Falcon Mcfly es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 5: Cúmulo Emplumado de Astro Bot y, en concreto, es la fase en la que se encuentra el gran jefe de este sistema planetario que solo podrás desbloquear cuando ya tengas al menos 200 bots rescatados. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar cómo completarla al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto y cómo vencer fácilmente a su jefe por si tienes dudas. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en Falcon Mcfly
En el nivel Falcon Mcfly del Cúmulo Emplumado solamente puedes rescatar a 1 bot y se trata del siguiente:
Bot #01 (Cazadora de máquinas)
- Localización: este bot se consigue automáticamente como recompensa garantizada por terminar la fase derrotando al jefe. Es imperdible.
¿Cómo derrotar al jefe Falcon Mcfly?
El gran jefe final de este nivel es Falcon Mcfly, un enorme pajarraco con casco y gafas que vuela a toda velocidad y tiene ataques muy ofensivos.
En primer lugar, nada más dar inicio este combate, Falcon hará salir un pequeño grupo de enemigos menores. Acaba con ellos para que se enfade y comience a dar picotazos en su estómago. Cuando haga esto, conviértete en una bola justo debajo de su siguiente picotazo y, al recibir el impacto, regresa a tu forma normal para aturdirlo.
Después de esto verás que Falcon extiende sus alas, en cuyos extremos tiene tornillos de color amarillo. Ve hacia cualquiera de ellos, pero ten cuidado porque de camino el jefe te disparará una andanada de balas de fuego que solo puedes esquivar haciéndote una bola.
Al llegar al tornillo (y cuando Falcon no te dispare) realiza un ataque cargado para soltárselo de su sitio. Esto dejará expuesta la plataforma circular al lado del tornillo y así podrás caer sobre ella convertido en bola para romperla.
Tras hacerle daño a una de sus alas, Falcon se dará la vuelta e invocará a más enemigos. Puedes pasar de ellos e ir directamente hacia su nuca, en el cuello, donde habrá aparecido una colchoneta. Rebota en la misma para subir hasta su casco y haz un salto convertido en bola para dañarlo.
Terminarás cayendo de nuevo en la barriga de Falcon. Prepárate para esquivar a izquierda o derecha un grupo de pájaros rodantes que lanzará desde su boca. Tienes que ser rápido aquí, o de lo contrario te empujarán y caerás al vacío fácilmente.
Sea como sea, lo que sigue a partir de ahora en el combate es exactamente lo mismo que te hemos explicado hasta este punto. Repite los pasos para golpear una de las alas de Falcon y vuelve a subir hasta su casco cuando tengas ocasión para dañarlo una segunda vez.
Todavía tendrás que repetir esta dinámica una tercera vez. La más difícil de todas, ya que los ataques de Falcon serán más agresivos e insistentes. En cualquier caso, después de golpear por tercera vez una de sus alas y su casco, terminarás rompiéndoselo y dejando al aire una especie de chichón en su cabeza.
Golpea el chichón rápidamente una vez y otra y Falcon será historia.