Pequeña sorpresa es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 2: Sistema Tentacular de Astro Bot. Para que puedas completarlo al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo conseguir todos sus bots, dónde encontrar todas sus piezas de rompecabezas o cómo hallar la salida secreta de esta fase. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en Pequeña sorpresa
En el nivel Pequeña sorpresa del Sistema Tentacular puedes encontrar un total de 7 bots para rescatar. Estas son sus ubicaciones:
Bot #01
- Localización: verás a este bot encerrado en una jaula al principio de la fase. Puedes reducir tu tamaño con el poder del ratón y saltar en las tres setas para colarte al interior de la jaula. Una vez dentro cambia de nuevo de tamaño para hacerte grande y romperla.
Bot #02
- Localización: en la primera zona de la fase donde hay un tronco cortado con un gusano dando vueltas, verás a su lado junto a una pared tres cajas de madera. Rómpelas para descubrir un agujero por el que puedes colarte cambiando de tamaño. Da a una habitación con un panel destrozable y tras este está el bot.
Bot #03
- Localización: una vez te cueles dentro de un dormitorio, siendo de tamaño pequeñito, métete debajo de la manta de la cama y cambia de tamaño para despertar al bot que está durmiendo.
Bot #04
- Localización: es prácticamente imposible que no veas a este bot ya que se encuentra en medio de tu camino justo cuando sales del dormitorio hacia el patio exterior. Simplemente al salir por el túnel da la vuelta y no olvides recogerlo.
Bot #05 (Rueda real)
- Localización: justo después del anterior tendrás que subir por las hojas de un árbol en tamaño pequeñito. Al llegar a la rama de arriba fíjate en un nido de pájaros en la rama de al lado, en el que verás a este bot. Ve hasta él y recupera tu tamaño original para rescatarlo.
Bot #06
- Localización: tras subir a la terraza del edificio después de escalar el árbol, utiliza un salto sostenido para romper una baldosa de cristal con los láseres y liberar así una corriente de aire de un ventilador. Sube por ella en tamaño pequeñito para encontrar a este bot atrapado en una jaula elevada. Acércate a la rana y empezará a funcionar escupiendo burbujas de agua. Puedes subirte encima de una de estas burbujas para alcanzar la jaula.
Bot #07 (Roedora intrépida)
- Localización: en la terraza del edificio, al lado de un gatito, tendrás que colarte en tamaño pequeño hacia el interior de un candado para romperlo. Luego ve escalando entre los mecanismos hasta salir a un balcón de la torre en el que verás a este bot pidiendo ayuda.
Piezas de rompecabezas en Pequeña sorpresa
En el nivel Pequeña sorpresa del Sistema Tentacular hay un total de 3 piezas de rompecabezas que puedes conseguir en el siguiente orden:
Pieza de rompecabezas #01
- Localización: al comienzo de la fase te encontrarás un tronco de árbol cortado y a un gusano dando vueltas a su alrededor. Acaba con este enemigo y luego tira de los cables que asoman en la base del tronco para abrir un agujero. Cambia de tamaño con el poder del ratón y métete dentro del tronco para recoger esta pieza.
Pieza de rompecabezas #02
- Localización: cuando entres dentro del dormitorio, podrás encontrar esta pieza en la caja del aire acondicionado. Puedes saltar encima de las lámparas de la pared con tu tamaño original y cambiar rápidamente al tamaño pequeñito para alcanzar la pieza.
Pieza de rompecabezas #03
- Localización: para conseguir esta pieza avanza hasta llegar al balcón de la torre del reloj y, en tamaño pequeñito, sitúate al lado de las manecillas que dan la hora del reloj (como en nuestra imagen superior). Para alcanzar la pieza que flota espera a que la manecilla de los segundos comience a pasar cerca hacia arriba y súbete a ella.
Salida secreta de Pequeña sorpresa
El nivel Pequeña sorpresa cuenta con una salida secreta adicional que puedes encontrar solo si exploras a conciencia los escenarios de la fase.
Para encontrar esta salida tienes que avanzar hasta llegar a la terraza elevada del edificio, donde hay un gatito delante de un candado. En esta misma terraza, rompe el suelo acristalado que hay encima de un ventilador y sube después en la corriente de aire hasta la rana que verás en un patio. Cuando la rana se encienda y comience a disparar burbujas de agua, debes subirte en una de las burbujas (en tamaño pequeño) y aguantar encima de ella casi hasta que explote muy próxima a la rama del árbol de arriba.
Salta a la rama del árbol en cuanto puedas y verás en otra rama cercana la salida en cuestión. Tienes que activarla golpeando un botón rojo a su lado, en el tronco del árbol.
Tomar esta salida del nivel te permitirá desbloquear en la Galaxia Perdida la fase Misión destrucción, la cual podrás completar a partir de ahora cuando quieras.