El genio de la lámpara es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 5: Cúmulo Emplumado de Astro Bot. Para que puedas completarlo al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo conseguir todos sus bots, dónde encontrar todas sus piezas de rompecabezas o cómo hallar la salida secreta de esta fase. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en El genio de la lámpara
En el nivel El genio de la lámpara del Cúmulo Emplumado puedes encontrar un total de 7 bots para rescatar. Estas son sus ubicaciones:
Bot #01 (Pirata galáctico)
- Localización: después del aterrizaje forzoso al inicio de la fase, ve por la derecha para encontrar unas serpientes y un jarrón dorado. Acaba con las serpientes para que del jarrón surja una cuerda por la que puedes trepar a lo alto de la torre en la que se encuentra este bot.
Bot #02
- Localización: después de aterrizar con el mando, verás a la izquierda una avioneta. Desde sus alas puedes subir al tejado del edificio de al lado para rescatar a este bot.
Bot #03
- Localización: al principio de la fase avanza siguiendo el suelo con agua y, un poco más arriba, mira a la derecha para encontrar a un mono haciendo levitar unos jarrones delante de unos enemigos. Acaba con ellos y rompe los jarrones para encontrar a este bot.
Bot #04 (Transmutadora de gravedad)
- Localización: después de que invoques al genio fuera de la lámpara, avanza por las primeras plataformas flotantes hasta la avioneta que da vueltas. En esta verás a este bot agarrado a la cola.
Bot #05
- Localización: justo después de conseguir la mochila propulsora, avanza hasta romper un cristal y entrar en una sala circular con enemigos; acaba con ellos y, antes de seguir por donde está el punto de control, rompe los jarrones de su derecha para encontrar una pared en la que puedes estamparte con un impulso. De esta forma encontrarás al otro lado a este bot.
Bot #06
- Localización: poco después de rescatar al anterior bot te encontrarás con este otro encima de un árbol morado, en medio de tu camino. Puedes llegar hasta él saltando con la mochila propulsora a los tres bloques con caras que hay al lado.
Bot #07 (Defensora de Hekseville)
- Localización: cerca del final de la fase verás una estructura con cuatro aspas que gira y en la que se encuentra este bot en la parte superior. Salta con la mochila propulsora hacia el otro lado de la estructura y luego date la vuelta. Verás que una de las aspas tiene una plataforma con monedas a la que puedes subirte para alcanzar al bot desde ella.
Piezas de rompecabezas en El genio de la lámpara
En el nivel El genio de la lámpara del Cúmulo Emplumado hay un total de 3 piezas de rompecabezas que puedes conseguir en el siguiente orden:
Pieza de rompecabezas #01
- Localización: esta pieza se puede conseguir al inicio de la fase mientras todavía vuelas en el mando. Aparece cruzando la pantalla de izquierda a derecha encima de un tornado (activa los propulsores del mando con los gatillos para alcanzarla a tiempo).
Pieza de rompecabezas #02
- Localización: puedes encontrar esta pieza en lo alto de un poste de metal en uno de los tejados de las casas de la aldea inicial de la fase.
Pieza de rompecabezas #03
- Localización: mientras avanzas hacia la meta en la sección del gran tornado de arena, acabarás pasando por una plataforma giratoria que tiene rayos electrificados dentro y saltarás a un escenario como el de nuestra imagen superior. Aquí hay varios jarrones y un enemigo tipo campana. Destruye los jarrones para encontrar esta pieza oculta.
Salida secreta de El genio de la lámpara
El nivel El genio de la lámpara cuenta con una salida secreta adicional que puedes encontrar solo si exploras a conciencia los escenarios de la fase.
Para encontrar esta salida primero tienes que avanzar hasta el final mismo de la fase, hasta llegar al lugar en el que caes después del combate contra el Djinny de la lámpara. Una vez ahí tendrás la salida normal delante de ti. Date la vuelta y sube al pilar de roca que tienes detrás. Al subirte a él verás que por donde caminas hay unos símbolos que se iluminan de naranja. Si sigues caminando adelante habrá una especie de suelo invisible y no te caerás, como ves en esta imagen:
Mientras te mantengas encima de las placas del suelo que se iluminan de color naranja no caerás al suelo. Por lo tanto, ahora debes cruzar el escenario hacia el otro lado. Para ello, salta a la placa de tu derecha y luego usa un salto con la mochila propulsora para alcanzar las dos siguientes de delante.
Desde la última podrás llegar al sendero del otro lado en el que hay una alfombra mágica enrollada. Golpéala para desplegarla y súbete encima para llegar a la salida secreta.
Tomar esta salida del nivel te permitirá desbloquear en la Galaxia Perdida la fase Rey de la succión, la cual podrás completar a partir de ahora cuando quieras.