Cañón cremoso es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 1: Nebulosa Gorila de Astro Bot. Para que puedas completarlo al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo conseguir todos sus bots, dónde encontrar todas sus piezas de rompecabezas o cómo hallar la salida secreta de esta fase. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en Cañón cremoso
En el nivel Cañón cremoso de Nebulosa Gorila puedes encontrar un total de 7 bots para rescatar. Estas son sus ubicaciones:
Bot #01 (Mercenario legendario)
- Localización: nada más comenzar la fase verás a este bot agarrado de la copa de un árbol, puedes golpear el tronco para agitarlo y que caiga al suelo.
Bot #02
- Localización: nada más comenzar la fase ve por el borde de la derecha del escenario y encontrarás un pasaje inferior de hielo que conduce hasta este bot que juega con un muñeco de nieve.
Bot #03 (Amenaza psíquica)
- Localización: este bot lo lleva una pequeña nave que vuela hasta el segundo punto de control de la fase. Justo al lado de este golpear un escarabajo rojo para darle la vuelta y usarlo de trampolín para alcanzar la nave.
Bot #04
- Localización: en la zona junto al segundo punto de control donde hay un cerdo rosa, haz que el cerdo embista el cristal congelado para hallar una grieta en el suelo. Haz un ataque cargado encima de la grieta y descenderás a un lateral del escenario en el que puedes usar el escarabajo rojo para saltar a por el bot agarrado en la pared.
Bot #05 (Ninja misterioso)
- Localización: después de romper tu primer muro de hielo con un cerdo y avanzar por el túnel destrozando los cristales congelados encontrarás un saliente inferior con una grieta en el suelo. Realiza un golpe cargado en esta grieta para descender por un agujero a una cueva llena de cristales congelados. Simplemente golpea el escarabajo rojo para que se deslice por el hielo rompiendo todos los cristales y así el bot caiga al suelo.
Bot #06
- Localización: después de romper tu primer muro de hielo con un cerdo y avanzar por el túnel destrozando los cristales congelados puedes encontrar a este bot en un saliente superior siendo acosado por dos enemigos. Empuja a golpes a un escarabajo rojo hasta debajo de este saliente para usarlo como trampolín y alcanzar al bot.
Bot #07
- Localización: este bot es imperdible y se encuentra justo antes del final de la fase, después de destrozar el último muro de hielo previo a la meta.
Piezas de rompecabezas en Cañón cremoso
En el nivel Cañón cremoso de Nebulosa Gorila hay un total de 3 piezas de rompecabezas que puedes conseguir en el siguiente orden:
Pieza de rompecabezas #01
- Localización: en la primera área de la fase, debajo del primer punto de control verás a dos enemigos haciendo un muñeco de nieve. Destroza el muñeco y tira de los cables del suelo para revelar esta pieza oculta.
Pieza de rompecabezas #02
- Localización: esta pieza está en una estructura elevada al lado del segundo punto de control de la fase. Para llegar hasta ella puedes golpear el escarabajo rojo que hay en el área para darle la vuelta y usarlo de trampolín.
Pieza de rompecabezas #03
- Localización: después de romper tu primer muro de hielo con un cerdo y avanzar por el túnel destrozando los cristales congelados verás una paloma blanca que lleva volando esta pieza. Utiliza los escarabajos rojos a modo de trampolín para saltar a por ella.
Salida secreta de Cañón cremoso
El nivel Cañón cremoso cuenta con una salida secreta adicional que puedes encontrar solo si exploras a conciencia los escenarios de la fase.
Para hallarla, avanza hasta el segundo punto de control del nivel, donde encontrarás un cerdo rosa que puedes agarrar por el trasero. Hazlo y apunta con la cámara hacia la escultura de la foca de cristal que hay encima de una estructura cercana.
Lanza al cerdo contra esta escultura para romperla. Luego usa al escarabajo rojo a modo de trampolín para subir hasta su posición. Así podrás descender hasta una cueva en la que está la salida.
Tomar esta salida del nivel te permitirá desbloquear en la Galaxia Perdida la fase Hongos bailongos, la cual podrás completar a partir de ahora cuando quieras.