Astro Bot, como muchos otros juegos de la actualidad, tiene un modo foto con el que podemos fotografiar todo tipo de estampas preciosas y divertidas situaciones, pero tristemente este no está disponible al inicio de la partida. En realidad, si quieres hacer uso de él tendrás que desbloquear primero la cámara de fotos. ¿No sabes cómo? En esta entrada de nuestra guía te lo explicamos a continuación para que no tengas dudas al respecto.
¿Cómo conseguir la cámara para sacar fotografías?
Para desbloquear el modo foto en Astro Bot, o dicho de otra manera, la cámara de fotos, primero necesitas cumplir con un requisito indispensable en tu partida, y es que debes abrir el Parque Safari en la Zona de colisión.
Solamente podrás desbloquear el Parque Safari cuando ya hayas recolectado al menos 64 piezas de rompecabezas en los distintos niveles del juego. Al alcanzar esta cifra de piezas, el mosaico tipo puzle del Parque Safari se completará y a partir de entonces estará disponible esta zona especial para que la visites.
La primera vez que entres al Parque Safari te encontrarás con la cámara de fotos. El propio juego te indicará cómo usarla. Simplemente tienes que pulsar el botón hacia arriba de la cruceta del mando para entrar en el modo foto.
Como cabría esperar, esto te permite acceder a diversas características fotográficas, pudiendo rotar la cámara, ampliar el zoom, cambiar las expresiones de Astro y mucho más... En el propio Parque Safari encontrarás un punto de foto; es decir una especie de cartel tipo photocall en el que hacer una primera foto si lo deseas, acompañado de varios animalillos. Al hacerlo, obtendrás de paso el trofeo "¡Posa!"
En cualquier caso, puedes sacar fotos donde y cuando quieras con la cámara ya en tu poder. No olvides que hay más de estos chulos photcalls especiales en algunas fases del juego. Ah, y por cierto, aunque la interfaz de las funciones de la cámara no se pueden "desactivar" al abrir el modo foto, no te preocupes porque al tomar una fotografía esta se guardará en tu galería de PS5 sin ningún tipo de interfaz de por medio.