Lady Venomara es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 3: Camino Silbante de Astro Bot y, en concreto, es la fase en la que se encuentra el gran jefe de este sistema planetario que solo podrás desbloquear cuando ya tengas al menos 100 bots rescatados. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar cómo completarla al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto y cómo vencer fácilmente a su jefe por si tienes dudas. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en Lady Venomara
En el nivel Lady Venomara del Camino Silbante solamente puedes rescatar a 1 bot y se trata del siguiente:
Bot #01 (Saqueador)
- Localización: este bot se consigue automáticamente como recompensa garantizada por terminar la fase derrotando al jefe. Es imperdible.
¿Cómo derrotar al jefe Lady Venomara?
El gran jefe final de este nivel es Lady Venomara, una enorme serpiente robótica de estilo egipcio que podríamos decir que cuenta con hasta tres fases diferentes.
El combate comienza con el jefe disparándote una serie de huevos de los que saldrán serpientes más pequeñas. Tras acabar con ellas, Venomara alzará su gran cola y se dispondrá a golpear el suelo. Apártate hacia un lado y prepárate para usar un salto propulsado con la mochila gallina hacia arriba, ya que después de golpear el suelo de esta manera ella siempre arrastrará la cola de un lado a otro de la arena de combate.
Después de esto, Venomara hará que caigan hasta tres pilares rocosos en el escenario. Sube rápidamente al más bajo de ellos con tu mochila para evitar el veneno que está apunto de escupir en el suelo. Y no te relajes, porque el veneno subirá hasta el más alto. Tienes que saltar en el último momento para no recibir daño.
Ahora viene la ocasión en la que podrás hacerle daño al jefe: Venomara embestirá en línea recta con todo su cuerpo. Échate a un lado y espera a que la sección de la punta de su cola vaya a pasar cerca. En la cola tiene unos aros luminosos que tienes que romper a golpes.
Cuando rompas todos los aros, quedará aturdida y su cabeza caerá apoyada en su cola. Verás entonces que tiene una especie de diamante brillante en la barbilla. Sitúate justo debajo y usa un salto propulsado para golpearlo.
El combate pasará a evolucionar ligeramente. En la segunda fase, Venomara cortará parte del escenario con su cola, reduciendo el espacio disponible que tienes para moverte. Pero básicamente la dinámica se repite como te hemos explicado. La única diferencia es que tienes menos margen de maniobra, pero nada preocupante.
Vuelve a romper una segunda vez sus aros de la cola cuando puedas y luego golpea su barbilla. Caerá dejando la lengua fuera. Agárrala y tira hacia arriba con la mochila gallina. Saldréis ambos disparados hacia el exterior.
Comienza la tercera fase en la que debes recorrer el largo cuerpo de Venomara hacia su cabeza. Para llegar hasta ella tendrás que esquivar huevos y bolas rodantes. Estas últimas solo se pueden esquivar con el salto propulsado de la mochila. Ve poco a poco y no te apures o lo pagarás caro.
En cuanto alcances la parte de su cabeza tienes que darle un tercer y último golpe a su barbilla. Esto pondrá fin al combate y Venomara quedará definitivamente derrotada.