¡Libera al Gran Hermano! es el título de uno de los niveles que forman parte del Mundo 3: Camino Silbante de Astro Bot. Para que puedas completarlo al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo conseguir todos sus bots, dónde encontrar todas sus piezas de rompecabezas o cómo hallar la salida secreta de esta fase. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Bots en ¡Libera al Gran Hermano!
En el nivel ¡Libera al Gran Hermano! del Camino Silbante puedes encontrar un total de 7 bots para rescatar. Estas son sus ubicaciones:
Bot #01
- Localización: verás a este bot acosado por un enemigo en una roca que hay a la derecha de la cabeza del gigante, no tiene pérdida.
Bot #02 (Domador de bestias)
- Localización: desde la cabeza del gigante camina hacia la derecha y abajo, hacia el lugar en el que hay un pájaro dando vueltas al que le cuelga una cuerda. Utiliza la cuerda para subirte a la roca en la que hay un bot siendo intimidado por enemigos, como te señalamos en nuestra imagen.
Bot #03 (Chica durmiente)
- Localización: vuelve a subir en la cuerda del pájaro de antes y esta vez salta hacia el saliente con el muro rompible que hay a un lado. Rómpelo y te encontrarás con un suelo del mismo material. Destroza el suelo por la parte de la derecha para encontrar una cama elástica oculta que te permite subir a un saliente donde hay otra pared de este tipo que lleva a una cueva secreta. En la cueva rompe el suelo por la parte de la izquierda para encontrar otra cama elástica y úsala para subir a por el bot.
Bot #04
- Localización: después de liberar al gigante de la fase, al lado de la caseta de la playa, verás una grieta en la arena en la que puedes cavar con un golpe cargado para encontrarte en el agujero a este bot.
Bot #05 (Montañero errante)
- Localización: después de haber liberado al gigante de la fase acércate a él y sube por su mano izquierda. Verás a este bot agarrado a la parte trasera de su cuello.
Bot #06
- Localización: después de escalar la primera vez por el gigante y comenzar a subir la torre naranja, te encontrarás con una parte de suelo destruible. Rómpela para encontrar a este bot en una de las conchas de debajo.
Bot #07
- Localización: este lo encontrarás en lo más alto de la torre naranja, a la derecha del cofre que tienes que abrir para terminar la fase. Es prácticamente imposible no verlo.
Piezas de rompecabezas en ¡Libera al Gran Hermano!
En el nivel ¡Libera al Gran Hermano! del Camino Silbante hay un total de 3 piezas de rompecabezas que puedes conseguir en el siguiente orden:
Pieza de rompecabezas #01
- Localización: nada más empezar la fase y tocar el suelo, camina hacia atrás y a la derecha por el borde del escenario para luego torcer hacia la izquierda y encontrar esta pieza en el interior de la roca que hay aquí.
Pieza de rompecabezas #02
- Localización: mira a la derecha de la cabeza del gigante para encontrar más abajo un pájaro que da vueltas con una cuerda. Súbete a su cuerda y después salta al peñasco con un muro destruible cercano. Rompe el muro y, acto seguido, verás un suelo del mismo material. Rómpelo con los láseres del salto sostenido y baja para tirar de unos cables y revelar esta pieza.
Pieza de rompecabezas #03
- Localización: después de liberar al gigante verás esta pieza encima del tejado de la caseta de la playa, puedes rebotar en la sombrilla cercana para llegar hasta ella.
Salida secreta de ¡Libera al Gran Hermano!
El nivel ¡Libera al Gran Hermano! cuenta con una salida secreta adicional que puedes encontrar solo si exploras a conciencia los escenarios de la fase.
Para encontrar esta salida primero tienes que liberar al enorme gigante de la playa de sus cadenas. Después de hacerlo, cuando ya salga el sol, vuelve hacia donde aterrizaste al principio de la fase y verás cerca en el agua una especie de templo de roca.
Al acercarte a este templo aparece un enemigo que toca la guitarra y suelta rayos. A sus lados hay dos paneles con el símbolo del rayo. Tienes que hacer que el enemigo golpee estos paneles con sus rayos. Así se abrirán las puertas del templo y verás la salida. Si por lo que sea matas al enemigo sin querer, simplemente vuelve a la playa y reaparecerá otro.
Tomar esta salida del nivel te permitirá desbloquear en la Galaxia Perdida la fase Robots fantasmales, la cual podrás completar a partir de ahora cuando quieras.