Capítulo 8. Tienes que buscarlo justo detrás de la cascada que hay detrás de la Luz celestial #09.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 8: cascada tras la Luz celestial #09 donde se encuentra el Sapo oscuro #08

Cuervo nocturno #08

Este Cuervo está en el Capítulo 8, Inicio del Capítulo 8. Tienes que ir a la parte inferior del puente que baja desde el oasis y mirar junto a los pilares del lado derecho para ver el cuervo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 8: cuervo #08 en los pilares del puente

La cosa es sencilla: corre hasta él, salta y pasa al otro lado del puente, deberías caer sobre un islote: mira a tu derecha y verás otro, salta hasta él y el cuervo, en su ruta, chocará contigo.

Gato negro #08

Este Gato está en el Capítulo 8, Templo bajo las arenas. Debes avanzar hasta la sala del templo donde usas el especial de Baal para avanzar. Después de despejar la sala, busca al gato sobre una columna del lado derecho de la sala.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 8: gato negro #08 sobre una columna de la sala principal del Templo de Baal

Para atraparlo, derriba las columnas destruibles (las que no están a los lados), de manera que el gato no pueda ir de izquierda a derecha por ellas.

Vestigio de sucesos 08

Cuando consigas todos los #08, desbloquearás el Capítulo 8 - Vestigio de sucesos 08. En esta ocasión, es uno de esos niveles de tiempo limitado y portales de enemigos. Al terminar, conseguirás un Corazón de bruja completo.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 9

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 9:

Sapo oscuro #09

El siguiente sapo está en el Capítulo 9, Inicio del Capítulo 9. Al empezar, verás un oasis. Si miras a la derecha, verás una catarata que cae en escalones. Ve en esa direción y mira en los salientes de la izquierda: la rana está oculta entre la hierba, puedes verla respirar, pero está bien escondida.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 9: sapo oscuro #09 escondido entre las hierbas, junto a la catarata

Cuervo nocturno #09

Este cuervo está en el Capítulo 9, Acceso al templo. En la sala donde debes usar a Malphas para avanzar, debes ir a la derecha desde la luna mágica y mirar a la izquierda, arriba. Verás el brillo del cuevo junto al molino parado.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 9: cuervo nocturno #09 parado junto a un molino de la sala del puzzle de Malphas

Lo que debes hacer es ponerte bajo el molinoy saltar, como si intentaras llgar a él. Ahora, haz un salto planeando con Madama Butterfly y vete al centro de la sala, tendrás que apuntar para chocar con la trayectoria del cuervo.

Gato negro #09

El Gato negro de esta sección pertenece al Capítulo 9, Sala de las pesas. Está en una de las esquinas de la sala del puzzle de las balanzas, simplemente debes perseguirlo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 9: gato negro 309 en la sala del puzzle de las balanzas

Vestigio de sucesos 09

Cuando consigas todos los #09, desbloquearás el Capítulo 9 - Vestigio de sucesos 09. Tendrás que luchar contra Baal mientras cambias de plataforma cuando suba la niebla. Si ganas, conseguirás el accesorio Comunicador infernal.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 10

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 10:

Cuervo nocturno #10

Este Cuervo está en el Capítulo 10, Inicio del Capítulo 10. Tienes que llegar a la zona de riscos más a la derecha de las torres del principio. Lo más fácil es ir hasta la posición del Eco La clave del éxito. Avanza por el acantilado y verás al cuervo.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 10: cuervo nocturno #10 en uno de los acantilados a la derecha de las montañas de Thule

En este caso tienes que perseguir al bicho hasta alcanzarlo. Si vienes desde el Eco, será mucho más fácil.

Gato negro #10

Este Gato está en el Capítulo 10, Frente al arco. Debes avanzar por la calle por el lado derecho. El gato estará junto a la tienda "Vanessa".

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 10: gato negro #10 junto a una de las tiendas de París

Cuando corras hasta él, el gato entrará al metro. Hay una boca de metro justo en el lado opuesto de la calle, es decir, en el lado izquierdo. Si corres hasta él, se meterá en esa misma boca de metro y saldrá al otro lado. La idea es correr hasta él y llegar a la otra entrada de metro rápidamente, antes de que él salga, para pillarle.

Sapo oscuro #10

El Sapo #07 está en el Capítulo 10, Frente al arco. Ve hasta el callejón donde está el ¡Vence a todos los enemigos! (12), y fíjate en que hay un callejón más junto al muro de niebla. Nada más cruzarlo, mira a la derecha y verás una persiana metálica agrietada.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 10: persiana metálica agrietada que esconde al Sapo oscuro #10

Destruye la persiana para encontrar al batracio.

Vestigio de sucesos 10

Cuando consigas todos los #10, desbloquearás el Capítulo 10 - Vestigio de sucesos 10. En esta fase debes derrotar a un jefe. Conseguirás el accesorio Rosario Cosecha del Mal.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 11

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 11:

Cuervo nocturno #11

Este Cuervo está en el Capítulo 11, Inicio del Capítulo 11. En la calle principal donde luchas con Virga y recibes un demonio temporal, avanza por el lado derecho y verás el brillo del cuervo junto a un árbol.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre de Umbra en el Capítulo 11: cuervo nocturno #11 en el lado derecho de la calle principal

Debes acercarte desde el lado opuesto al que vienes, para hacerle huir al callejón del que viniste y así atraparlo.

Sapo oscuro #11

Encontrarás este Sapo en el Capítulo 11, Inicio del Capítulo 11. Cuando bajes a la zona subterránea y te enseñen a usar a Mictlantecuhtli como sónar avanza y mira a la derecha cuando saltes y estés en la pendiente por la que pasarías a la siguiente zona.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre de Umbra en el Capítulo 11: sapo oscuro #11 en la zona a oscuras

Lo verás en la plataforma aislada del resto.

Gato negro #11

Este Gato está en el Capítulo 11, Salida de la oscuridad. Está junto al ¡Vence a todos los enemigos! (13), en el callejón a tu espalda al salir de la zona oscura.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre de Umbra en el Capítulo 11: gato negro #11 en un toldo del callejón de la parte de atrás al salir de la zona oscura

Para atraparlo, ve por la parte de la fachada a la izquierda del animal, sobre el autobús rojo volcado frente al muro de niebla. Obligarás al gato a moverse por los toldos y, al final, se detendrá junto al muro de niebla.

Vestigio de sucesos 11

Cuando consigas todos los #11, desbloquearás el Capítulo 11 - Vestigio de sucesos 11. Tras activar dos bloques, tendrás que recoger 5 burbujas de cubos. Te recomendamos que uses los Simún para planear y la Líbido Anfibia para saltar más alto. Saltando tan alto como sea posible será facilísimo planear a cualquier punto.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 12

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 12:

Sapo oscuro #12

Este Sapo se encuentra en el Capítulo 12, Inicio del Capítulo 12. Desde la plataforma del combate del Versículo 2, fíjate en las ruinas del edificio pegadas al acantilado de delante.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 12: ruinas en el acantilado donde está el Sapo oscuro #12

Ve hasta ellas, el sapo está pegado a la parte más alta de los restos del edificio.

Cuervo nocturno #12

Este Cuervo aparece en el Capítulo 12, Inicio del Capítulo 12, en la plaza de la Luz celestial #14.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 12: cuevo nocturno #12 en la plaza de la Luz celestial #14

Cuando te acerques, debes moverte deprisa: vuelve por donde llegaste, atraviesa el callejón y, al llegar al muro de niebla, salta a la izquierda, a la plataforma del Versículo 2. Si llegas antes que el cuervo, podrás capturarlo.

Gato negro #12

Este Gato negro aparece en el Capítulo 12, Inicio del Capítulo 12. Está en la zona de la Caja con figura #58, tras el arco de piedra a la izquierda antes de la tienda de Rodin.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 12: Gato negro #12 en la zona tras el arco de piedra anterior a la tienda de Rodin

Lo único que debes hacer para atraparlo es destruir todos los vehículos de la zona, para que no pueda esconderse bajo ellos.

Vestigio de sucesos 12

Cuando consigas todos los #12, desbloquearás el Capítulo 12 - Vestigio de sucesos 12. Es una pantalla de derrotar enemigos antes de agotarse el tiempo. Cuando la superes, conseguirás un Corazón de bruja completo.

Lágrimas de sangre Umbra en el Capítulo 13

Estas son las 3 Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 13:

Gato negro #13

El último Gato negro está en el Capítulo 13. Debes avanzar por la zona inicial mirando a tu izquierda, hasta ver al gato en una plataforma.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 13: plataforma con el Gato negro #13

Tendrás que perseguirlo, nosotros lo hemos atrapado con el salto cargado de Abracadabra.

Sapo oscuro #13

El último Sapo oscuro está en el Capítulo 13. En realidad, está en la misma plataforma que el gato. Si miras al lado opuesto a donde estaba el gato, verás una estalagmita rosa (la estalagmita sale del suelo, es una punta hacia arriba).

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 13: pico donde está el sapo

Acércate para oírlo croar, está en uno de los laterales de la "torre".

Cuervo nocturno #13

Finalmente, el último Cuervo está también en el Capítulo 13. Lo verás poco después de los anteriores, al subir una estructura circular.

Bayonetta 3 - Lágrimas de sangre Umbra del Capítulo 13: cuervo nocturno #13 en lo alto de la estructura circular

El cuervo saldrá volando en la dirección que debes seguir tú. Cuando llegues a la primera plataforma que no se cae, dará la vuelta, es ahí donde puedes chocar con él y atraparlo.

Vestigio de sucesos 13

Cuando consigas todos los #13, desbloquearás el Capítulo 13 - Vestigio de sucesos 13. En este último nivel extra, simplemente derrota al demonio. Conseguirás el accesorio Pendiente del Tiempo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El creativo japonés de PlatinumGames comenta que la próxima entrega principal de la saga hack and slash tendrá 'un desarrollo inesperado para todos' tras las críticas vertidas al final de Bayonetta 3.
El periodista Imran Khan revela que los escenarios del hack and slash iban a ser más grandes, aunque finalmente se redujeron por problemas de ritmo y limitaciones del hardware de Switch.
Splatoon 3 repite como juego físico más vendido de la semana en Japón en un período repleto de nuevos lanzamientos. PS5 superó a Nintendo Switch como consola más vendida.
El creativo de PlatinumGames comenta que el desarrollo de Bayonetta 3 comenzó después de la cancelación de Scalebound y que envió un video a Nintendo para mostrar su agradecimiento por Bayonetta 3.
Digital Foundry ha detallado que el juego tiene una resolución de 810p en sobremesa e inferior a 480p en portátil. Además, sufre para alcanzar los 60 fps.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir