Bayonetta 3: TODOS los Ecos del recuerdo y localización

Estos son los lugares donde encontrarás todos los Ecos del recuerdo en Bayonetta 3. Recoge todos los tomos y descubre secretos y lore del mundo que te rodea.
Bayonetta 3: TODOS los Ecos del recuerdo y localización - Bayonetta 3
·

Entre los numerosos objetos coleccionables de Bayonetta 3 nos encontramos con los Ecos del recuerdo. Estos objetos no son más que elementos de lore, que aportan un mejor trasfondo al juego y permiten entender más del mundo que nos rodea.

Estas son las ubicaciones de todos los Ecos del recuerdo. No tenemos en cuenta lo que se compra en la tienda o está en Capítulos Paralelos

PUBLICIDAD

Ecos del recuerdo en el Capítulo 1

Hay 3 Ecos del recuerdo en el Capítulo 1:

La isla entremundos (1)

Se encuentra en el Capítulo 1, Inicio del capítulo 1. Debes avanzar hasta la segunda zona del Versículo 2 después de subir la pendiente de la zona inicial. Una vez en la siguiente parte, debes buscar el edificio con grietas en un lateral. Lo encontrarás yendo a la derecha desde donde empiezas la zona.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo: edificio destruido donde se encuentra el Eco del recuerdo La isla entremundos (1)

Detruye la pared a golpes y encontrarás el orbe con el libro en el interior de las ruinas.

Partida de bolos

Se encuentra en el Capítulo 1, Cruce devastado. Ve hasta el punto donde se encuentra la Caja con figura #02, lo que te obligará a derrotar al primer Congestus, que pueden manejar el tiempo. Tras coger la caja, usa el Congestus y retrocede en el tiempo hasta dejar las plataformas en esta posición:

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo: Bayonetta usa un Congestus para aprovechar los escombros de un edificio a modo de plataformas

Ahora tienes que subir rápidamete por las plataformas para alcanzar el coleccionable. Ojo, asegúrate de llegar a lo alto del edificio antes de que se agote el tiempo. Desde aquí se alcanza otro coleccionable.

Un folleto misterioso

Este Eco se encuentra en el Capítulo 1, Las Puertas del Infierno. Nada más empezar, en la sala de las columnas, busca la esquina del fondo a la izquierda.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo: Eco del recuerdo en la sala de las columnas del Versículo 13, con Bayonetta en primer plano

Basta con acercarte para recogerlo.

Ecos del recuerdo en el Capítulo 2

Hay 1 Eco del recuerdo en el Capítulo 2:

Encuentro a media tarde

Este Eco se encuentra en el Capítulo 2, durante Metrópolis en ruinas. Está durante la fase donde montas a Phantasmaraneae. Cuando avances un poco, debes buscar esta carretera en curva. Es difícil no verla, no te preocupes.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo en el Capítulo 2: Bayonetta montando a Phantasmaraneae en la zona de los edificios, con la carretera que lleva al Eco Encuentro a media tarde

Salta a la carretera y síguela hasta el final, donde habrá dos de esos enemigos con pinta de bulbo morado. El Eco está junto a ellos.

Ecos del recuerdo en el Capítulo 3

Hay 2 Eco del recuerdo en el Capítulo 3:

Una melodía evocadora

Lo encontrarás en el Capítulo 3, Inicio del capítulo 3. Este Eco se encuentra en la zona donde aparece el mensaje de que estás en Taito, justo después del santuario con la campana y el tejado del desafío ¡Acumula putos de combo! Desde el tejado del desafío, mira en dirección contraria al santuario.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 3: Eco del recuerdo en la esquina contraria al santuario

Vestigios de recuerdos

Darás con él en el Capítulo 3, Puerta del templo, después de eliminar al monstruo gigante de la zona superior del santuario. Cuando salgas de la hondonada, mira a la derecha para ver un Congestus, esos bichos que controlan el tiempo. Acaba con él y mueve el tiempo hasta que tenga este aspecto:

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 3: plataformas temporales colocadas de manera que se pueda llegar al Eco del recuerdo de la zona

Ahora no tienes más que correr hasta las plataformas para recoger el Eco.

Ecos del recuerdo en el Capítulo 4

Hay 4 Ecos del recuerdo en el Capítulo 4:

La isla de entremundos (2)

Se encuentra en el Capítulo 4, Inicio del capítulo 4. Debes mirar sobre la estructura que hay a la derecha, antes de la puerta de bloques azules (sobre la Caja con figura #15

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 4: estructura de piedra con el Eco del recuerdo La isla de entremundos (2) sobre ella

Ginnungagap, el Abismo del Caos

Se encuentra en el Capítulo 4, Inicio del capítulo 4. Después del combate con los Mediocris, tendrás a un lado una estatua y al otro un portón que permite avanzar por la muralla. Sube por el lado derecho del portón para dar con la burbuja con el Eco.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 4: trozo de la muralla junto a la puerta principal donde está el Eco Ginnungagap, el Abismo del Caos

El protector

Se encuentra en el Capítulo 4, Baluarte. Nada más terminar el Versículo 5, debes buscar las dos pequeñas torres a los lados, súbete a la derecha para dar con un bloque.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 4: torres del Versículo 6 desde las que llegar a las plataformas flotantes con el Eco El protector

Romperlo hará aparecer unas plataformas, el Eco está en una de ellas. Si ves que no llegas, hay otro bloque al fondo, después de saltar un par de placas. Si le disparas, apareccerán más plataformas azules que facilitan llegar.

Un reino frío y oscuro

Se encuentra en el Capítulo 4, Baluarte. Después de la segunda parte donde debes usar el tren para eliminar enemigos a la vez y abrir una puerta, mira hacia una de las torres desde el centro del patio y verás la burbuja.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 4: Eco del recuerdo Un reino frío y oscuro en una de las plazas de la muralla

Ecos del recuerdo en el Capítulo 7

Hay 2 Ecos del recuerdo en el Capítulo 7:

La isla entremundos (3)

Conseguirás este Eco en el Capítulo 7, Inicio del Capítulo 7. Avanza por el sendero y cuando veas el primer disco con luz violeta a la derecha, debes mirar arriba y a la derecha.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 7: rocas por las que subir hasta el Eco La isla entremundos (3)

Verás un saliente, sube y mira a la derecha para llegar un poco más arriba y dar con el Eco en una plataforma circular.

Río de arenas movedizas

Conseguirás este Eco en el Capítulo 7, El oasis de Cheshire. Desde el punto donde encuentras al Sapo oscuro #07, sigue por la cornisa y trepa por las rocas. Rompe el contenedor para hacer aparecer placas azules y verás que tienes el Eco sobre una plataforma cercana.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 7: Eco del recuerdo Río de arenas movedizas sobre una plataforma flotante

Simplemente usa las placas para llegar hasta él.

Ecos del recuerdo en el Capítulo 8

Hay 2 Ecos del recuerdo en el Capítulo 8:

Presencia ominosa

Encontrarás este Eco en el Capítulo 8, Inicio del Capítulo 8. Ve al lado derecho del oasis, cerca de la Luz y el Desafío de la zona, y verás ua caja azul.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 8: caja azul que despliega las plataformas azules

Al golpearla, se desplegarán placas azules. Síguelas hasta el Eco.

Ponzoña salvadora

Encontrarás este Eco en el Capítulo 8, Templo bajo las arenas. Justo después de conseguir a Baal, entra en el templo. Debes girar a la izquierda y seguir el camino hasta la burbuja.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 8: burbuja con el Eco Ponzoña salvadora en el Templo de Baal

Ecos del recuerdo en el Capítulo 9

Hay 3 Ecos del recuerdo en el Capítulo 9:

Valle de la Media Luna

Este Eco se encuentra en el Capítulo 9, Inicio del Capítulo 9. Nada más empezar y llegar la oasis, debes subir por los escalones con la catarata de la derecha. Una vez arriba, debes buscar la cascada que hay en la explanada, después de los escalones. El Eco está detrás.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 9: Eco del recuerdo Valle de la Media Luna detrás de la cascada de la explanada

Los dominios del viento

Este Eco se encuentra en el Capítulo 9, Acceso al templo. Se encuentra en la sala donde debes usar el especial de Malphas para avanzar. Verás la burbuja a la derecha si te colocas bajo la luna de magia.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 9: Eco del recuerdo Los dominios del viento en el lado derecho de la sala del puzzle de Malphas

Vínculos inquebrantables

Este Eco se encuentra en el Capítulo 9, Sala de las pesas. Está en el lado derecho de la sala del puzzle de las balanzas del templo.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 9: burbuja del Eco Vínculos inquebrantables de la sala de las balanzas

Ecos del recuerdo en el Capítulo 10

Hay 3 Ecos del recuerdo en el Capítulo 10:

El Golem encerrado

Este Eco del recuerdo se encuentra en el Capítulo 10, Inicio del Capítulo 10. Desde la plataforma del desafío ¡Vence a todos los enemigos! (11), mira a un lado para ver una torre.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 10: torre donde se encuentra el Eco del recuerdo El Golem encerrado

Rompe la fachada, entra y sube por las plataformas para dar con el objeto.

La clave del éxito

Este Eco del recuerdo se encuentra en el Capítulo 10, Inicio del Capítulo 10. Puedes ver la burbuja desde el Sobre de cartas #34.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 10: burbuja con el Eco La clave del éxito en un altar de la zona de los acantilados de Thule

Un alma errante

Este Eco del recuerdo se encuentra en el Capítulo 10, Frente al arco. Mira a la izquierda de la tienda de Rodin para ver unas escaleras que bajan al metro. El Eco está ahí mismo.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo del Capítulo 10: escaleras junto a la tienda de Rodin que llevan al Eco Un alma errante

Ecos del recuerdo en el Capítulo 11

Hay 1 Eco del recuerdo en el Capítulo 11:

La pícara orgullosa

Encontrarás este Eco en el Capítulo 11, Salida de la oscuridad. Nada más salir de la zona oscura, date la vuelta. Verás el Eco en la fachada del fondo, se llega saltando sin más.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo en el Capítulo 11: Eco La pícara orgulosa en la pared a tu espalda al salir de la zona oscura

Ecos del recuerdo en el Capítulo 12

Hay 1 Eco del recuerdo en el Capítulo 12:

El corto brazo de la ley

Este Eco está en el Capítulo 12, Inicio del Capítulo 12. Mira a la izquierda de la tienda de Rodin, en la esquina, para encontrarlo.

Bayonetta 3 - Ecos del recuerdo el Capítulo 12: ubicación del Eco El corto brazo de la ley junto a la tienda de Rodin

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El creativo japonés de PlatinumGames comenta que la próxima entrega principal de la saga hack and slash tendrá 'un desarrollo inesperado para todos' tras las críticas vertidas al final de Bayonetta 3.
El periodista Imran Khan revela que los escenarios del hack and slash iban a ser más grandes, aunque finalmente se redujeron por problemas de ritmo y limitaciones del hardware de Switch.
Splatoon 3 repite como juego físico más vendido de la semana en Japón en un período repleto de nuevos lanzamientos. PS5 superó a Nintendo Switch como consola más vendida.
El creativo de PlatinumGames comenta que el desarrollo de Bayonetta 3 comenzó después de la cancelación de Scalebound y que envió un video a Nintendo para mostrar su agradecimiento por Bayonetta 3.
Digital Foundry ha detallado que el juego tiene una resolución de 810p en sobremesa e inferior a 480p en portátil. Además, sufre para alcanzar los 60 fps.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir