Wako Tako es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 2: Sistema Tentacular de Astro Bot y, en concreto, es la fase en la que se encuentra el gran jefe de este sistema planetario que solo podrás desbloquear cuando ya tengas al menos 60 bots rescatados. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar cómo completarla al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto y cómo vencer fácilmente a su jefe por si tienes dudas. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en Wako Tako
En el nivel Wako Tako del Sistema Tentacular puedes rescatar a un total de 2 bots al mismo tiempo y son los siguientes:
Bot #01 y #02 (Padre del chico y Chico)
- Localización: esta pareja de bots se consiguen automáticamente como recompensa garantizada por terminar la fase derrotando al jefe. Son imperdibles.
¿Cómo derrotar al jefe Wako Tako?
El gran jefe final de este nivel es Wako Tako, un calamar gigante que tiene guantes de boxeo en sus tentáculos y hasta dos fases diferentes de batalla. La mecánica para derrotarlo inicialmente, de hecho, consiste en romperle estos guantes.
Wako comenzará atacándote dando puñetazos en la arena con los guantes. En esta fase también puede saltar por encima de ti escupiendo tinta o golpear desde debajo del suelo por sorpresa. Esquiva todos sus golpes antes de que lleguen y espera hasta que uno de sus puños se quede enterrado en la arena. En ese momento verás que le brilla una placa en color morado. Golpéala rápidamente con tus puños rana hasta destrozarla.
Repite esta dinámica una segunda vez para poder destrozarle otro guante. Cuando lo hagas, Wako tendrá descubiertos dos de sus tentáculos, que levantará delante de su cabeza. Ahora le brillarán dos membranas que puedes agarrar con los puños rana para tirar de ellas como si fuesen un tirachinas. Tira hacia atrás y suelta para golpearle directamente la cara.
Este golpe aturdirá a Wako y hará que deje expuesto uno de los agarres de su máscara de buzo. Machaca esta sujeción a puñetazos para rompérsela y prepárate para repetir los pasos que te hemos dicho para poder destruir la segunda sujeción de su máscara (sus ataques variarán un poco ahora, incluyendo disparos de bolas con pinchos).
Después de romperle la máscara, Wako se retirará hacia el mar. Entonces abrirá las aguas en dos y tendrás que avanzar hacia él por unas plataformas, pero siempre teniendo cuidado de las olas que creará en tu dirección. Mantente en terreno elevado entre ola y ola para evitarlas.
Una vez en la segunda arena de combate, más pequeña que la primera, comienza la fase 2. Wako te atacará disparando bolas de pinchos desde el cielo. Esquívalas y espera a que se agache y abra uno de sus ojos. Cuando lo haga, acércate enseguida para golpear con tus puños el ojo.
Repite estos pasos para poder dañar también su segundo ojo. Una vez logres dañarle los dos, podrás agarrarle unas lágrimas con los puños rana para tirar de ellas como un tirachinas y volver a golpearle la cara. Esto zanjará el combate de una vez por todas.