Mecha Leon es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 4: Cosmos Camuflado de Astro Bot y, en concreto, es la fase en la que se encuentra el gran jefe de este sistema planetario que solo podrás desbloquear cuando ya tengas al menos 150 bots rescatados. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar cómo completarla al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto y cómo vencer fácilmente a su jefe por si tienes dudas. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en Mecha Leon
En el nivel Mecha Leon del Cosmos Camuflado solamente puedes rescatar a 1 bot y se trata del siguiente:
Bot #01 (Masa energética)
- Localización: este bot se consigue automáticamente como recompensa garantizada por terminar la fase derrotando al jefe. Es imperdible.
¿Cómo derrotar al jefe Mecha Leon?
El gran jefe final de este nivel es Mecha Leon, un enorme lagarto robótico que cuenta con hasta tres fases durante el combate.
Para empezar, el jefe comenzará agitando las ramas de los árboles para que caigan enemigos sobre el escenario. Algunos de ellos serán los molestos lagartos que disparan fuego continuamente. Para que te sea más fácil acabar con ellos, recuerda activar la ralentización de tu mochila. Te será muy útil.
Después de acabar con los lagartos menores, el jefe escupirá unas ráfagas de fuego que cubren todo el escenario. Sin embargo, en medio de estas ráfagas siempre hay algún hueco por el que puedes colarte sin recibir daño, eso sí... solo si eres lo suficientemente rápido. Así que ve activando y desactivando la ralentización para poder evitarlas.
Al lograr superar este ataque, lo siguiente que hará el jefe es lanzar su lengua contra el suelo. Verás que apunta hacia ti y aparece una zona circular de color rosa a tu alrededor. Apártate enseguida.
En cuanto saque la lengua y la pegue al suelo, ralentiza el tiempo. De esta manera podrás subir por la lengua para golpear la campanilla brillante en la boca del jefe.
Tras hacer esto, prepárate. El Mecha Leon se irá a una zona lejana y empezará a disparar cuchillas enormes giratorias. En cuanto se acerquen hacia ti, ralentiza de nuevo el tiempo y salta entre ellas para llegar a la nueva zona donde se encuentra el jefe.
Aquí comienza la segunda fase. La dinámica es la misma que hasta ahora, pero con un único cambio en forma de un nuevo ataque, ya que disparará un montón de cohetes hacia tu posición. Ralentiza el tiempo justo antes de que impacten contra ti y apártate de ellos. Ten en cuenta que donde caigan romperán el suelo, por lo que es mejor atraerlos hacia las esquinas.
El resto de patrones del Mecha Leon son los mismos, como ya hemos dicho, pero algo más complejos que en la primera fase. Esquiva sus ataques y prepárate para subir por su lengua cuando la saque. Golpea su campanilla otra vez y volverá a marcharse hacia otra zona lejana.
Tendrás que volver a saltar entre sus cuchillas para alcanzarlo. Pero esta vez descansa a medio camino saltando a un pilar de roca a la izquierda. No tendrás suficiente ralentización para cruzar de una sola vez. Por eso lo decimos.
Finalmente, llega la fase tres del combate. Sus ataques aquí son todos los que ya conoces, pero más rápidos y complicados. En el caso de los cohetes, esta vez no te perseguirán a ti, sino que primero destruirán la parte izquierda del escenario y después la parte derecha, dejándote muy poco margen para maniobrar y esquivar.
En cualquier caso, si logras esquivar sus golpes, al final podrás subir de nuevo por su lengua para definitivamente dañarlo del todo. Esto hará que se quede aturdido y baje la cabeza. En ese momento le brillará el anillo plateado de la nariz. Corre a por él y tira hacia atrás para soltárselo en la cara. El combate terminará aquí.